CASTER Y NO LOS PANTALONES PRECISAMENTE, JUASSSS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CASTER Y NO LOS PANTALONES PRECISAMENTE, JUASSSS

Hola, me gustaría recibir información sobre la colocación y diferentes posiciones de los casters en un trinity team only en cada lado lleva dos de 1.30mm y uno de 1.98 mm, , sin mas, un cordial saludo, Pedro.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nosotros en el trinity llevabamos los trapecios atras del todo, es decir los tres espaciadores delante.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos gracias, pero solo por interes, cual es la función que desempeñan poniendolos asi? Otro saludete, juassss.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    El tema del caster yo pensaba que lo tenia bastante clarito y en el europeo me abrieron ligeramente los ojos acerca de este tema.
    A ver.
    Distingamos entre:
    En recta
    Entrada de la curva: Sin gas incluso con algo de freno.
    Medio de la curva: cuando el coche esta ya apoyado y justo antes de dar gas, o incluso con un poquito de gsa.
    Salida de la curva sin gas.
    Y tambien tenemos que distinguir entre los coches con diferencial trasero y los coches con eje rigido.
    Como casi nadie tiene aqui un 1/8 hablaremos solo de los coches con diferencial trasero.

Empezamos con el trapecio lo mas adelantado posible.
    En recta: La direccion sera muy nerviosa ya que al girar la rueda la rueda no coge apenas caida por lo cual la rueda apoya en su totalidad y tenemos mas direccion, por ello en recta con el caster 0 es decir el trapecio lo mas adelantado posible, la direccion es tremendamente rapida.

En la entrada de la curva: En el primer golpe de direccion la direccion actua igual que en la recta es decir el primer giro es muy rapido y el coche cambio de trayectoria a la mas minima insinuacion del caster.
    En las siguientes decimas de segundo el coche empieza a poyarse hacia el lado exterior y la rueda sino tenemos suficiente caida puede apoyar por el exterior esto nos provocara que cuanto mas inclinado este el coche menos direccion tendremos.

A la hora de dar gas el coche tendera a abrirse de morro, siendo facil de conducir pero lento al no poder abrir mucho gas ya que nos saldremos de la trayectoria hacia el exterior de la curva por culpa del subviraje del tren delantero.

POr lo que vemos a no ser que nuestro coche tenga mucha direccion `por los otros ajuste que llevemos un caster 0 casi nunca se debe poner. es mas lo coches por diseño nhunca permiten llegar a poner caster cero, sino que con le trapecio lo mas adelantado posible el caster sera de unos 3º.

Pasamos a analizar lo que pasa cuando el caster es maximo, es decir el trapecio lo mas atrasado posible.

En recta: El coche es facil de conducir ya que l aidreccion no es rapida, nos permitra varia ligeramnete la trayectoria girando el volante sin que el coche se vuelva nervioso.

En la entrada de la curva el coche sera un poco mas lento en el primer golpe de direccion pero luego ira ganando direccion segun va apoyando mas el coche sobre las ruedas exteriores. Ademas aqui viene lo difil del tema. Cuando tenemos mucho caster, al girar las ruedas el coche se queda como "cojo" es decir queda como una silla con una pata mas corta que otra.
    Para ser mas exacctos cuando giramos a la izda. la rueda delantera izda baja y la dcha, sube asi, en la parte trasera la rueda dcha. baja y la interior sube.
    Esto produce dos cosas:
    La primera, sin gas es decir en la entrada de la curva y en el medio el coche tiende a levantar pata, al no llevar gas casi no se nota nada simplemente que a la vista se puede ver que el coche lleva la rueda interior trasera en el aire. Esto en condiciones normales no hace nada en el comportamiento del coche, pero a mi en el europeo me dio mas de un quebradero de cabeza haciendo el coche "impredecible" como me decia el Salven a la entrada de la curva, puesto que al tener una rueda en el aire la responsabilidad de agarre trasero dependia solo de la exterior que en determinados apoyos fuertes no podia con toda esa responsabilidad y perdia el agarre repentinamente dandome unos latigazos el coche tremendos. Tambien produce un efecto que estamos muy acostumbrados a ver y es que coche estra en la curva como dando botes de delante, es decir haya agarre , no lo hay , vuelve a haberlo deja otra vez de haberlo y asi hasta que el coche se estabiliza porque pierde velocidad y el apoyo no es ta grande y ya deja de hacerlo.

De ahi que en el europeo deje de pensar en buscar un coche con mucho caster a pasar a buscar un ocche con poco caster, es decir adelantando el trapecio lo msa posible y para evitar que a la salidad de la curva se abriese de morro endureci todo lo pisble el diferencial.

En la salida de la curva:
    Si tienes mucho caster el coche tiende a cedrrarse al abrir gsa ya que la rueda trasera exterior que esta mas baja que la interior por lo que explique antes empuja msa y la interior que casi esta en el aire empuja menos esto hace que por la teoria de como giran los tanques si la exterior empuja mas el coche gira mas.
    pero tiene el incoveniente en los coches con diferencial que al ester una rueda en el aire la potencia se puede ir por esa rueda iterior y que la exteior casi no gire, perdiendo muchas deccimas de segundo en las salidas de las curvas.

Creo que se necesita un resumen no..... pues vamos a ello.

Poco caster.
    Trepecio muy adelantadao:
    Coche mas nbervioso en los cambios de direccion nada mas rozar el volante de la emisora el coche repsonde rapidamente.
    Menos direccion con gas y el coche "redondea" peor la curva. La salida de la curva es facil pero lenta ya que al dar gas el coche tiende a ir de morro hacia el exterior de la curva.
    Mas atrasado:
    Coche mas tranquilo ante los cambios de direccion en la recta
    Mas direccion en la salida de la curva y el coche gira mas en el medio de la curva.

Si quieres cuando me veas lo miramos sobre un coche y te lo explico mejor. El Domingo si quieres pasate.

Un saludo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    plas plas plas plas plas

como siempre diego excelente.
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer macho, tas estudiau tu en estes coses, juasssss, la madre que me pario, dejasteme con la bocva abierto, eso si creo quie ya me quedo bastante claro, gracies y un saludo,, Pedro Infante

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego estoy 100% de acuerdo en lo que comentas, pero el efecto ese de que bote el coche llevando el caster atras del todo se puede corregir a base de durezas de ruedas, amortiguacion, etc. Yo con el trinity lo llevaba siempre atras al igual que los que suelen correr con nosotros, y no nos botaba el coche.

Lo que comentas de las ruedas que se levantan y otras apoyan mas es similar a lo que pasa en los karts, que con eje rigido atras tienen que levantar pata un poco (o al menos perder fuerza sobre la rueda interior a la curva trasera para poder tener direccion). Con eso lo que se hace es variar el centro instantaneo de rotacion del coche. (parecido a este fenomeno es en lo que se basan los modernos controles de estabilidad de los 1/1, que frenan una o dos ruedas para que ejerzan mas presion en el suelo y el coche gire sobre ellas, y no perder la trayectoria)

Un saludete

PD: como me hubiese gustado poder hablar con Salven de estas cosillas ... que envidiaaaaaaa!!!!!!!!!. Para la proxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder Diego, despues del Europeo me sales con esta!!!!! 8O 8O 8O Si estabas mas perdido que turco en la neblina
    Se nota que te quedo grabada la charlita que nos dio Julius Kollf. :wink:
    Y tambien te recuerdo que los reglajes que te dio Julius eran los mismos que yo te decia un rato antes y que me decias que eso no podia funcionar y mira como quedastes 7mo en la clasifica.
    Te salvas que no tengo fotos. 8)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hale kami,pasate por aqui y aclara tus dudas,que te han dicho como funciona el ajuste del caster prefestamente que tenias un follon mu guapo con este ajuste :D :D
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE