Como afecta el filtro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como afecta el filtro

Pues hay varios filtro de aire en el mercado, quisiera saber como afecta el filtro al coche, en el sentido de temperatura, consumo,prestaciones, etc o es indistindo poner uno u otro.

Gracias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je vaya preguntas... hombre, si está sucio el coche consume más y te cambia la carburación por completo. Ejemplo: Yo en Bilbondo.

Mi respuesta es más bien es para aupar el post hasta arriba

Salu2

Mario

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya, eso lo entiendo pero existen filtros de varias calidades o de varias categorias o son todos mas o menos estandar.

La espuma del filtro es siempre de la misma calidad, densidad, etc o hay varios tipos, esa es mi pregunta.

Gracias Mario
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya k estamos aprovecho para preguntar pq no se utilizan los filtros de papel tipo K&n para nuestros tourings :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si aplicamos las mismas teorias que en los 1/1 el filtro que mas caudal de aire deje pasar, sera el que mas rendimiento te de en alta y el que te reduzca un pelin el consumo, pero teniendo en cuenta que en nuestros cochecillos, la admision es realmente directa al carburador( sin pasar por tubos ni cajas antiresonancia como en los grandes) la diferencia de los filtros radicara en la densidad de la espuma. No se si para rc se venden filtros de distintas densidades, pero si se hace la teoria de aplicacion podria ser esta. De todas maneras, para la entrada de aire siempre nos vamos a encontrar con un elemento que nos limita el caudal de aire al motor, el diametro del venturi, asi que cuanto mas aire llegue al venturi mejor, pero hay que tener en cuenta que ecuanto mas aire deje pasar el filtro tambien se podra colar mas polvo. Coclusion: equilibrio entre una cosa y otra.

Los filtros tipo K&N si te refieres a los conicos de los 1/1 lo que se suele llamar de admision directa( aunque realmente no lo es), son de algodon y el motivo de que no se usen en 1/10, pues no se, supongo que a nadie se le habra ocurrido hacer uno tan pequeño. De toda maneras y dandole un par de vueltas al coco, este tipo de filtros son algo mas permisivos que los de espuma a la hora de dejar pasar el aire y la mierdecilla y teniendo en cuenta que los coches de rc van pegados al suelo que es donde mas polvo fino se puede recoger supongo que un filtro de algodon no filtraria tanta mierda.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LOs filtros de K&N que dice toni si k existen Bolas, él lo k creo k pregunta es porqué no son legales.
    salu2
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te digo Ostwald, que no tengo ni idea, lo del tamaño lo he puesto por poner algo, el mas pequeño que he vito lo tengo puesto en el 1/1 en un tubito extra que tiene la admision para forzar la entrada de aire calentado cuando el motor esta frio y me lo regaló un amigo que lo tenia puesto en el carburador de una OSSA 250 c.c. Lo decia porque si que me suena haber oido hablar de los tipo K&N para 1/10 pero como no he visto ninguno...
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya de paso alguien puede poner una foto de un filtro de esos de agua??? en la carrera de Vitoria se habrán visto unos cuantos

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de existir si que existen, son filtros de papel. Los tengo vistos en TT y en 1/5
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario no existe como tal un filtro espuma para agua lo que eiste es una capucha de plastico duro que encierra el de espuma dentro y solo tiene un par de agujeros para entrada de aire, con lo que al rodar el coche sobre agua esta no salpica la espuma del filtro y minimiza la que coje pulverizada en el aire.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

filtro groupner para agua es bueno

afecta el filtro del aire al consumo del coche

como afecta un filtro en el caudal

tipo de filtro del aire en una ossa 250

BRT FILTRO DE ADMISION

capucha filtro cochesrc

capuchas para filtro de aires para coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed