Correas Vs Ejes
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  1. #1
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    Correas Vs Ejes

    Bueno pues a titulo informativo que diferencias hay entre un sistema de traccion y el otro( a parte de las que saltan a la vista)? Es mejor uno que el otro en algun sentido? Lo comento porque todos los que he visto ultimamente tiran de correas( Hablo de coches del nacional de los que vi en San Adrian), pero en estados unidos el Asso tiene bastante exito en competi por lo que he vito y por las fotos que hay en otro post del FW 05 no tiene mala pinta.
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    je je.has vuelto a sacar un tema polemico.Si mal no recuerdo hay un post que se debate el tema y casi salimos a mordiscos
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  4. #3
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    Ups ops: pues si alguien me pone el enlace me lo leo y no meto el dedo en la llaga.
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  5. #4
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    Me parece que como todo va todo en gustos. Si no me equivoco, las transmisiones por cardan, son sobre todo aconsejadas en los TT por eso de evitar que las piedras se metan entre las correas y las coronas y te preparen la puñeta. Aparte de eso, tengo entendido, que una transmision por cardan, siempre es mucho más nerviosa, y más brusca que una de correa, que siempre es mas dinamica.

    Lo que yo me pregunto, es si una transmision por cardan, al acelerar no hara que el coche tenga cierto valanceo por eso de la fuerza inercia que pueda tener el cardan, lo cual, pienso que no sera muy aconsejable, mientras que en la tranmision por correa, al llevar los ejes siempre trasversales, al acelerar se supone que esa fuerza empujaria el morro hacia abajo mejorando el agarre No??

    Esta es mi teoria, no se hasta que punto sera cierta, y si se notara o no, ya puestos ha hacer preguntas...

    Un saludo a todos.

  6. #5
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    :cry: Me parece que el tema de "Palo Vs Correa" estaba en el otro foro y creo que se perdió...
    Respecto a lo que dice Txispas de la rotacion del palier... ¿no anulará el giro del cigüeñal el giro del palier?
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Yo creo que los giros, si se anulan,
    ya que son masas muy parecidas, y no es tanta la cantidad como para hacerla importante, aparte tienes la ventaja de la friccion y rozamiento, (como se nota que me gustan los palitos)
    en una transmision por palieres esta es mucho mas baja, con lo cual el coche va muy suelto, (sin tener que aflojar peligrosamente las correas) lo cual redunda en un menor consumo.

  9. #7
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    Para mi gusto son mejores los palieres, porque no son tan delicados como las correas y asi no pierde traccion el coche, tambien porque hay menos consumo, tal vez la unica desventaja que les veo es que el pero es un poco mayor, pero nada importante

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