las suspensiones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

las suspensiones

¿Como deben de ir las suspensiones?, es decir la dureza del vastago. Tengo un TS4N aluminio con las suspensiones de serie (que son metalicas y con precargas) pero no tengo ni idea si deben de ir muy duros o muy blandos. Además me pasa que pierden la presion en cuanto los cierro con lo que van bastante flojos, ¿es normal? si no lo es, ¿como se deben poner?.

Gracias, un saludo, FRAN

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las suspensiones dependen del circuito o superficie donde corras, si nos das mas informacion te podremos ayudar. lo de los amortiguadores cuando se llenan se ha de subir y bajar varias veces el piston y dejar en reposo un buen rato el amortiguador abierto para que se suban hasta arriba las burbujas que queden, si se quedan las burbujas no llena del todo el amortiguador con lo que puede ser a lo que hagas referencia.

saludos
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso ya lo mire bien (lo de las burbujas) y tambien que no girase el ' enganche' que va a la rotula al enroscar (asi me dijeron que hiciera).
    La verdad es que no se como decirte como es la pista, pero queria saber la forma estandar para ir probando desde ahi.
    Te digo como los pongo: lo lleno, subo y bajo el vastago hasta eliminar las burbujas y lo cierro mirando que no gire el 'enganche' de antes. Todo bien, aprieto la suspension y ofrece cierta resistencia pero despues de un rato la pierde de golpe.
    No se si me he explicado bien o lo lie todo mas. Bueno un saludo FRAN. :roll:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm, cuando vuelves a abrir notas que ha perdido hidraulico?

la pista...pues bacheada, sucia, tipo de asfalto...

saludos

pd: la carroceria del avatar muy wapa, pero si no la reduces te la van a borrar y seria una pena
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos la pista no ta demasiado sucia, es del asfalto normal (no es microasfalto, es como el de los aparcamientos) y tiene algun que otro bache.
    si que parece que haya perdido hidraulico pero por mas que lo aprieto no consigo evitarlo. por que sera?
    ah, y gracias por el aviso, la cambiare tan pronto como pueda (la foto)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de primeras ahí explica como llenarlos. (Es un artículo preliminar aún para la web de Koldo)

http://www.iespana.es/mariosantander...quilibrado.htm

Luego necesitamos saber el color de los muelles que llevas y la posición y los milímetros de precarga que llevas en cada tren

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver sio damos con el tama. Os acordais que hace algun tiempo me cargue una de las membranas? Bueno pues resulta que me pasaba algo parecido, al llenar demasiado los cilindros la membrana se salia de su sitio, porque al meter la tapa y enroscarla, no cabia todo.
    No llenes tanto los amortiguadores, porque luego la membrana no cabe al enroscar la tapa, asi que se sale de su sitio y se te va hasta el fondo del cilindro y en cuanto comprimas el amortiguador te tirara todo el aceite pa fuera. Al llenar el cilindro del amortiguador, no lo hagas hasta el borde, calcula a ojo unos 3mm de sobra hasta el. Despues y fijandote en que no hayas mordido la membrana al enroscarla, introducela por la parte de arriba del cilindro fijandote en que haga una especie de vacio, de tal manera que no le salgan globitos hacia arriba, e incluso si le das la vuelta al amortiguador sin tapa, que la membrana no se caiga. Mira aver y nos cuentas.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber chicos hacer una prueba cojer los amortiguadores y soltarlos quitarles el muelle y los dejais solo lo que es el amortiguador, empujais el vastago hasta arriba y observais si retorna.
    1º Que vuelve bien pues nada solo jugar con la dureza del muelle y posicionamiento en soporte y trapecio.
    2º no retorna se queda como muerto, pensamos algo le pasa que pierde la presión ( al comprimir el bastago el aceite hace que suba mas o menos rapido, pero es el diafragma el que hace que retorne a su sitio cuando se comprime el amortiguador el diafragma actua como un resorte de presión retornando a su sitio el vastago, luego la rapidez del retorno la marca el muelle ) una vez entendido esto si no vuelve es por que el aire que se supone debe de quedar entre el diafragma y el tapon del amortiguador se ha escapado por lo tanto no actua haciendo que ese amortiguador este muerto y solo actue el muelle.

SOLUCIÓN

Es algo muy sencillo sellar con loctite la parte del plastico negro que da con el aluminio del tapon. De esa manera no escapara el aire y la membrana hara perfectamente su función.
    Ese problema me llevo toda una tarde encontrarlo, solo me falto darle con un martillo pilón a los amortiguadores. Otra solución poner unos amortiguadores PENTAGON
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos creo que ya lo tengo solucionado y sin pegarlo (de momento )
    el problema que yo tenia era que no apretaba la membrana por el centro haciendo vacio sino que simplemente lo ponia encima, luego la pieza negra y ya lo enroscaba. al comprimir el vastago, funcionaba una o dos veces pero luego perdia toda la presion. bueno pos gracias a todos. saludos. FRAN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo pero si lo pegas luego al montarlos y girarlo, al girar las dos cosas a la vez no es mucho mas chungo para que no se te meta la membrana dentro del amortiguador, es que he comprobado que como no mantengas lo mas quieta posible la pieza de plastico esta complicado montarlos.

Y una curiosidad mas, que ultimamente me estoy liando y tambien haces referencia a eso, yo creo, bueno realmente es lo que he aprendido con la suspension de la bici, que lo que haces variando la fluidez del aceite es variar la velocidad de reaccion del amortiguador, es decir, la rapidez con la que vuelve el amortiguador a su posicion inicial no dependeria de la velocidad por la que fluye el aceite entre las camaras que separa el piston? en vez de ser por el muelle?

Bueno voy al grano, si quiero endurecer amortiguadores ¿aceite mas denso o mulle mas duro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed