OTRO TEMA DE SUSPENSIONES
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  1. #1
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    OTRO TEMA DE SUSPENSIONES

    Hola otra vez, creo que el tema de las membranas, muelles y viscosidades me ha quedado bastante claro con vuestra inestimable ayuda.
    Ahora queria comentar una curiosidad que he leido en www.automodelismo.com en el apartado de trucos. Se trata de introducir un pequeño trozo de tubo de silicona en el eje o vastago de amortiguador para hacer tope y asi evitar que el chasis pegue en el suelo. ¿ alguien lo ha probado?
    LD-3 PRO Max Power Fantini
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    8O 8O 8O Juer, que inventillos. :roll:

    La verdad es que no lo he probado, ni se me habia ocurrido. Pero tampoco me gusta mucho la idea, principalmente porque normalmente los chasis llevan un reglaje llamado up stop, que es un tornillito que hace de tope del trapecio, al menos en los touring (aunque el ts-4n no se si lo lleva :? ). Mi chasis si que lo lleva, pero siempre lo llevo de manera que no actue, para dejar mas recorrido de suspension.

    ¿Alguien utiliza estos reglajes? :roll: ops:
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  4. #3
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    Ese truco se utilizaba en algunos touring electricos, o por lo menos existia la posibilidad de usarlo ya que en el kit se incluían unas arandelas plasticas para meter en el vastago e intercalar entre la rotula y el cuerpo del amortiguador, de forma que hacía de up-stop y así se evitaba el lijar el chasis contra el suelo, en los chasis modernos no se si siguen viniendo así o ya incorporan up-stops "normales", yo nunca lo monte ni vi a nadie hacerlo (me refiero a usar la arandela o la silicona como up stops).

    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
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    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  5. #4
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    La teoria parece buena..pro en la practica no lo es tanto...cada vez que cambies el amortiguador de posicion vas a tener que cambiar la silicona por una mas larga o mas corta, ya que el amortiguador no se comprime lo mismo si esta vertical que si esta tumbado :P pero si no cambias de posicion los amortiguadores es una idea cojonuda :D
    Lijadas power!!!!!
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  6. #5
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    El tema es que el ts4 no lleva up stops, por eso lo preguntaba. De todas maneras por lo que he seguido leyendo se suele aplicar mas en TT para que al hacer tope en los saltos, no sea tan brusco. Lo de la longitud del macarron es relativo el que haya que cambiarlo al variar la inclinacion del amortiguador puesto que aunque rellenases toda la longitud del vastago tampoco pondria tanto impedimiento al movimiento de este, al ser bastante suavecilla la silicona, por supuesto es la teoria. Por otro lado tambien podria servir como remedio casero si en un momento dado nos toca endurecer muelles y no tenemos ninguno a mano, la silicona tambien hace de muelle. Igual lo pruebo dentro de poco, aprovechando que voy a cambiar el aceite de los amortiguadores y en cuanto lo pruebe os comento que tal funciona el invento, me refiero a utilizarlo como up stop, ya que para empezar a jugar con durezas todavia no me siento preparado .
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  7. FACTORHOBBY coches electricos

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