Eliminar el fijatornillos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Eliminar el fijatornillos

Buenas,

Alguien sabe como eliminar el fijatornillos? Necesito desmontar una pieza y no hay manera de hacerla girar :cry:

Graciasss

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DEPENDE DE DONDE SEA.....

PERO LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE AHORA ES LA DE DARLE UN GIRO RAPIDO PARA QUE ROMPA EL PEGAMENTO QUE LLEVA, TAMBIEN PODRIAS PROBAR A CALENTAR... NO SE...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si las piezas son metalicas, supongo que si, calientales con un mechero, el calor ablanda el fijatornillos y saldrá sin problemas. Ahora ten cuidado no te pases dandole calor y vayas a deformar la pieza, ves poco a poco.
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Son los piñones del motor así que supongo que se pueden calentar sin problemas. Lo de "darle un giro rápido" ya lo he intentado y os aseguro que aquello no hay quién lo mueva.

He probado a sumergirlos en agua caliente con desengrasante por si eso reblandeciese el fijatornillos pero no servido de nada.

Probaré lo del calor

Gracias.

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un detalle, para la proxima vez no le heches fijatornillos a los piñones del motor, por el giro que tienen ya se aprietan bien ellos solitos, ya por si solos sin fijatornillos cuesta un huevo quitarlos, asi que con fijatornillos....

PD: Prueba tambien a hecharles aceite 3 en 1 o similar a mi a veces me ha ido bien con eso pero claro no tenia fijatornillos.
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que quieres que te diga... seguí a pies juntillas las instrucciones de montaje... y si decía fijatornillos así se quedó

Lo del 3en1 era mi segunda opción pero no creo que funcione si antes no se reblandece el fijatornillos de alguna manera.

Para quitar un tornillo del oneway que también tenía fijatornillos ya me tocó hacerle una muesca en la cabeza a base de sierra... diosss... menos mal que parecía que no pegaba :roll:

Seguiré tu consejo y no se lo echaré cuando lo vuelva a montar

Venga, gracias.

Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El compuesto principal de algunos fijatornillos es cianocrilato, por lo que puedes probar a sumergir lo que quieras despegar en acetona, pero ten cuidado por si hay alguna parte que se pueda ver afectada, ya que la acetona ataca algunos plásticos. Yo lo he probado con piezas metálicas con fijatornillos y ha funcionado bien.
    Un saludo.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy improvisando pero seguro que con coca cola sale, suelen salir todas las cosas.Ya nos diras.

Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si la cocacola suele ser mano de santo, pero para las partes metalicas puedes usar acetona que va muy bien.

Cuando compreis fijatornillos fijaros de que tipo es, los hay con base de cianocrilato y con base tipo silicona que para mi son los mejores siempre que se trate de unión entre piezas metalicas (los tamiya) para recuperar partes medio dañadas en tabicas y otros elementos plasticos el de cianocrilato que con un giro rapido y seco se suelta.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para sacar los piñones de la campana yo tengo una especie de herramienta de serpent (vale 9€ o una cosa asi) que es mano de santo. No se vosotros, pero tienes k ser Hulk como minimo para sacar akellos piñones decentemente. La primera vez que puse los piñones en la campana (primera y ultima, no es necesario precisamente por lo que ha comentado abarrera) lo hice con fijatornillos, y la unica forma humana de sacarlo fue con esa herramienta
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fijatornillos

quitar fijatornillos

eliminar fijatornillos

como quitar fijatornillos

como aflojar tornillos con pegamentocomo aflojar fijatornillofijatornillos ceys quitarComo quitar ruedas conLoctite en las tuercas de rcquitar tornillo con fijatornillos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed