No me funciona el cambio
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  1. #1
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    No me funciona el cambio

    Tengo un pureten alpha, para ir aprendiendo, el caso es que he comprado el kit de 2 velocidades y lo he montado , juraria tal y como indica las instrucciones salvo por el motor, que hay que quitarle una pieza y poner unas arandelas, pero esta pieza no la he podido quitar, no se le nombre de la pieza en cuestion, esla ultima donde estan los piñones, el caso es que el motor lo deje tal cual poniendole los dos piñones y e coche funciona pero no me cambia, podeis ayudarme??? Habre montado algo mas, he jugado con el tornillo y nada de na......
    Gracias y un saludo a todos

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    pos se me ocurre q le puedes haber puesto el cambo al reves y asi la pestaña no engancha la corona de la segunda.

    no se si sera esto, si especificas un poco mas seguro q te podremos ayudar un poco mas.

    Salu2, FRAN
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  4. #3
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    as probado a aflojarlo eske a veces se suele llebar demasiado duro y por eso no cambia ami me paso eso pero lo afloje y aora me ba de maravilla

  5. #4
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    No lo consigo, he probado con el tornillo y na de na, no cambia y creo que lo tengo todo montado bien, ya no se que hacer, no hay alguna manera de saber si cambia estando el motor parado??Necesito una ayuditaaa

  6. #5
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    Tendras que mirar toda las partes que estan "unidas2 al cambio.
    Desarmalas y mira si tienen algun defecto, si no es así vuelve a montarlas, siguiendo los pasos que te marque las instrucciones.

    Es muy dificil así, decirte algo concreto, pero intentalo. :roll:

    Suerte :wink:

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Pues no con el motor parado no cambia ni anda ni nada de nada.

    Estos cambios de coches de Radio control son todos centrífugos, bien de pestaña como es tu caso o bien de zapatas como los de competición y si no alcanzas las revoluciones a la que lo has reglado, no entra la segunda velocidad. :wink:

    Yo cuando algo se me atraganta lo desmonto la pieza esa entera y reviso minuciosamente, por lo general encuentro la solución salvo una vez que tenia un defecto la pieza y me la cambiaron en la tienda.

    saludos
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  9. #7
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    La solucion para saber si lo tienes muy apretado es q saques la maza del cambio y q estires por los extremos si se te abre sin oponer resistencia es decir tirando muy poco es q debes apretarla (quiere decir q el coche te va en segunda siempre) si por el contrario no se "abre"la maza del cambio haciendo mucha fuerza es q debes aflojarla pq sino el coche va en primera. El punto es haciendo un poco de fuerza estirando y q se te abra y a partir de aki vas endureciendo.

    No se explicarme mejor, es dificil explicartelo a ciegas :P

    Salu2

  10. #8
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    sactras, le has esplicado el cambio de velocidades de mazas osea de los de competición y el tiene un purathen alfa, cuyo cambio es de pestaña o uñeta como prefieras llamarlo, se regula apretando un tornillo que actua sobre un muelle y este sobre una bola que pones mas o menos tensión en la uñeta, cuando esta se abre encaja en un tope de la caja de la segunda velocidad y se hace solidario (entra la 2ª vel)
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  11. #9
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    pos yo creo q lo q dice sactrax se puede aplicar al cambio de pestaña, si la pestaña esta muy floja se saldra sola del hueco y por el cpontrario si esta muy apretada no podras sacarla de ese agujero (haciendo palanca con un destornillador)
    eso es lo q yo hice para mas o menos saber por donde andaba el cambio y luego en marcha ajustarlo bien dependiendo de las rectas.
    no se si me habre explicado bien

    salu2, FRAN
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  12. #10
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    uoooooooooo es verdad que no lleva cambio de mazas

    weno la solución para este caso de cambio la acaba de dar chisco, que es como la hacia yo en el Hpi nitro 2.

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