problemas con la gasolina
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas con la gasolina

El tema va con la gasolina k usamos todos los dias k esta dando problemas y algun k otro chasco por parte de alguno de nosotros. La gasolina en concreto es la Crash Verde (con la roja no pasa) y el problema es k tal y como la sacas de la lata, sin añadir ningun tipo de aditivos, la compruebas con el nitromax y da positivo, osea k sube la bolla.
    Este problema ya fue motivo de descalificacion de dos pilotos en el nacional de 1/10 Pista Gas de Gijon, el pasado 21 de Septiembre. a uno se le anulo el 3º de la final de consolacion y a otro se le descalifico de la final absoluta.
    Hoy en concreto hemos estado en San Adrian Angel, yo y otros compañero probando los turing para la carrera del proximo finde semana, y con una temperatura normalita (18-20 ºC), la Crash Verde ha dado positivo y la roja no. A k se puede deber esto?
    Agradeceria k alguno diera alguna explicacion o solucion porque resulta k estamos comprando un combustible fiable y de fabrica para no tener problemas en las carreras con el nitromax y ahora resulta k te pueden descalifinar por culpa de este combustible. Que quereis k os diga, a mi me pasa esto en una carrera y de verdad k me joderia un monton.
    Saludos y haber si entre todos sacamos alguna conclusion.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se debe a que las dos usan diferentes aceites.
    El de la crash verde puede que de positivo y el de la roja no.
    Pero de todas formas e Gijon a Luis Castiñeira le dio positivo con la crash roja y a otros muchos con lamisma crash roja no dio.
    Y tambien habia gente con la verde que tampoco dio.
    En madrid este finde le dio positivo a algunos con Mix Pow.
    La solucion es muy facil y ademas no se nota en nada. COmprobar una lata nueva NADA MAS ABRIRLA Y BIEN BATIDA. A la temperatura mas baja posible y si da positivo rebajarla con metanol hasta que deje de dar.
    Un slaudo
    Diego

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si la diferencia es el aceite, y es lo que provoca que una de positivo y la otra no, el problema no es el nitrometano, que se supone que es lo que se quiere medir.

Yo pienso que el sistema de analisis no es adecuado. No se puede medir la composicion de un carburante midiendo la densidad o la viscosidad. No es logico, y no tiene sentido. No es lo mismo composicion y caracteristicas; no es proporcional.

Con esto pienso que hay carburantes con mas de 16%, pero que como sus caracteristicas son modificadas con otros productos (metanol por ejemplo) no se demuestra con el metodo actual.

Añadir metanol es una solucion, pero creo que el carburante deberia venir comprobado de fabrica.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El carburante esta comprobado de fabrica el problema viene cuando se deja reposar o incluso cuando se deja un rato abierto ya que se evaporan muy rapido el metanol.
    Yo he comprobado una lata recien abierta de Crash roja de Crash verde y de ultimate racing y todas son validas, nunce he tenido problemas con estas gasolinas.
    Por ejemplo otra cosa que he visto hacer a mucha gente es vaciar el deposito con el biberon y volverlo a ehcar a la lata.... eso es lo peor.
    Ya te digo que son gasolinas que ni te imaginas lo sobradas que viene para evitar que piten,.
    por ejemplo la mix pow de aremodelo pita con muchisima frecuencia y esto se debe a que va al limite de nitro.
    Un slaudo
    Duegio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por que dices que echar el combustible otra vez a la lata es "lo peor"?. Hombre ... si quedan cuatro gotas vale, pero imagina que estas entrenando, llenas el deposito, y nada mas salir te piñas y no tienes repuesto.... hay que irse a casa.... tiras el deposito? Pues yo la verdad es que si queda el culin del deposito si lo tiro, sino va a la lata :roll:
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O muy tonto soy o no me netero de que estais hablando....

¿cual es el problema? ¿que se supone que se mide? que por mas q leo no me entero.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues el razonamiento me parece logico. Asi que habra que llevar algo de metanol para compensar lo que se evapora.

Aun asi, el sistema de verificacion no me parece correcto, pero si no hay otro mejor, habra que seguir asi.

Gracias Diego
    Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por KNIBAL77
    O muy tonto soy o no me netero de que estais hablando....

¿cual es el problema? ¿que se supone que se mide? que por mas q leo no me entero.
    Se mide el porcentaje de nitrometano en el carburante. Se verifica echando un poco de caldo en una probeta que tiene una boya con un peso determinado y preciso. Si la boya flota, dejando de tocar el fondo de la probeta, se supone que el carburante tiene mas nitrometano que 16%, lo cual es ilegal en carreras oficiales de 1/10.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea, que lo que tienen en EXCESO es NITRO y pasando del 16 esta fuera de lo legal.

Y yo que creia q si se dejaba al aire lo q perdia la sopa era el nitrometano,
    Je, pues creo q hay mas de uno por ahi que pensaba lo q yo, incluyendo algunas tiendas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aver el nitro por supuesto que tambien se evapora pero al menos yo creo que mas lento que le metanol que es un alcohol que es lo que conozco que mas rapido se evapora.
    Si dejais en un deposito durante mas de un mes lleno hasta arriba de gasolina, cuando lo volvais al mes al ver la gasolina vereis que solo es de color amarillo en el caso de la crash y la tornado y que ademas queda menos de un cuarto de deposito. Pues eso amarillo es solo aceite.
    Lo de no reutilziar la gasolina del deposito es porque tiene algo de aceite quemao del retorno del escape y ya es bastante que con que el aceite quemao lo tengo una vez (mientras esta en el deposito) y no dos o mas veces.
    Ademas no me joder, que como mucho teneis 50 cc. como para que os joda tirar la gasolina.
    Un saludo
    Diego

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed