Nitromax y motores OS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nitromax y motores OS

Tengo una duda...
    Con el nitromax medimos la densidad del combustible. Si a veces, en una carrera importante, nos sube la pelotita con un combustible normal con la cantidad de aceite normal y las cantidad de nitro legal ¿¿Que pasaria si usamos un gasolina para un motor OS???.. ¿¿¿Subiria antes la pelota??? ¿¿¿que hacer para evitarlo???
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
    Así se me ha quedado la cara al leer tu mensaje, leer lo he leido varias veces pero debo de estar muy espeso por que no me enterado ops:

Me lo explique de nuevo profe porfaaa :wink:

:roll: Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tb me he quedao asi 8O 8O

No entiendo que tiene de especial un motor OS con la gasolina ¿??¿?¿

Carls, explicate

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy facil, gasolina para un motor de la hOStia, vamos que este quiere meterle keroseno al pepino :D :D :D :D

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamusaver si me entendeis :wink: ...
    Yo siempre he oido decir que los motores OS son fabricados en Japón. Y que allí hay un metal que normalmente va en la composición de la camisa y el pistón que está prohibido (no se cual es, creo que el cromo)... Al faltarle ese componente, los motores OS deben de usar una gasolina especial con mas aceite en la mezcla...
    Y eso es lo que preguntaba... al llevar mas aceite esa gasolina, es mas densa... o sea que es mas facil que caiga en la prueba del nitromax antes que la gasolina normal ¿no?

ops: Perdón por la confusión... no me explicado muy bien que se diga
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, ahora si gracias por la aclaración profeee

Pues te contesto que depende, y por que depende el aceite en principio es el de mas densidad, pero solo el sintetico por que el ricino tiene una sola densidad y es menor que la del otro, con lo que si subes el % de ricino y bajas el % de sintetico pues el nitromax ni se entera, que me ha dicho un pajarillo que es mu despistauuuu :wink:

Luego depende tambien de que tipo de sintetico por que aqui si que hay muchos tipos y de variadas densidades, todo esta el hacer pruebas y mezclas apropiadas :idea: que te den un 16 o 20% de nitro y como si nada la bolita sigue sumergida. :roll:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre los OS yo tb había oido lo mismo que Carls. Es mas hay fabricantes que tienen mezcla especial para esa marca (Ultimate fabrica una para todos los motores y otra solo para OS)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero a ver, que **** pasa con el dichoso nitro Max, por lo que estoy leyendo, es una patanada y no sirve ni para diferenciar el agua del vino. Digo yo, y no sería más facil, llevar a un entendido en quimica (que seguro que hay alguno aficcionado a este hobby) ponerle las muestras "sospechosas" o a analizar delante, darle un centrifugador para que separe los elementos, y que mire a ver que porcentaje hay de cada uno?? Por que vamos, me juego el canto un duro a que meto una muestra de mi combustible en un centrifugador, y en un minuto, me ha separado hasta las particulas de plastico que se desprenden de la botella.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mucho me temo que no es tan facil, a lo mejor separas el aceite rapidamente pero de ahí a separar metanol y nitrometano creo que hay un abismo, la cosa no es nada facil por que quimicos si hay en esta afición y gente que trabaja en petroleras tambien, pero se necesita algo mas que una centrifugadira para aclarar este punto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Ah, ahora si gracias por la aclaración profeee

Pues te contesto que depende, y por que depende el aceite en principio es el de mas densidad, pero solo el sintetico por que el ricino tiene una sola densidad y es menor que la del otro, con lo que si subes el % de ricino y bajas el % de sintetico pues el nitromax ni se entera, que me ha dicho un pajarillo que es mu despistauuuu :wink:

Luego depende tambien de que tipo de sintetico por que aqui si que hay muchos tipos y de variadas densidades, todo esta el hacer pruebas y mezclas apropiadas :idea: que te den un 16 o 20% de nitro y como si nada la bolita sigue sumergida. :roll:
    KOLDO, no olvides el tema de la temperatura ambiente, si no supera los 20 º subira, ojo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitromax rc

para que sirve nitromax

como es el nitromaxpara que sirve nitro maxnitro max para que sirve

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed