Touring? Pista? Cual es la diferencia?
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Touring? Pista? Cual es la diferencia?

    Pues eso que si me podeis aclarar la diferencia entre Touring Gas y Pista Gas.

    Salu2 de un novato.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Bs As y Madrid
    Mensajes
    780
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te puedo hablar de algunas diferencias desde el punto de vista de un 1/10 pista que es donde yo corro.

    Medidas: El 1/10 pista es un poco mas grande que el turing. La denominacion tipica para diferenciarlos es la del ancho de cocho, los pista llegan a medir 235mm y los turing 200mm. Pero a la vista tambien los pista son un poco mas largo entre ejes. Cosa que si comparas veras que el pista es mas grande.

    Motor: el pista usa motores 15 (2.5cc) y los turing usan motores 12 (2.1cc) (salvo algunos de iniciacion que tambien montan 15)

    Ruedas: en el pista se usan ruedas de espuma mucho mas anchas que las del turing, usando un sistema de cambio rapido para su fijacion contra la tuerca obligatoria de los turing.

    Marcas: La mentablemente en el pista en estos momentos solo encontraras los serpent y algun antiguo Picco o Mugen, y en el turing hay un monton de marcas volcadas en la categoria.

    Chasis: los pistas son un 1-8 en pequeño. Digo esto porque es como fueron consevidos. El ejemplo es que el famoso Vector de serpent se baso en el diseño del Impact 2, luego Picco y Mugen achicaron sus 1-8 para hacer sus pistas. En turing no es tan así, en realidad se basaron en los turing electricos a los que despues le fueron dando una configuracion mas de competicion. El tipo de suspencion ahora es muy similar entre ambas categorias, pero en el comienso el turing usaba una suspencion adaptada a las ruedas de goma, pero como ahora se se permite la espuma cambio dicha configuracion.

    Transmision: Actualmente el pista solo es 4x2 (traccion tracera), aunque para el año que viene se pasara a 4x4 (traccion total). El turing es 4x4. Cuando el pista sea 4x4 existira otra diferencia, la de los diferenciales. En el pista se usara eje rigido atras y one wey adelante (como los 1-8) y en el turing dificilmente veas esta configuracion.

    Carrocerias: En pista usamos turismos (muy poco) y barquetas y el turing usa unicamente turismos (a nivel competicion).

    Ahora no se me ocurren mas diferencias, salvo la de la conducion, que vienen dada por el tipo de transmision que tiene cada categoria.
    Si alguien se le ocurre algo mas que lo escriba.

Relacionado con:

diferencia rc entre pista y touring

diferencia rc touring y pista

diferencia entre touring gas y pista gas

pistas en maqueta de turing

diferencia entre rc touring y pista

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed