Correas Vs Ejes
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Correas Vs Ejes

Bueno pues a titulo informativo que diferencias hay entre un sistema de traccion y el otro( a parte de las que saltan a la vista)? Es mejor uno que el otro en algun sentido? Lo comento porque todos los que he visto ultimamente tiran de correas( Hablo de coches del nacional de los que vi en San Adrian), pero en estados unidos el Asso tiene bastante exito en competi por lo que he vito y por las fotos que hay en otro post del FW 05 no tiene mala pinta.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je je.has vuelto a sacar un tema polemico.Si mal no recuerdo hay un post que se debate el tema y casi salimos a mordiscos
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE
    POWERED BY CALVETE´S CALDO RACING FUEL
    MI IDOLO: El Sparksy "El Adicto técnico"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ups ops: pues si alguien me pone el enlace me lo leo y no meto el dedo en la llaga.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que como todo va todo en gustos. Si no me equivoco, las transmisiones por cardan, son sobre todo aconsejadas en los TT por eso de evitar que las piedras se metan entre las correas y las coronas y te preparen la puñeta. Aparte de eso, tengo entendido, que una transmision por cardan, siempre es mucho más nerviosa, y más brusca que una de correa, que siempre es mas dinamica.

Lo que yo me pregunto, es si una transmision por cardan, al acelerar no hara que el coche tenga cierto valanceo por eso de la fuerza inercia que pueda tener el cardan, lo cual, pienso que no sera muy aconsejable, mientras que en la tranmision por correa, al llevar los ejes siempre trasversales, al acelerar se supone que esa fuerza empujaria el morro hacia abajo mejorando el agarre No??

Esta es mi teoria, no se hasta que punto sera cierta, y si se notara o no, ya puestos ha hacer preguntas...

Un saludo a todos.

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :cry: Me parece que el tema de "Palo Vs Correa" estaba en el otro foro y creo que se perdió...
    Respecto a lo que dice Txispas de la rotacion del palier... ¿no anulará el giro del cigüeñal el giro del palier?
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que los giros, si se anulan,
    ya que son masas muy parecidas, y no es tanta la cantidad como para hacerla importante, aparte tienes la ventaja de la friccion y rozamiento, (como se nota que me gustan los palitos)
    en una transmision por palieres esta es mucho mas baja, con lo cual el coche va muy suelto, (sin tener que aflojar peligrosamente las correas) lo cual redunda en un menor consumo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi gusto son mejores los palieres, porque no son tan delicados como las correas y asi no pierde traccion el coche, tambien porque hay menos consumo, tal vez la unica desventaja que les veo es que el pero es un poco mayor, pero nada importante

Relacionado con:

rc eléctrico correa vs palier

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed