Ayuda puesta apunto motor FS 12SS
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    Ayuda puesta apunto motor FS 12SS

    Es el motor que tiene mi Tamiya XBg chassis TGS. Segun dicen ellos se trata de un motor desarrollado por O.S. , pero no logro saber de cual de ellos en realidad.



    El caso es que le hecho el rodaje de 6 depositos con los reglajes de carburacion de serie que recomienda Tamiya:

    alta abierta 1 + 1/4 y baja abierta 1mm la entrada de aire y siempre a menos de medio gas.

    Respecto nitro, he usado 10% aunque Tamiya recomienda 15-20% por lo visto este motor no tiene cobre en su fabricacion por normativas de no se que en el pais de origen tengo entendido y obliga a contenidos de nitro mayores. El usarla al 10% ha sido para lubricar mas el motor y que se caliente menos.

    Bien, al grano

    una vez gastada una botella entera he enpezado a darle caña, aun con nitro al 10% pero el coche parece que tarda como 2 depositos seguidos para empezar a rendir. Hecha mucha gasolina por el escape (dejo el parking perdido) apenas hecha humo.

    He probado a cerrar las agujas (alta casi 1 / 4, baja 1 / y parece que corre mas, apenas tira humo pero si aun gasolina. Pero si se para o lo paro para rellenar o dejarlo descansar, si intento arrancarlo de nuevo en caliente,le cuesta, y si arranca, al salir se ahoga facilmente

    He pasado a probar con nitro Tornado al 16% y corre mas, hecha humo pero aun sigue sin correr como otros coches del estilo. Tengo miedo a seguir cerrando las agujas y griparlo.

    Pensais que se soltará a medida que use mas depoditos de nitro al 16%??
    ideas???


    muchas gracias!!!

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    En mi opinion el rodaje, tenia que ser al 16%, no te fijes tanto en el tema del humo.
    Como esta de caliente el motor, ese es el autentico medidor de como esta el motor.

    Si le hechas agua al hierve ????, si lo hace esta muy cerrado.

    Pero, segun cuentas lo tienes muy gordo (los rglajes con el motor calentito).

    Tienes que armarte de paciencia, y darle 1/8 hasta que notes que acelerando a tope, quema toda la gasolina.

    No me enrollo mas, ya me contaras. :wink:

  4. #3
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    Muchas gracias!!
    alguien por fin me aconseja!!
    no te enrollas en absoluto!!!

    lo que me tiene perdido es el motor. Todo el mundo habla de abrir 3, 4 vueltas (+ o -) y luego ir cerrando. si hago eso, no arranca. Recomienda abrir la alta 1 + 1/4 ?? (de serie para hacer el rodaje) e ir cerrando. yo lo cengo abierto 1 vuelta, pero aun asi parece que no tira comparado con un PureTen al lado. Pues vaya mierda de motor tengo!!! alguien sabe que modelo de O.S. es?? yo no soy capaz de asegurarlo, pero no debería tirar mas??? es como que el ultimo tercio de gatillo no sirva para nada. me da miedo cerrar mas porque se calienta como para tocar con las manos mojadas (en saliva, influye esto? ) no se si dejar la alta y tocar la baja, pero si abro mas, se cala y ya me parece que está bastante acelerado.

    Probaré a hacerle una botella del 16% a ver q tal.

    Alguien me puede decir q dichoso motor es este??
    en paginas dice q es desarrollado por O.S. pero no el modelo. Si lo supiese buscaria reglajes por internet

    MUCHAS GRACIAS!!! OS NECESITO!!!

  5. #4
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    Hazte con un termometro, sino va a ser imposible saber si lo llevas muy cerrado o muy abierto :P
    Lijadas power!!!!!
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  6. #5
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    Este fin de semana si no llueve, seguiré probando.

    No tengo termometro y aqui es dificil conseguir esas cosas. Las tiendas y los aficionados somos muy amateurs todos y no tiene nadie tanto equipo.

    Probaré con nitro al 16% varios depositos y en caliente trataré de regular la carburacion a ver que tal.

    Nadie me puede decir de que modelo de motor O.S. se trata por la foto??
    se me parece el O.S. .12 CV-RX w/10ER Rotary Carb pero no parece tener tornillo de baja :-( y el carburador viene girado. Puede ser??



    no tengo apenas datos tecnicos del motor :-(

    muchas gracias

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja

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