Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Alimentación de los servos

Hola. Tengo unos servos un poco malos y lo que me pasa es que cuando tengo las pilas un poco gastadas (no del todo) ya no me dan mucha fuerza y el coche se me abre demasiado en las curvas. Me pregunto si poniendo una pila más al pack de 4 pilas recargables funcionaría mejor. Digo esto porque 4 pilas de 1,2 dan 4,8 V y dicen que los servos por debajo de 5V no dan toda su chicha. Es cierto? Le meto otra pila recargable para que dé 1,2V*5=6V? :wink:

Muchas gracias a todos.

Saludos.
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto, si le pones un elemento más, los servos funcionaran más rápido y con más fuerza :D , de hecho, los packs de baterías para coches como Mugen, Serpent, etc, son de 5 elementos.

Un saludo.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    totalmente de acuerdo deberias meterle 5 baterias, o si no te caben ponerle las 4 alcalinas recargables que esas si son de 1,5V cada una aunque ami en concreto no me gustan
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Intentan en cuanto puedas meterle un pack de 5, yo he visto destrozar un coche por culpa de usar pilas normales de 1.5, 4 en concreto. Recuerdo muy bien de decirle muchas veces, ten cuidado con esas pilas, ke se te acabaran de golpe... comprate el pack de 5 elementos de nimh. El acordeon de coche ke se le kedo le a costado bastante mas pasta de arreglar, ke haberse comprado el pack.

Si usas unas buenas pilas recargables de 1.2, de bastante capacidad mejor, siempre te kedara ke cuando empieze a decaer, te de tiempo a pararlo, pero lo dicho, cuando puedas cambialas por 5 elementos. Un pack de pilas bueno, recien cargado te da mas de 7v, la diferencia es pekeña
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siento contradecirte Lorac pero lo que le paso a tu amigo fue seguro cvulpa totalmente suya porque las caracteristicas de las pilas recargables te las voy a decir tienen un voltaje nominal de 1,2V cuando estan totalmente cargadas entan entorno a los 1,4V para luego pasar rapidamente a su voltaje de 1,2V y cuando se acaban caen rapidamente de voltaje, mientras que las alcalinas estan en su voltaje nominal cargadas de 1,5V y van de cayendo de voltaje lentamente por lo que notas constantemente que cada vez tienes menos fuerza en los servos, otra cosa es tener por usar pilas o baterias que no esten soldadas en un pack y normalmente pasa lo siguiente tienes un golpe por hay lateral otro coche que te da se sale una del portapilas se quedan sin corriente los servos y venga coche disparado o empotrado...y ya se sabe

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces que recomendais que sean paks que vengan juntas y recargables no???

por cuanto salen unas buenas??? y mejor si son 5 no???

venga un saludo
    El JeFe EsTa CoN NoSoTrOs En El CiRcUiTo Y FuErA NoS CuIdAmOs SoLoS -=TeAm BoXeS RaCiNg®=-
    HoNg Nor Ld3
    STS D3 P3 o P5?? :roll:
    CrIsLeR 300M
    MuLtIpLeX 301
    [url]http://galeon.hispavista.com/teamboxesracing/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi con las 1,5v caen en redondo, de un dia a otro no van, las pocas ke he usado, y realmente para la linterna y mini luces ke tengo en el jardin. En cambio las recargables van callendo poco a poco, eso si son buenas, nimh 2000 marca liyama.

El chaval este supongo ke seria mas por dejadez, por ke lo primero es encender y probar ke funcionan los servos, pero seguro ke ni lo miro.

Boxter, 5 elementos, recargables a ser posible de nimh, y de la mayor capacidad posible. En Motorhoby tanto las planas como las de forma de piramide, me costaron casi 30 euros, sino recuerdo mal, aunke ya hace tiempo.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si BOXTER si puedes meter 5 pilas (para tu coche me parece que son tamaño AA pues metelas, en una tienda de electronica te van a salir mas baratas que en una tienda de Rc generalmente, aunque yo aqui las vi en Alcampo 2 pilas de 2100 mah por 800 pts las dos, depues es darte un poco de maña con el estañador (soldador), y ponerle conector y el termoretractil es muy facil y te saldra todo el pack en mas o menos 3 blister de 2 pilas cada blister 2400 pts mas 300 pts de termoretractil y 500 de un conector (para mi mejor multipleX) osea en unas 3300 pts mas menos osea 20 euros y te sobrara termoretractil y una bateria la otra forma es ir a una tienda de RC y comprartelo hecho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las maximas prestaciones de un servo son siempre a maxima tensión, es decir, 6V independientemente del tipo de baterias que uses, si llevas un portapilas de 4 elementos la duración de las mismas será identica que si llevas 5 elementos la unica diferencia será la velocidad de desplazamiento de los servos mientras las baterias tengan carga, en el momento que esten agotadas da igual que lleves 4 o 5, la direccion se arrastrará.
    Si no eres un poco mañoso, lo mejor es que compres los paquetes hechos, te ahorraras disgustos por malas soldaduras.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, ya me ha quedado claro, pero me he pasado por la tienda de electronica y portapilas de 5 no existe... ohhh. Así que pensé en meterle 6 pilas de 1,2 V, es decir 7 V nominales. Eso es mucho o está bien? es para meterle un portapilas de 6 pilas y no tener que empalmar un portapilas de 4 con uno de una pila.

Muchas gracias. Saludos
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed