Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Relacion Piñon-cambio

Hola, me gustaria que alguien me diese alguna explicacion de como funcionan las relaciones piñon corona cambio, sin mas un saludo, Pedro Infante.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé si quieres algo mas técnico pero en principio para que te hagas una idea son como las bicicletas.

Los piñones de la campana son los platos y las coronas del cambio equivalen a los piñones de las bicis.

Plato grande piñón pequeño máxima velocidad, ya sabes hace falta mas fuerza para moverlos. Plato pequeño piñón grande mucha mas aceleración menos velocidad

Vayamos al coche piñón grande con corona pequeña corresponde a la segunda velocidad y piñón pequeño corona grande a la primera. Lo que tienes que hacer es probar en tu circuito que combinación de ellos son los que dan un mejor resultado, teniendo en cuenta la relación de velocidad punta y aceleración.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas

como bien te explico koldo la base es esa, solo que en el coche puedes a suplir las carecias avase del embrague y conseguir la fuerza que necesitas para mover campanas de mayores dientes, pero claro a base de sufrir algo mas el motor para las relaciones que tu creo que quieres; debes tener el en cuenta si es gijon , mieres o sama. depsues si lo que pretendes sacrificar un poco es salida o velocidad y jugar con piñones y coronas. y por ultimo ajustar el embrague segun necesite esas relaciones.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otro detalle importante es que un piñón menos en el piñón de ataque equivale a colocar una corona con varios piñones más (Esta equivalencia depende del tipo de coronas y coche pero suele ser de 3 a 5 piñones)

Y claro colocar un piñón más en el piñón de ataque equivale a colocar una corona con varios piñones menos.

Salu2

Mario

Relacionado con:

relacion piñones rc

rc piñon grande corona pequeña

relacion de cambio rc

piñon coche rc gasolina

relacion piñones velocidad rccomo cambiar la combinacion de un coche radiocontrolrelaciones posibles entre corona piñon en truggy rccambiar piñones rcmodificar relacion de rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed