Estabilizadora regulable
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estabilizadora regulable

Que pasa si pongo diferente angulo en cada lado de la estabilizadora????? es algo que se suela hacer??
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O pues no se si se suele hacer pero lo que haces en variar la respuesta de ese tren en los apoyos siendo la curva a derechas o a izquierdas el comportamiento cambairá dependiendo de la dureza de ese lado de la barra.

:? así al primer bote se me ocurre que si las curvas malas o las mas conflictivas son a derechas y las de izquierdas son mas abiertas pues ese lado lo puedes endurecer y el otro llevar mas blando....... (cabilaciones) :?: :idea:

Carls :idea: :idea: :idea: vete a tu circuito habitual y ponte a hacer pruevas dependiendo del tipo de curvas y luego nos cuentas, que estas cosas se aprenden despues de ver como se comportan, igual acabas de inventar la polvora mojada

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, que ya que nos ponemos a cabilar cabilo yo tambien. Si das mas fuerza a una estabilizadora de un lado que la de otro, que conseguiras, que hara más fuerza de un lado que de otro. (evidente) que si esto te puede ayudar a tomar las curvas de un circuito que las más duras estan siempre a un lado?? posible, pero ahora viene mi pregunta. Si vas en recto y la barra estabilizadora de la derecha (por ejemplo) hace más fuerza que de la inquierda que pasara?? Pues que ah hacer más fuerza la de la derecha, lo más seguro que el coche valla lebantado del lado derecho, por lo tanto en recta sera mu cabron de llevar. Vamos eso digo yo, pero chico podr probar no pasa nada, pero no vas a tener un coche estable. Una estabilizadora, esta para distribuir la fuerza de las suspensiones, si la regulas diferente a un lado que a otro, lo que pasara es que tienes el coche con el mismo efecto que si tuvieses el peso mál distribuido (mas a un lado que a otro)

Espero que este discurso halla servido para algo y halla iluminado vuestras chicanes asi como vuestras curvas a la derecha. (creo que me voy a tomar la medicacion )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los 1/5 de F1, hay pilotos que si hacen esto que tu comentas.

En los circuitos muy muy revirados, segun sean las curvas a derecha o izquierda ponen la estabilizadora.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que yo nunca he puesto ese reglaje asi. La verdad es que seguro que si que se puede poner y segun el circuito, pues podrás conseguir mejor comportamiento.

Txispas, lo que dices de cuando vas en recta, en realidad las estabilizadoras no actuan en esta situacion (solo si hay baches), y si hay baches no es muy importante el efecto de la estabilizadora, el bache lo puede pasar solo una rueda, y da mas o menos igual el tema de las estabilizadoras en esta situacion, porque no descontrolan el coche si va recto.

Por lo tanto en efectos negativos solo esta el diferente comportamiento en curvas a un lado o a otro, pero que si lo controlas puedes hacer que este efecto sea positivo)

Un saludete

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chicos chicos que hay que pensar con mas logica.
    La estabilizadora es un reglaje que no afecta a la simetria del coche.
    NO se como explicaroslo.
    A ver Si tu pones un muelle mas duro en un lado que en otro si que que se nota que en unas curvas gira mas que en otras.
    En cambio la estabilizadora ACTUA EN CONJUNTO PARA LOS DOS LADOS y no independientemente para cada lado.
    Que una estabilziadora tenga dos cuchillas es solo por causas de su diseño y no porque sea un ajuste que haya que realizar simetrico.
    Las estabilziadoras de cuchillo solo tienen un punto que pueden causar asimetria y para eso tieen todoas o deberian ternerlo una excentrica o en su defecto unos tirante regulables.
    Que apsa si pones un lado de la cuchilla a 90 º y el otro plano. Pues que tienes una estbailizadora a 45º ni mas nim menos. No le busqueis complicacion a una cosa que por suerte no la tiene.

NO se si os dais cuenta de como trabaja la estabilziadora pero si lo pensais con logica creo que lo entendereis yo aqui no se explicaroslo.

Intentemoslo.
    Una estabilizadora trabaja deformandose cuando una rueda quiere subir. Si es blanda la rueda contraria se quedara en el sitio por la fuerza de su muelle y la estabilizadora se deformara, PERO DA IGUAL COMO ESTEN SUS CUCHILLAS porque se deformara segun la resistencia a deformarse que tenga, y ADEMAS SE DEFORMAN LOS DOS LADOS DE LA ESTABILIZADORA , vosotros estais pensando que la cuchilla de la estabilziadora se deforma cuando se hunde la suspension derecha y esto no es asi cuando tu hundes la suspension derecha del coche la estabilizadora SE DEFORMARA LA CUCHILLA DE LA ESTABILIZADORA QUE MAS BLANDA ESTE SI TIENES PLANA LA CUCHILLA IZDA SE DEFORMARA LA CUCHILLA IZDA.

Eso si si las dos cuchillas estan planas se deforma mas facilmente, si estan verticales mas dificil y SI UNA ESTA VERTICAL Y LA OTRA PLANA SE DEFORMARA SOLO LA PLANA PERO SIEMPRE SEA CUAL SE EL MUELLE QUE SE COMPRIME TANTO SI ES EL IZDO. COMO EL DERECHO POR FISICA LA CUCHILLA QUE SE DEFORMA ES LA QUE MENOS RESISTENCIA OFREZCA A DEFORMARSE
    cREO QUE ALGO SE ENTIENDE NO?

Bueno y porque hacen algunos pilotos lo de poner las cuchillas diferentes???
    Bueno pues estoy seguroq ue habra algunos que lo hacen por que piensan lo que vosotros, pero se de otro (Nachete Lopez) Que lo hacen cuando quieres hilar muy fino con el ajuste de la estbilizadora.
    Me explico. Estas poniendo el coche a punto y cuando ya casi lo tienes notas que se clava en algun apoyo fuerte de delante. bien pues solucion facil endurezco o muelles o estabilizadora.
    Si endurezco los muelles pierdo frenada pierdo en los baches y finalmente pierdo la direccion que queria, pero ya he perdido muchas cosas jje
    Si endurezco el hidraulico el coche se puede volver perezoso o trabajar mal en los baches
    Asi que endurezco estabilizadora.
    BIEN
    Pero si te pasas perderas mucha direccion en la zona lenta con lo cual el toque debe ser muy fino. Pues si la tenias plana en vez de tocar las dos cuchillas tocas solo una y el ajuste sera aun mas fino.

Para que me enytendais.
    Cuando actuas sobre la estabilizadfora pouedes jugar con ella a lo bestia de plana a vertical. Cuando el ajuste debe ser muy bestia porque el coche no va ni pa tras por ejemplo

Otro paso un poco mas fino son los 45º asi que tenemos plana vertical y 45º que es la mitad.

Y finalmente cuando quieres hilar muy fino pasas por los 30º y 60º que son dos pasos mas para no llegar ni a la horizontal cuando estas en 45º y necesitas un pelo mas de direccion ni a la vertical cuando quieres quitar direccion y estas en los 45º.

Bueno pues aun queda el ajuste mas fino todavia que son los 15º que se pueden consegui a ojo que ya es chungo de cojones :-) o se consiguen poniendo una cuchilla a 30º y la otra plana....

pero ya os digo que es hilar muuuy fino.

Venga perdonar por el rollo que esta vez me anime demasiado jejje

Un slaudo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, un aplauso
    eso es dejar una cosa clara, a ver quien es el guapo que se lo rebate. je
    Me acabas de dejar flipando

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego eres el puto amo!!!

El problema esta en que hay que diferenciar entre barra estabilizadora y barra de torsion, que son 2 cosas distintas pero parecidas.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ein??? Ahora si que me has dejado con el ojo cuadrao. Barra de torsion?? que es eso? donde se pone, que hace? Ahora que lo tenia todo más o menos claro vienes tu y me jodes to el curro, vuelvo a ser un ignorante.

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo digo porque lo conozco de los coches 1:1
    Una barra estabilizadora reparte el movimiento de un trapecio al trapecio contrario (a groso modo)
    La barra de torsion es un elemento solo de amortiguacion q trabaja solo en un trapecio independientemente del otro.
    Seria como una L de hierro el la q una parte esta fija al chasis (trabaja a torsion) y la otra esta con el trapecio o brazo articulado (trabaja a cortadura).

Una doble barra de torsion, unida por la parte fija, seria (a groso modo otra vez) una barra estabilizadora.

Diego no se si me he explicado bien.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed