Problemas con el pro12 de mi Ts4n
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas con el pro12 de mi Ts4n

Pues el problema que tengo es que me he tirado un tiempo sin poder utilizar el coche por falta de tiempo, eso si, lo deje limpio y revisado la última vez. Y hoy cuando he ido a arrancarlo, he notado como estaba muy duro el tirador, entonces le he quitado la bujia, le eche un poco de combustible y he intentado que fuera engrasando un poco, tirando del tirador (como sigo, sin bujia) para ver si suavizaba. Notaba como si el pistón se quedara clavado en el punto muerto superior. Cuando he creido que estaba algo más suave, he montado la bujia y he intentado arrancar, lo máximo que estaba era solo unos segundos y se volvía a parar, y solo con calentarse levemente, notaba como se clavaba más el pistón arriba. Se queda muy, pero que muy duro, tengo que esperar unos segundos y vover a tirar. Ha arrancado varias veces pero solo se queda unos segundos, tan duro está que se me ha partido la cuerda del tirador.
    Que solución puedo darle? Creo que a Mario se le quedó tambien clavado el piston y tubo incluso que desmontar y calentar para poder sacarlo. Sobre todo quiero que me aconsejeis que es lo que debo hacer una vez que desmonte camisa y poston para que no ocurra esto.
    Lo del tirador, creo que puedo arreglarlo, ya que la cuerda se ha partido de la pàrte superior, con lo que solo se quedará un poco más corta. Pero lo que en sí me preocupa es el motor. Podré repararlo?
    Muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando lo dejastes cierto tiempo parado no lo dejarias con algo de gasolina dentro verdad? porque si es asi es que se te a quedado trabado solucion, pues intenta mover el bolante de inercia a mano para ver si el piston se mueve

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo siempre q apago el motor muevo a mano el volante de inercia para dejar el piston abajo pq asi no se traba tan facil. se nota pq se oye un 'pop' y opone mas resistencia (esa es la posicion de arriba) tonces lo mueves un pokito mas y ya esta. pero sobretodo dejarlo sin combustible cmo dice erlantz pq se oxida y obstruye el piston.
    enga salu2 FRAN
    ***TEAM EX-MODELRAC***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Posiblemente se quedó algún rastro de combustible sin quemar en la zona del PMS y yo creo que vas a tener que "operar a corazón abierto". Te pongo el enlace del post donde le pasó lo mismo a Mario_Santander http://www.cochesrc.com/foros/viewto...623ea6b5f33b87

Yo ayer me atreví a desmontar otro motor que tengo todavía nuevo y la verdad es que con un poco de maña y las herremientas necesarias se hace muy fácil, lo limpié bien en busca de alguna esquirla o al go y vuelta a montar.

Suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fácilmente te haya pasado eso por el combustible, algunos combustibles cuando se secan se crea una especie de "goma" y esa pega como el superglú.

Yo te aconsejaría sin desarmarle arreglar el tirador e intentar alguna vez arrancarle, pero segun arrancarle darle algo de chicha al motor, para ver si eliminas el engomado ese que habrá en la camisa por el PMS.

Si no lo consigues ya tendrás que abrir el motor. Léete algún articulillo antes, pero la verdad es que no es muy difícil. Tú fijate con detenimiento como van las piezas antes de quitarlas e incluso en alguna dibuja en un papel como va montada.

Yo limpiaría la camisa con SIDOL, que es lo que usa la gente, que es un limpiametales (puede que lo tengas en casa pues se usa en el hogar). Me suena que no es bueno darle SIDOL a los laterales del pistón, sólo se puede dar a la parte superior del pistón.

Oye ya nos cuentas...

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ante todo, os doy las gracias.
    Deciros que ya está arreglado. Al final he desmontado el motor entero, he aprovechado para limpiarlo completamente, lo he hecho con alcohol de quemar, que aunque se que no es lo mejor, era lo que tenía en casa.
    Pues desmonté todo, saque camisa y piston y este se quedaba trabado a unos 4 mm de llegar a la parte superior de la camisa y a unos 2mm de donde se veia el brillo que es hasta donde sube. Un vaez limpio engrasé todo con aceite de máquina de coser (rodamientos,biela,etc), y dejando el piston arriba deje un poco en la cámara de explosión, para despues colocar la culata. lo he dejado así toda la noche y con el motor fuera del coche le he dado numerosos tirones para que girase y engrasase bien, hasta que lo he visto más suave. Luego lo he montado, lo he cebado y hasta el 5 ó 6 tiron no ha arrancado (supongo que por el aceite que tenía), pero luego arrancó y ya no se ha parado. Lo he tenido así un rato hasta que ha calentado y luego le he dado una poca caña con el coche levantado. Todo OK y por cierto sonaba bastante bien.
    bueno, pues esta ha sido mi experiencia, espero que sirva tambien para ayudar a otros.
    Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed