Cambio de fluido de los amortiguadores (estaba negro)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cambio de fluido de los amortiguadores (estaba negro)

¿Cada cuanto cambiáis el aceite de los amortiguadores? Yo escuché que había que cambiarlo cuando se oscureciera, porque quería decir que había perdido propiedades. Pues en 3 ó 4 meses a mí ya se me ha oscurecido. Lo he cambiado, pero ¿pierde las propiedades tan rápido?. ¿Por qué se oscurece? Por el polvillo que introduce dentro el vástago del amortiguador??

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo solia cambiar cada cuatro meses aproximadamente, puede ser por la simple frición del emvolo con el cuerpo de aluminio del amortiguador.
    Mario te fijaste en los de plastico ???? en esos duraba mas tiempo el aceite del amortiguador limpio je, je.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer pero es que estaba negro negro, yo creo que se mete polvillo por el vástago (Al subir y bajar). No creo que esté tan negro eso de la fricción sólo bueno... o eso creo

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas

El tema de que la silicona se ponga negra, es por como bien dice koldo por el rozamiento y friccion que hacen, con el trabajo de soportar las oscilaciones del terreno.

Sobre el tema de cambiarlos creo q como diria "Dieguin" no hay que esperar tanto siempre que la pista, haya cambiado su comportamiento y agarre, seria bueno cambiar la silicona.

Por cierto el oscurecimiento, tiene gran importancia en el comportamiento de la suspension ya que no trabaja con la misma fluidez, que al principio; por lo tanto varia el comportamiento de nuestro chasis.

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en el otro modelo que tenia el tornado en 2 meses lo cambie 3 veces por que estaba negro
    en este tengo el primero que he rellenado pero es que tampoco se como estara de color de funcion va bien pero haber si nos enteramos mas o menos cada cuanto se suele cambiar para no estar desmontando y montando sin necesidad
    <P>coche :muguenmxt3prospec

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y para cambiarlo, como haceis para sacar toda la silicona vieja, siempre quedara algo en algun recobeco no? entonces esta poca que quede nos contaminara el resto amos digo yo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre el tiempo para cambiarlo pues dependera Acura de un monton de cosas pero la principal es el circuito si es como el nuestro en el que el asfalto no esta liso de todo sino que hay algun que otro bachecillo pues nos toca cambiar mas que uno que corra en un asfalto por ejemplo liso de todo y con pocas curvas porque trabaja menos la suspension, supongo que la temperatura tambien influira el peso de cada coche si llevas la suspension blanda o dura etc, vamos que lo mejor creo que sera que lo cambies digamos de cada 2 meses por ejemplo que ves que estan sucia, pues la siguiente vez al mes y medio que ves que esta bien pues ya sabes de cada cuanto tiempo cambiarla ok, por cierto haber sino llueve este finde semana que tengo el mono de andar venga a ver sinos vemos
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estuve hablando con Diego y no sé como he podido dudar del Sr. Koldo. Ya me dijo él que simplemente de la fricción se ponía de ese color.

Pues nada Koldo, otra vez más tienes razón. :P

A los demás gracias, creo que lo he entendido perfectamente. Yo estaba usando aceite de silicona de Harm (ya sabéis, de 1/5) pero para el caso es lo mismo

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa... que el fluido se ponga negro, realmente ¿qué hace? , es como si fuera más denso?? menos??? frena más (por falta de lubricación) la acción del pistón??

Saber saber saber (es lo único que puede ser gratis en este hobby)

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El fluido se pone de ese color porque coje oxigeno, quitando los amortiguadores del picco1/8 el resto de amortiguadores deja que entre oxicgeno dentro, degradando el aceite que hay dentro. El aceite de silicona es el que mejor aguanta antes de degradarse, por eso los buenos aceites de amortiguadores son de silicona.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aceite se pone negro en los amottigudoresl

cambiar aceite amortiguadores rc cada cuanto tiempo

amortiguadores de aceite vs friccion en auto rc

cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite de los amortiguadores de un coche rc gasolina

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed