BUJIA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: BUJIA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

BUJIA

WENAS ayer me llego mi LD-3 y hoy he empezado el rodaje... despues de los 4 depositos a relneti es decir al kinto deposito metia el chispo arrancaba , pero cuando kitaba el chispo el koxe se me venia abajo y se calaba, asi sucesivamente hasta k me dijeron k era de la bujia...ya eran las 9:15 de la noxe entonces el unico sitio k se me ocurria era en una tienda de un centro comercial k cierran a las 10, weno pues k me ido pa ya echando lexes.Tonces era pa deciros k xq ha pasado k se ha jodido la bujia en el rodaje? tb deciros k la bujia k me han dado es una O.S A3 y la k traia el koxe era una picco P-6S era la unica bujia k kedaba la O.S A3, k diferencia hay entre ellas? a ver si mañana termino el rodaje...
    Gracias de antemano y un saludo.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la bujia que te han dado sinceramente no creo k te vaya bien, a menos k por tu zona os esteis tostando de la calda :P . La numeracion va del 3 al 10 creo recordar, siendo la 3 la mas 'fria' y la 10 la mas 'caliente'. Esto quiere decir que la bujia del número 3 tiene un filamento mas grueso, osea k es mas chungo k mantenga la incandescencia (por eso se utilizan mas frias cuanto mas calor hace). Lo que se suele utilizar son numeraciones del 5 al 7 mas o menos. Si puedes cambairla cambiala antes de abrirla, y si no ya nos contaras como te ha ido
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni la OS A3 no es una 3,esta numeracion va diferente que en el resto de marcas "son asi de chulos" creo que equivale a una 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer no tenia ni zorra, pues yo tengo una del 7 y m la vendieron como 7 8O y encima 9€ de bujia

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas Toni a numeración mas baja mas caliente es la bujia al reves de lo que has dicho, salvo excepcciones de alguna marca.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si como ENYA que usa tambien su propia numeracion ¿por cierto todavia hay alguien que use las enya de platino? Mira que son caras y que poco duran.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    koldo tas seguro?mira lo que he encontrado buscando por el disco duro:

"Este pequeño pero importante componente mecánico, es el encargado de generar la energía calorífica suficiente para, en conjunto con la compresión de la mezcla, producir una pequeña y controlada explosión dentro de la cámara que es la que transforma la energía de dicha explosión en movimiento.

Al contrario que una bujía de automóvil, que va conectada a un sistema de corriente que provoca una chispa en el momento óptimo de la compresión, en el modelismo se utiliza un sisitema de filamentos incandescentes, es decir que solo necesitamos proveer de corriente a la bujía en el momento del arranque para que el filamento se ponga incandescente y este se mantendrá encendido gracias a las explosiones que se generan en la camara de compresión de nuestro motor.

Por que al pasar corriente se pone incandescente como una pequeña bombilla? Esto es muy sencillo si tenemos en cuenta que no es más que un filamento cortocircuitado en ambos polos de la pila del chispómetro, lo que provoca una resistencia que genera calor extremo hasta el punto de producir incandescencia.

Seguro que habréis visto la numeración que acompaña a las bujías que generalmente van del 3 al 10 siendo tres la más fría y 10 la más caliente. El por que de decir frío o caliente no es más que la manera de referirse al grosor del filamento de la bujía siendo la bujía numero 3 la de más grosor en el filamento y por lo tanto la que menos incandesdencia generará por eso se les llama frías, por que cuesta más mantener dicha incandescencia, mientras que las que tienen el filamento más fino se mantienen incandescentes con más facilidad y se les llama calientes.

En la práctica:

Suponer que el último fin de semana anduvimos con una bujía del nº 8 y todo iba perfecto, la temperatura era de 22º C y el combustible de 16% de mezcla de nitro, etc.... Pero al fin de semana siguiente cuando llegamos a la pista, resulta que hace un día muy caluroso (30º) la temperatura de nuestro motor aumenta y la carburación que el último día era la ideal, ahora resulta que aparentemente a cambiado por que se muestra inestable en ralentí, como si estuviera muy acelerado y nos volvemos locos tocando las agujas y no hay manera. Pues bien posiblemente lo único que nos está pasando es que la bujía esta demasiádo incandescente por el aumento de temperatura hambiente y hace que la carburación y el comportamiento del motor cambien y además corremos el peligro de que se rompa el filamento cuando el motor este a pleno rendimiento en la recta como si de una bombilla fundida se tratase. Bien, pues esto tiene una fácil solución y es poner una bujía de numeración más baja o lo que es igual con el filameto de más grosor, ya que esta necesita más temperatura para mantenerse incandescente.

Lo mismo nos ocurrirá si tenemos la bujía con el filamento de más grosor por que el último día hacía mucho calor y intentamos andar en un día de lluvia en el que al motor le cuesta mantenerse caliente. Entonces necesitamos una bujía con el filamento delgado para que resulte más fácil su incandescencia.

También es cierto que dependiendo del porcentaje de nitromentano que usemos tenemos que elegir un tipo u otro de bujía"

nu se, igual esta equivocado

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si no sale nadie dando la razon a uno o a otro mañana como tengo que hablar con TATE se lo pregunto haber que me dice, creo que la razón al tengo yo, aunque tambien puedo estar equivocado.

La verdad es que no presto demasiada atención a si es mas fria o mas caliente simplemente confio en el vendedor habitual y por el momento nunca me han fallado, los consejos han sido buenos.

En el evo12 usaba las OS a3, en el picco uso las 7 según el vendedor son frias, con lo que si la 7 es fria la 3 debe de estar congelada :wink:
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tanto en novarossi como en mega,a mas alto el numerito mas fria es
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE