Recorrido down stops (Seco)
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  1. #1
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    Recorrido down stops (Seco)

    Hola:

    Bueno, cuando yo tengo el coche en el suelo y comprimo la suspensión, la suspensión recupera hasta cierto punto, si levantase el coche, las ruedas estarían pegadas unos mm hasta que se despegan del suelo.

    En los touring, ¿cuantos mm deberían de ser (a ojo de buen cubero)? ¿y si son muchos qué ocurre? ¿Y si son pocos mm o nada qué ocurre?
    ¿Y delante y detrás cuantos mm de downstop?

    Me refiero a en seco, ya sé que en mojado se da mucho mucho (o todo) el recorrido de down stop posible para que el coche balancee y se agarre más.

    Salu2

    Mario

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Imagina que el chasis se alza, el coche seria incontrolable, si le pones mucho.
    Si es poco que el coche no te recupera en su totalidad, cuando te subes a un chino, que le pasa al coche ¡¡
    Yo en los 1/8 ponia 1 o 1/5 mm, tanto delante como detras

  4. #3
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    1 ó 1.5mm ponías sólo en un 1/8???? joer yo tengo bastante más, como 2 ó 3mm por lo menos.

    Contadme más sobre este tema ya que es muy interesante. Gracias.


    Salu2

    Mario

  5. #4
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    pues egun el manual de serpent yo llevo 0 mm delante y 7 mm detras pero NPI de esto
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  6. #5
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    0 y 7????

    creo que eso son las precargas... yo me refiero a los milímetros desde que la suspensión se recupera hasta que cuando comienzas a levantar el chasis con la mano, las ruedas se despegan

    Salu2

    Mario

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    no mario me referia a los down stops delante me pone ponerlos a 0 MM osea la parte de abajo de las maguetas enrasadas con el chasis y detras a +7mm osea la parte de abajo de la manguetas 7 mm mas alto que el chasis, a lo que preguntas nunca me he fijado la verdad pero supongo que seran unos 4 mm aproximadamente
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  9. #7
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    Sí me refiero a esa distancia que comentas, que tal vez sea 4mm, yo creo que debe ser bastante menos... Creo que ese recorrido influye bastante en el comportamiento y me explico

    Imagínate que tienes los down stops puestos a 2mm, vas toda leche y entras en una curva, el coche pisa con más fuerza con las ruedas exteriores, y hacia ahí va el peso del coche. ¿Qué pasa? que si de la parte interior se levantara el coche 1.9 mm (por ejemplo) , estaría prácticamente todo el peso del coche en esa parte interior actuando de contra peso (piensa en un barco de vela, donde te pones con el peso de tu cuerpo para contrarrestar la fuerza del viento). Por todo lo anterior el coche va de plano.

    Ahora imagínate que tienes digamos que 7 mm (por decir algo) de recorrido de down stops, entramos en la misma curva a toda velocidad, las ruedas exteriores vuelven a pisar muy fuerte, y el peso (el coche se balancea) se desplaza al exterior ¿pero qué ocurre? que como tenemos mucho recorrido del down stops, el mismo efecto "Vela" que se hacía antes con 1.9mm ahora se hace con por ejemplo 6,5mm. Pero como ya el coche está inclinado esos 6,5mm, pues será más fácil volcar ya que debido a tanta inclinación habrá más peso cargado en el lado exterior, en seco si derrapa será menos controlable... etc etc

    Especifico en seco, porque en mojado se suele dar mucho recorrido de down stop para ganar agarre.

    No sé si me he explicado bien,

    bueno contadme como lo véis.

    HPI RS4 por curiosidad mírame tú cuantos mm de down stops tienes en el tren delantero y en el trasero. Gracias

    Salu2

    Mario

  10. #8
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    miré y unos 5 mm hasta que levanta las ruedas atras y unos 4 delante
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  11. #9
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    Ok, la explicación que yo he dado la entiendes más o menos?

  12. #10
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    si si Mario la entiendo perfectamente pero yo me imagino un coche 1/1 en tonces poniendonos en el caso hay dos coches iguales:
    a uno le ponemos la amortiguacion de serie osea amortiguacion blanda con las recorrido de suspension este coche agarra muy bien en carreteras con poco agarre y carreteras bacheadas es mas dificil de estabilizar entre curva y curva porque balancea mas.
    El segundo caso ese mismo coche con suspensiones duras y menos recorrido: este coche agarra mas en carretera lisas y con asfalto en condiciones de seco.
    Eso mismo creo que lo tenemos en nuestros cochecillos, por ejemplo yo corro en un circuito en que ahora mismo necesitamos asfaltarlo, como soy de Ferrol siempre tiende a estar huemdo y ademas hay arboles cercanos de hoja caduza que sueltan mas mierdecilla que dios entonces necesito suspensiones blandas y que tengan bastante recorrido ademas el coche lo tengo llevar a unos 7 mm del suelo para que no toque si esto le sumamos que el circuito tiene unos 250 mts de cuerda y que casi todas las curvas son muy cerradas, osea que no puedo llevar las suspensiones duras porque no hay agarre y al llevarlas blandas creo que debo dejar bastante reccorrido para que la suspension balancee lo que pide si lo llevara como una tabla iria derrapando en cada curva sin apenas direccion ni nada no crees
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