Diferencias entre......
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencias entre......

Hola:

Revisando la web de AECAR no se muy bien la diferencia entre:

Touring Gas
    Pista Gas
    Turismo
    Grupo C

Mas o menos se que todos son de asfalto pero no se las diferencias entre ellos.

Tambien me gustaria saber en que categoria se encuentra mi coche:
    Marca: Kyosho
    Modelo: v-one S
    Motor: GS15R
    Carroceria: Corvette

Y tambien y aprovechando este mensaje, si alguno conoce (me imagino que si) este motor GS15R, me pueda decir carracteristicas como cilindrada, potencia, calidad, etc, etc. Tengo el despiece del motor pero no pone nada de lo que os pregunto.

Gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te explico un poco lo de las categorias, aunque en algun momento lo expuse en algun post

Turing Gas: Coches traccion 4x4, con motores 2.1 (o 12), carroceria de turismos, ancho de 200mm, peso min 1700 gr. Ancho de ruedas: 26 del, 30 trac. Las ruedas se sujetan con tuercas y esta prohibido el cambio rapido de las mismas. Modelos: Impulse, 705, mtx3, asso, kyosho V-one, etc. Su aparienci es como la de los turing electricos (a nivel diagrama de suspenciones)

Pista Gas: Traccion tracera (el año que viene 4x4), motores 2.5 (o 15), ancho de 235mm, carrocerias turing y grupo c, peso min 1900 gr. Ancho de ruedas 31 del, 50 trac. Las ruedas se sujetan con unas uñetas para el cambio rapido. En este momento se corre unicamente con los Impact y los 835 de serpent ya que el resto de marcas no fabrican modelos para esta categoria. En apariencia son iguales a los 1/8 pista pero un pelin mas disminuidos.

Los 1/10 pista gas son los primeros 1/10 de competicion que se realizaron. NO son exactamente a escala 1/10, pero de toda la vida se los llamo asi. Se basaron en los 1/8 y los achicaron un poco, por eso su parecido. Con la salvedad que se dicidio que sean unicamente traccion tracera para que no sa tan caro como sus hermanos mayores.
    Los 1/10 turing gas son la categoria de moda en todo el mundo. Creo que su escala si es real (o casi) y su idea fue crear un turing igual a los electricos pero con motor explosion, por eso su parecido.

Uno de los puntos que diferencian ambas categorias son los motores, pero por los datos que te doy diras que si tienes un motor 15 tu coche deberia ser un pista gas. Pues no es asi, ya que en muchos turing de iniciacion los fabricantes montan estos motores porque son mas duraderos que los 12 y no es plan que un novato no se divierta porque su motor se casco mas rapido de lo deseado, total que en el momento que quiera competir cambia a un motor legal y listo, mientras, que aprenda.

Lo que preguntas de Turing y Grupo C son tipos de carrocerias. Las turing son las de los coches turismos (2 o 4 puertas) y que "deberian" correr en alguno de los campeonatos de turismos que hay por el mundo (DTM, BTCC, etc). Las Grupo C son las barquetas que corrian en Le Mans, pero las que tenian cupula, las que van con el piloto a fuera se llaman Sport Prototipo (las proto para todos), pero estas se usan unicamente en 1/8 (por ahora)

De tu motor no te puedo decir nada ya que no lo conozco. Espero haberte dado un ayuda

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo del potor te puedo decir que es un .15 es decir un 2.5 cc.
    Los .12 que son los legale spara correr son de 2.1cc.

Mas cosas de ese motor, los antiguos gs15r no tenian lagrima en el cigüeñal el tullo lo tendra. eso le da un poko mas de potencia.

En cuanto a revoluciones y potencia no se, pero ya me has intrigado, lo buscare. :roll:
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed