Pa que valla suave.
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pa que valla suave.

A ver que tengo una liada que no me aclaro ni con mapa.
    Alguien me puede decir que tipos de grasa, aceites y fluidos se utilizan en un coche??? Por que no me aclaro, que si aceite de silicona para esto de tal densidad que si grasa de lithio que es muy buena para el diferencial. Y no me aclaro, yo es que doy la que me venia en el coche y no me pone si es de un tipo o de otro, solo se cual es para cada cosa, y me veo negro para el dia que tenga que comprar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Eot
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por partes:

- Diferencial delantero: Aceite de silicona entre 30.000 y 100.000 (a mayor viscosidad diferencial mas duro, menor direccion y mayor traccion)

- Diferencial trasero: Aceite de silicona entre 1.000 y 40.000 (aproximadamente) o grasa de litio. Para empezar prueba un aceite bastante liquido o la grasa de litio, ya que te haran que el diferencial vaya mucho mas fino, y esto se traduce en una ganancia en nobleza del coche y aceleracion menos comprometida al salir de curvas, a costa de perder algo de traccion y tiempo (que al principio no es lo mas importante).

Entre los dos diferenciales siempre tiene que quedar el delantero mas duro que el trasero, ya que sino se volveria inconducible al tener la mayor parte de la traccion atras.

- Amortiguadores: Aceite de silicona entre unos 200 a 1.200 aproximadamente. A mayor viscosidad, respuesta mas lenta del amortiguador. Normalmente mayor viscosidad delante que detras o igual en los dos ejes.

- Palieres: Algo de grasa en las cabezas de los palieres ayuda a amortiguar los rozes entre éstos y los vasos.

Pues me parece que ya esta, bueno, faltaria el aceite de los rodamientos, pero eso es todo un mundo en el que hay opiniones para todos los gustos. :wink:
    ARC R10 2013 // Hobbywing Justock - Xerun 10.5T // Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi personalmente no me gusta echar grasa en los palieres .... te hace una pasta con el polvo que es peor que si no le echaras nada. Yo los llevo tal cual. Limpitos pero sin grasa.

Para los rodamientos yo los limpio con gasolina de zippo o metanol y luego los engraso con wd40 o aceite similar.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Eot
    - Palieres: Algo de grasa en las cabezas de los palieres ayuda a amortiguar los rozes entre éstos y los vasos.

:wink:
    Yo tampoco los hecho nada, es peor que los engrases y se te llenen de polvo y piedras en la primera vuelta a que no vayan engrasados, que tampoco tienen desgaste prácticamente.

Respecto a grasa de silicona en el diferencial trasero... si eres novato es mejor que eches grasa de litio que no tiene densidad. Si le echas aceite de silicona lo que haces es que tire mucho de atrás... e igual te culea mucho.

Salu2

Mario

Miembro Senior Avatar de Eot
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que yo tampoco uso lo de la grasa en los palieres por lo mismo que comentais, que se engancha toda la m...., pero lo puse porque los fabricantes lo recomiendan y porque ahi gente que si que se la pone, pero ya os digo que tampoco me gusta la idea. :wink:
    ARC R10 2013 // Hobbywing Justock - Xerun 10.5T // Futaba 4PK

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que os parece esto?

Me han vendido aceite de silicona (ULTIMATE Racing 7000) para el diferencial delantero y otro aceite que pone 35 para los amortiguadores. Soy muy novato en esto y ni idea de desmontar estas piezas. Que os parece lo que me han vendido? Los tengo de devolver?
    Nota: Tengo un rally game Ultra Gtp

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed