limpieza del motor
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  1. #1
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    limpieza del motor

    hoy despues de bastante tiempo he decidido limpiar el motor, en principio quitarle toda la mierda acumulada del exterior. el caso es q al final he sacado la culata y me he fijado q el piston no estaba limpio, sino q tenio como unos puntitos oscuros y amarillos, como si se hubiese oxidado. no se si es normal pero joder el motor tiene 15 depositos y yo lo he cuidado con afterrun etc etc. quizas sea normal pero claro yo pense q al abrirlo estaria todo brillante como un espejo. puede q sea q llevo el motor muy graso y son los restos??? gracias por todo...
    otra cosa en un motor os 12 tr turbo, cual es la temperatura idonea para llevarlo....???
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    La temperatura debe ser sobre los 110º mejor no exceder esta temperatura. Y por lo que pones, me temo que tu gasolina no es de las mejore. Hay mezclas que hacen que el motor sufra oxidacion, y bueno digamos que en el pistón es uno de los sitios menos comprometidos, seria mucho peor en el cigüeñal o la viela. De todas formas, desmonta el motor y pruba a darle algodon magico, para limpiar metales, luego dale una manita de aceite antes de montarlo.

    Procura cuando acabes de rodar vaciar bien el circuito, de mezcla, y que no quede nada en el deposito, esto podria producir corrosión, ya que el metanol en convinacion con el oxigeno, tengo entendido que se vuelve corrosivo. Yo despues de correr, vacio bien el circuito y le echo unas gotas de aceite por el agujero de la bujia y por donde esta conectado el carburador. Sobre el afterrun, he oido de todo y casi todo malo, prefiero aceite normal de moto.

  4. #3
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    PKT en mi opinio el after es muy bueno (claro hay after y after) yo siempre lo he usado y a las mil maravillas el 4WD, es el que usa casi todo el mundo.

  5. #4
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    Si usas un buen combustible, el after run lo unico que hace es ensuciarte el motor. Hay opiniones para todo, yo personalmente tengo un bote y lo use 4 veces, pero despues de desmontar y ver el resultado, paso, mis motores no los huelen.

    A mi me paso eso mismo en el rodaje de mi motor, puse de la garrafa de un amiguete ke tiene after run para darle un poco mas de densidad al combustible (tiene el motor muerto y asi estira unos litros mas la vida), y entre lo cojido que va, mas esa densidad extra con after run, crearon la capita que comentas, me toco desmontar y limpiar la famosa capita de las narices, que casi me toca rascar con espatula.

    Lo dicho, yo no usare ni lo recomendare el uso de after run, eso si, usar un buen combustible. Limpiar el motor de vez en cuando, usar las bujias adecuadas, revisarlas, y no apretarlo en exceso, tienes motor para mucho tiempo.

    Sobre temps, a mi me gusta llevaro sobre 100º o menos, un motor de estos pepineros tira ya bastante, y con esa temperatura, el motor se rie, por lo ke alargamos la duracion (ke como estan baratos), otra cosa es ke veas ke te apretan, toces a cerrar un pokito y 110º-120º sin problemas.
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  6. #5
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    Cita Iniciado por LoRaC
    Si usas un buen combustible, el after run lo unico que hace es ensuciarte el motor. Hay opiniones para todo, yo personalmente tengo un bote y lo use 4 veces, pero despues de desmontar y ver el resultado, paso, mis motores no los huelen.

    A mi me paso eso mismo en el rodaje de mi motor, puse de la garrafa de un amiguete ke tiene after run para darle un poco mas de densidad al combustible (tiene el motor muerto y asi estira unos litros mas la vida), y entre lo cojido que va, mas esa densidad extra con after run, crearon la capita que comentas, me toco desmontar y limpiar la famosa capita de las narices, que casi me toca rascar con espatula.

    Lo dicho, yo no usare ni lo recomendare el uso de after run, eso si, usar un buen combustible. Limpiar el motor de vez en cuando, usar las bujias adecuadas, revisarlas, y no apretarlo en exceso, tienes motor para mucho tiempo.

    Sobre temps, a mi me gusta llevaro sobre 100º o menos, un motor de estos pepineros tira ya bastante, y con esa temperatura, el motor se rie, por lo ke alargamos la duracion (ke como estan baratos), otra cosa es ke veas ke te apretan, toces a cerrar un pokito y 110º-120º sin problemas.

    TOTALMENTE DE ACUERDO, todavia no he usado ningun tipo de after-ronn ni nada de eso en mis motores y de momento no he tenido esos probnlemas. Eso si despues de pararlo le muevo un poco el volante de inercia que haga un ciclo completo para que tire restos de combustible y si se va a quedar un tiempo parado le echo aceite de engrasar escopetas.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Joer Koldo.

    ¿Aceite de engrasar escopetas?, no la llevarás a las carreras para que nadie ose adelantarte, ¿no?. ;D
    Si notas que tu coche no camina, no te apures, soy yo que te he adelantado.
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  9. #7
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    No seño no tengo escopeta me dan grima, pero reconozco que usan un aceite muy bueno para su cuidado y mantenimiento en espera de una nueva temporada de caza, los cañones por dentro no pueden tenr ni una gota de roña o polvo.
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  10. #8
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    de todos modos koldo unaceite anticorrosion como los de las escopetas, aceite ATF (aceite de las transmisiones automaticas), wd-40 after run en general son todos para lo mismo y seguramente en un 90% seran lo mismo vamos el fin es sacr y prevenir la corrosion NO?? porque si tu usas ese after run sigue siendo un after run no el de las tiendas de hpbby pero si para o mismo ademas una caracterist8ca comun a casi todos es que tienen un color rojizo por lo menos los que conozco que son after run, aceite escopeta y ATF
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  11. #9
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    Tu si que sabes Koldo aceite de escopeta, como no lo pense yo antes, asi el coche te saldra disparado, a este paso los de la aecar pasan el Aftermax para mirar que no te pasas con el afterun.

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