Lecciones teoricas de reglajes
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 may, 03
    Ubicación
    Ribera del Duero 8-P
    Mensajes
    1,044
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Lecciones teoricas de reglajes

    El otro dia, estube cambiando unas piezas en mi coche, y al montarlo lo mente deprisa y corriendo (como no se debe hacer) sin dar importancia alguna a nada hasta que llegue a la pista, allí me di cuenta que tenia las caidas de las ruedas mal puestas, mas salido de arriba que de abajo y la convergencia, más cerrada de alante que de atras en la direccion.

    Lo de las caidas lo arreglé al instante, y le puse caida negativa (creo que es negativa), la que sale más de abajo que de arriba. Lo que no cambie fue la convergencia, el caso es que me vino un tio y me dijo que lo tenia al revés que al ser traccion a las cuatro ruedas, la convergencia de la dirección tiene que ir más abierta de alante que de atras.

    En fin, que escribo esto para que me orienteis por que en eso de los reglajes estoy perdido, no se si habrá alguna web donde te espliquen todo eso, lo de caidas negativas y positivas, los efectos que tienen, la convergencia, el caster... ya sabeis, los reglajes en general y que te espliquen los conceptos basicos.

    Enga tio un saludo a todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    2,132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D yo llevo en el mtx3 : delante 2 de caida
    0,5 de divergencia

    atras : 4 de caida
    2 de convergencia
    esto para san adrian........


    y en el circuito que tenemos en san sebastian.......... detras :6 de caida
    4 convergencia
    varia mucho depende del asfalto,,,,,,,,,,,

    saludetes,,,,,www.zentax.galeon.com
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 03
    Ubicación
    Balmaseda( Bizkaia)
    Mensajes
    248
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.automodelismo.com/punto.htm Echale un vistazo a esta pagina a ver si te solluciona alguna duda.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

  5. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    47
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por ese enlace esto si que ayuda de verdad
    coche 1:Kyosho MP9
    Motor 1 :Nova 367 plus 2, JP B-5 Eagle
    Emisora:Ko Helios EX-10

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Ubicación
    Alaquás (Valencia)
    Mensajes
    2,063
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.megaupload.com/es/?d=G4EAQTNZ

    Bájate ésto, es la "biblia de los reglajes". Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
    Miembro Senior Avatar de packo
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    bellreguard(valencia)
    Mensajes
    2,269
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    agus yo ya hace tiempo que me la baje,la he leido y releido y uf!todavia me sigo perdiendo en como afectan algunos reglajes,pero la verdad es que es de gran ayuda por lo menos para empezar a reglar un coche
    T.O.P photon
    KM RACING HK-1 con O.S MAX 12 XZ
    M-8

  9. #7
    Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Ubicación
    Alaquás (Valencia)
    Mensajes
    2,063
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que sí va bien. De todas maneras, en tema de reglajes 2 + 2 no siempre son 4. Responden los cambios muchas veces dependiendo muy mucho del estado de la pista y también de la forma de conducir, pero ayuda el saber qué resultado, en teoría, ofrece cada modificación de los reglajes.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como manual de puesta a punto:

    Manuales técnicos

    En esa página tenéis artículos y manuales técnicos, tanto de iniciación como de puesta a punto.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  11. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    378
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy importante leer y asesorarse sobre geometria de suspensiones y el efecto que provoca cada cambio pero como dice Agus46970 en esto no siempre 2 mas 2 es 4, esto obedece a que en el comportamiento del coche tambien entran en juego otras cosas, por ejemplo, marca del chasis, el tipo de amortiguadores, la silicona que utilicemos, dureza de muelles, fuerza del motor, tipo de diferenciales y su silicona, compuesto y dibujo de las gomas, estilo de conduccion, etc,.....por todo lo que menciono es probable que una geometria o alineacion utilizada en un coche sea efectiva y que en otro no funcione,.......pero vuelvo a repetir que leer sobre el tema es importante para luego comprender lo que hace el coche y tener fundamento para corregirlo, si me permiten un consejo les digo que cuando tengan el coche medianamente equilibrado toquen una cosa por vez, esto nos permite volver para atras y corregir otra, si tocamos varias cosas a la vez y no funciona perderemos mucho tiempo en volver a la configuracion inicial y empezar de nuevo.

    Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed