Corona sin dientes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Corona sin dientes

Hola. Tengo un problema. Me he quedado con una de las 2 coronas de mi thunder tiger SSR sin dientes. Todo empezó porque mi motor estaba un pelín suelto y nada más darme cuenta, le apreté los tornillos. Iba perfecto pero después de 5 minutos de uso empezó a sonar raro y no cogia los engranajes del motor con los de la corona y no se movia el coche. Vi la corona y estaba casi sin dientes.

A qué se debe esto? Apreté los tornillos para que engancharan bien los dientes de los engranajes del motor con las coronas, pero por lo visto no lo consegui. Voy a cambiar la corona por una nueva pero no sé como lo tengo que ajustar para que la nueva corona no se me quede también sin dientes. Me decis como hacerlo? ops:

Muchas gracias.

SALUDOS.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo que tienes que ajustar es el ataque de las coronas con el engranaje del motor, eso se produce pq el motor se mueve de su sitio ya sea por las vobraciones, velocidad fuerza, la unica solucion que yo conozco es apretar fuertemente el motor para que no se mueva, seguramente alguien pueda darte una solucion mejor pero ahora mismo a mi no se me ocurre nada, lo unico cambiar las bancadas del motor y los tornillos.

A mi esto mismo me pasaba en mi TS-4N y fue cuestion de apretar fuerte, de todas formas de vez en cuando me ocurre y creo que a la mayoria de gente tb.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, efectivamente los thunder tiger por lo que he oido tienen cierta facilidad para jamarse los dientes de las coronas, en concreto la de segunda por lo general y en mi caso particular, cada vez que piso un circuito. Consejos para que no ocurra, pues como comenta Nacho apretar y apretar los tornillos. Prueba de la siguiente manera, que parece ser que es la que mas me ha durado hasta el momento:
    Con motor y bancada fuera del chasis echales una buena dosis de fijatornillos a los agujeros donde despues meteras los tornillos que sujetan el motor a la bancada, hasta que se llenen casi( aunque despues rebosará al atornillar). Aprieta los cuatro tornillos con ganas, pero cuidado no se casquen, que tambien es habitual. Si quieres andar mas comodo, desmonta el culatin y el codo de escape para que tengas un buen angulo para meter el destornillador. Con el motor bien sujeto a la bancada ya tienes medio currelo hecho. Seguido, presentamos el motor sobre el chasis y metemos los cuatro tornillos con mas fijatornillos en el agujerillo sin apretarlos del todo para que lo puedas mover y te quede todo bien atacado( coronas con piñones). Lo siguiente es encajar el motor en su posicion buena y hacerle cierta palanca con un destornillador o alguna herramienta que no le deje moverse ni un milimetro cuando les des chicha a los tornillos. Igualmente cuidado no se casquen. Como ultimo detalle pùedes jugar un poquitin con la posicion del tensor que va en la correa central( aunque no se si el SSR lo tiene), con cuidado no quede la correa demasiado floja ni prieta.
    Ademas de todo esto yo tuve que fabricarme unos pequeños topes-arandelas de aluminio, porque de tanto apretar, me habia cargado el chasis y como estoy canino de momento no puedo cambiarlo, asi que esto ultimo, es simplemente a titulo de bricolaje.
    Bueno pues eso, fijatornillos y paciencia y ya nos contaras.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues esta visto que debo de ser el raro de la pelicula, en tres años con los thunder solo he cambiado las coronas en una sola ocasión y fue por descuido que limpie el coche para venderlo y no los aprete bien , cuando fui a carburar el motor para enviarselo todo al 100% me cargue la corona del cambio y mira que suelo soltar el motor cada poco tiempo para limpiar el coche y los aletines del bloque etc....

Lo primero que debes de hacer es cambiar los tornillos que trae de la casa por unos buenos de Inoxidable u otro material similar, que sean de cabeza allen o torx, si tienes el chasis de serie te saldran un poco fuera las cabezas, le puedes poner el opcional que es mas grueso y se quedan enrrasadas. Para atacar el motor si eres principiante te recimiendo que cojas una tira de papel de folio y la dobles metiendola entre los piñones y las coronas para que no dejes demasiado preto el ataque, por que tanto si queda flojo como si queda muy apretado piñon contra corona, corres el riesgo de que se coma los dientes rapidamente.

Aperta bien los tornillos y si hace falta dale un poco de fijatornillos pero a mi ni me hizo falta nunca ahora mismo a mis dos trinitys tampoco se lo pongo y los suelto un par de veces al mes y despues de las carreras del club.

Otra cosa usa herramienta de calidad las alllen o los trox a ser posible de las de titanio son un poco caras pero te quitaras quebraderos de cabeza bien por redondear la llave o por pasr la cabeza del tornillo.

Un saludo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para atacar el motor bien debe haber un pequeño juego entre los dientes de los piñones y de las coronas. Hay gente que lo hace a ojo, y otros que metemos un trozo de papel entre el piñon y la corona.
    Yo pasaria de poner fijatornillos. Yo de tí compraba unos buenos tornillos con cabeza allen (Thunder tiene unos de opción para el motor) y una buena llave (Hudy, Team Magic, HARD o similar). Es una inversión mas cara que el fijatornillos pero tambien vas a poder aprovechar la llave para mas cosas
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer Koldo, me has ganado por un minuto :wink:
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je je Koldo, es que vaya manos tienes para tratar a los pequeñines :wink: , no como las mias, que parecen los pies de otro. De todas maneras, ya te contare algun dia porqué me he comido 3 juegos de coronas( no lo pongo aqui porque me da verguenza) :roll:
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero necesito una ayuda más. ¿Como es eso del folio de entre los piñones y las corona? Perdonadme, pero es que no me hago una idea de como puedo meter el folio ahí. Explicarmelo un poco más detallado por favor. Más que nada, para no comerme la corona nueva... xD.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso es que cojes una tira de folio (no tiene porque ser entero ) y lo pones doblado entre las coronas y los piñones aprietas con los dedos los piñones contra las coronas y aprietas los tornillos de la bancada al chasis.
    Asi que lo tengas todo apretadito Giras lo piñones te sale el trozo de folio y asi tendras un cierto juego entre piñones y coronas.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, es algo que se estaban olvidando decir,lo del folio es lo más importante a mi parecer, por que yo me cargue un juego de coronas por no ponerlo, tu corta una tira de papel normal del ancho de las coronas y metes una en cada corona (una en la de la primera y otra en la de la segunda) yo pienso que no hace falta doblarlo, que con una tira simple ya dejas bastante tolerancia a los dientes.

Otra cosa que nadie o casi nadie usa, y a mi me sirvio de mucho mucho en el Superten, en los tornillos que unen el motor a la bancada, yo si echaria un poco de fija tornillos, pero en los que unen la bancada al chasis no, por que el dia que necesites desmontarlo para cualquier cosa, te va a costar un huevo. Lo que yo hacia para que no se me aflojasen los tornillos de la bancada al chasis, era usar arandelas grove (no se si se escribe asi) de esas que vienen abiertas, o con estrias, son especiales para evitar que se aflojen los tornillos y funcionan muy bien. Lo malo, que ganas un milimetro en el tornillo y sobresaldra un poco del chasis, pero bueno, es algo que ya digo que a mi me sacó de la situación. Os aseguro que no se mueve un apice.

Bueno, espero que os guste el consejo.

Saludos y gatiiiillo a fondo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

corna sin dientes

piñon y corona serpent 705

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed