Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duracion de las bujías

cada cuanto las cambiais? cual es la vida útil de una bujía normal o turbo? Lo digo pq hoy se me ha fundido, y el filamento m ha caido dentro del motor. Es decir motor a tomar por culo (por si no se nota, toy que me subo por las paredes :evil: )
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni pues eso no tiene una duración media establecida dependera de bastantes cosas sobre todo de como este carburado el motor, con un motor muy graso se estropeará antes, lo mismo que si lo tienes demasiado apretado.
    te pongo un estracto de un articulo de mi pagina sobre las bujias.

Para tener una información exacta es necesario quitar la bujía inmediatamente después de una sesión de entrenamiento y observar el estado del filamento. Sabiendo que una bujía nueva presenta un filamento brillante, se pueden dar los siguientes casos después de su utilización.

-Que el filamento esté ennegrecido: carburación muy rica o utilización de un combustible de mala calidad o con demasiado aceite. Hay que cerrar el alta y comprobar el estado de la mezcla.

-Que sea de color marrón, graso: la carburación es muy rica, es necesario cerrar el alta.

-Que siga brillante: carburación correcta, la cámara de combustión presentará un color marrón.

-Que presente color mate: se ha rodado con el motor muy cerrado, habrá que cambiar la bujía y abrir el alta.

-Que esté retorcido y deformado: la carburación es muy pobre y seguramente hay excesiva compresión del motor. Cambiar la bujía, abrir el alta y medir el motor: seguramente necesitaremos poner alguna arandela más.

-Que el filamento haya desaparecido: si se ha producido una parada del motor, es el mismo caso anterior, pero además, será necesario desmontar el motor y comprobar que no haya trazos ni en la camisa ni en el pistón. Si se han rayado habrá que cambiar el grupo. Si no, una limpieza a fondo, montaje, y unas gotas de aceite no le vendrán nada mal.

Lo cierto es que cuando empiezan a fallar o no me arranca lo rapido que deberia ser, lo primero que hago es quitar la bujia y ver que estado presenta, luego le pongo el chispo y miro si se calienta todo el filamento si me parece que solo lo hace una parte la retiro y le doy la baja laboral.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

duracion bujias coche

duracion de las bujias

duracion de bujias wikipedia

duracion de una bujia

cual es la duracion de una bujia

bujia rc puede fallar de vez en cuando

duracion media de un juego de bujias

duracion de una bujia de coche

cuanto duran las bujias de rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed