Regular la aguja de altas en un motor GX12 de Kyosho?
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  1. #1
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    Regular la aguja de altas en un motor GX12 de Kyosho?

    Hola a todos, me gustaria saber a cuantas vueltas debe de ir la aguja de altas en este motor (GX12 de Kyosho) para desarrollar la máxima velocidad, y conservar la lubricación del motor, dependiendo de la época del año y todo lo demás que haga falta, gracias a todos...

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    La verdad es que la carburacion no es una ciencia exacta y dependen muchos factores condicionantes de que lleves la aguja mas cerrada o abierta desde el clima,la gasolina,la bujia,el escape o hasta la carroceria pueden influir en la carburacion.

    Por lo tanto lo que debes aprender es a conocer los sintomas que delatan si el motor va fino o graso y ajustarlo segun convenga (practicamente cada dia que vas con el coche tienes que ajustarlo un poco).

    Normalmente cuando el motor va muy graso(aguja de alta muy abierta) se nota porque el motor le cuesta subir de revoluciones y no llega a subir al maximo,tambien suele hechar mucho humo blanco por el escape.

    Cuando el motor va fino(aguja de altas muy cerrada) pasa al contrario,el motor sube muy rapido de revoluciones y el sonido se vuelve mucho mas agudo,hasta aqui bien pero el problema esta en que como esta entrando menos gasolina el motor se esta lubricando menos, la temperatura del motor sube a causa del menor engrase y el motor lo puedes hechar a perder en poco tiempo.

    Por lo tanto para ajustar la aguja de altas debes comprobar la temperatura del motor y en base a esto ir abriendo o cerrando segun convenga la temperatura de trabajo idonea esta (generalmente)entre los 85,110grados centigrados y para comprobar la temperatura del motor hay varias formas:
    Existen unos termometros que funcionan por infrarojos que son muy practicos pero valen su dinerillo,otra opcion es medir la temperatura poniendo un poco de saliva o una gota de agua sobre la culata y ver si esta se evapora,si se evapora rapidamente nos esta diciendo que el motor esta por encima de los 100 grados por lo tanto tendras que aflojar la aguja.

    PD: una vez has dado con la carburacion idonea luego normalmente suele variar menos de una vuelta arriba o abajo depende de los factores que comente al principio.

  4. #3
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    No te olvides de los termometros por sonda, no son tan precisos como los de infrarrojos, pero siempre más fiables que el lapo, en www.modelspain.com venden de la marca mip creo que es o venom, no se el caso es que si necesita uno más barato alli lo encontrara, supongo que habra más tiendas pero es la primera que me viene a la mente que lo tenga. (no es un intento de publicidad)

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