16 o 25%
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Tema: 16 o 25%

  1. #1
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    16 o 25%

    a ver si alguien me puede explicar en que influye para el motor poner gasolina de 16 o 25%. Correr fijo que corre mas, a lo que me refiero es a duracion del motor, etc
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    eso es una cosa que me ha intrigado en otro foro en el que ponian que un motor con el 25% de nitro sufria menos no se haber si me lo explica alguien a mi tambien
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  4. #3
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    Yo segun creo, cuanto más nitro, mas potencia da el motor, así que mas gasta y menos vida tiene. Eso si anda más. La temperatura se queda igual ya que aunque el nitro refrigera, tambien genera calor al dar mas potencia. Donde hay otra diferencia importante es en el precio de ambas.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

  5. #4
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    Anda mas con lo que el motor no hace falta que se le cierre tanto.
    El ralenti es mejor y mas estable con lo que no hace falta tener muy cerrada la baja.
    Eso si, para que el motor dure mas, ande mas, vaya mas frio, vyaa mas lubricado....... hay que subir la camara a lo que sea necesario.
    De esa forma el motor si que creo que durara mas ya uqe al subir la camara las explosiones no son mas bruscas que las que tenia con el 16, pero al llevar mas nitro refrigeramas el motor.
    Un saludo
    Diego

  6. #5
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    Por mi experiencia en los motores de 2.5 con mas nitro de lo aconsejable (de 20 a 25%) puedo decir que los motores tiran mas y van un pelin mas frios, pero duran muchisimo menos.
    Lo digo por experiencia despues de correr 4 temporadas con el combustible libre, no por cuestiones tecnicas. Ahora que cada cual exponga sus teorias.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    a ver si entre todos los veteranos de este mundillo sacais una conclusion por la que la verdad si un motor con 25% de nitro anda mejor no hay que llevarlo tan cerrado y aun encima con la camara bien ajustada dura mas o por lo menos tanto yo seria el primero en pasarme directamente al 25% de nitro pero lo cierto es que aunque nuestro motores vienen preparados para hasta un 30% de nitro pone en todos (creo ) recomendado 16% no se sera para que los jodamos mas rapido o es que se joden mas rapido al 25%
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  9. #7
    Moderador Avatar de Koldo
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    Una cosa mas para pensar, pero yo te aseguro que llegaras antes al tope de vueltas del motor usando nitro del 25 que usando el del 16% y ya sabes lo que eso supone verdad ???
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