2 preguntas: 1- cambio de marchas 2- rodaje y funcionamiento
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

2 preguntas: 1- cambio de marchas 2- rodaje y funcionamiento

1- No me va el cambio de marchas, lo he montado tal y como pone el manual pero no va, he probado regulando la tuerca allen en todo su recorrido y nada, alguien lo ha montado y ha tenido el mismo problema??

2- Cual es la temperatura ambiental ideal para rodar un motor? yo lo rodé hace un mes y no he oido muchos motores pero lo noto un poco flojo, llega bien al tope de revoluciones pero lo noto como forzado, es posible ke le haya hecho el rodaje con demasiado calor? la verdad es ke a nada ke lo ruedo (y sin carroceria) se calienta mucho, no tengo termometro pero seguro ke de los 100 grados pasa.
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al cambio si lo has mantado tal y como ponel el manual deberia estar bien, con lo que supondremos que simplemente esta mal regulado.

Para regularlo apreta el allen bastante para evitar que te entre la segunda velocidad (es posible que estes saliendo en segunda desde el principio ) luego vas haciendo pruebas aflojas un poco y asi hasta que veas que entra la segunda entonces solo tendras que ver si lo aflojas mas para que entre antes o lo apretas un poquito para que entre mas atrde a tu gusto o mejor dicho al gusto del circuito.

MOTOR el v one s, asi como la calidad de sus piezas es buena el motor de ese coche deja mucho que desear y mas su culata que no refrigera una mier..., si le has hecho el rodaje y lo sobrecalentaste su duración se vera muy mermada, no es logico que un motor nuevo este tan suelto como dices. LLevar ese motor en 100º es practicamente imposible si no lo llevas bastante gordito y así no anda tanto como los otros de su categoria Thunder pro 12 etc.

Espero que pase el amigo INCA el tiene ese coche y te podra dar algunos buenos consejos.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre el cambio, si lo llevas bien montado debiera ir bien. mira q las coronas esten un poco separadas, jugando cn las arandelas, porq si lo pones como dice en las instrucciones, a mi por lo menos, quedan muy juntas y casi toca la corona d 1º en el piñon d 2º.
    para darte una idea yo llevo la allen abierta 4 vueltas desd cerradodl to. y desd ai yo creo q puedes ajustar a tu gusto. este sabado peleamos alberto(ob4) y yo cn el dichoso cambio y me aconsejo q le metiese al allen d ajuste d la pestaña fijatornillos porq iba mu flojo.
    lo dl motor es otra historia, si aun no tienes la culata azul comprasela, le viene d maravilla y le bajas unos gradines. pero si tienes problemas cn el cambio, q no te entre la segunda o q valla siempre en segunda, te sube mucho la temperatura, este sabado rode una manga llendo to el rato en 1ª, 5 min., y acabo el motor a 122º.; rode la final, 15 min., cn el cambio bien y acabe a 90º. ya vess.....

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo del cambio de 2 vel, apretalo al tope, sin pasarte q te cargas el muelle, y vas aflojando.
    Si te quieres asegurar de que cambia, pruebalo en el aire, cojelo con una mano por el asa y dale gas con la otra a saco, ya veras como suena un clack o notas una sacudida en el brazo q sujeta el coche, ve abriendo poko a poko y ya esta. pero esto es solo para asegurarte q cambia, despues en suelo el ajuste es un poko distinto porque date cuenta q en el aire esta el motor en vacio.

Lo de la temperatura para rodarlo (ambiente) pues si lo puedes rodar un dia fresquito mejor. Para rodarlo no te pases de unos 80 grados, y despues pues a unos 110 o un pokito mas, pero ten cuidado q se calienta a la minima.

Puede ser q comentas q le cuesta llegar al tope de rpm porque lo lleves siempre en 2ª.
    Suerte.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si despues de haber hecho todo lo que han dicho antes sigue sin funcionar puede que lo hayas montado al reves ( lo se por experiencia ). Es decir, donde esta el muelle que hace que a las "X" revoluciones enganche con la corona esta al reves por lo tanto si esta al reves no engancha y sigue girando normalmente. Si no es eso no le encuentro ninguna explicacion al fallo.
    Respecto al motor aunque no tengas termometro para medir la temperatura puedes hacer una cosa para medir la temperatura. Le echas una gota de saliba en la culata y si nada mas echarla se evapora es que esta muy caliente. Si la echas y tarda unos 5 o 6 segundos en evaporarse estara a una temperatura buena en la que el motor ira bastante bien; ni forzado, ni muy gordo.

Saludos
    COCHE->Mugen MTX-3/MOTOR->Novarossi S1/EMISORA->XR6/EXTRAS->Cardanes delanteros y traseros. Freno del MRX-3
    Casi de serie y es un pura sangre.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche

Relacionado con:

funcionamiento cambio rc

funcionamiento cambio cochr rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed