Disco de freno en carbono
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Disco de freno en carbono

Bueno, pues he puesto a dieta la transmision de mi coche, y estoy pensando en hacerme un disco de freno en carbono, ya que el opcional de enneti que llevo, frena muy bien pero pesa como un muerto. Y el de serie, aunque pesa algo menos, frena bastante peor que el enneti.

Que pensais, que el carbono frenara, bien?, mal? mejor que el freno de serie?. Peor que el enneti?

El desgaste me da lo mismo... mientras que dure dos, o tres carreras....

Pues eso.... un saludo.

PD: Javo... creo que esta te toca a ti, maestro carbonero
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo m acuerdo del freno de carbono de mi thunder...y era un truño :P muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor las zapatas de ferodo. Decía que con el de carbono la frenada era mas progresiva....si necesitabas una recta entera pa frenarlo :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿¿¿¿Y para que quieres frenar????....
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso digo yo si le frenas te pasan todos y claro luego te deprimes
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mejor olvida lo del carbono para los frenos de un automodelo, hace ya años que hice toda intentona de hacerlos funcionar para una determinada marca que en su país por ser de una climatología fría parece ser que les funcionaban mejor que aquí, el problema que me encontraba era que las pastillas eran de acero y hasta que el disco de carbono no cogía una detreminada temperatura eso no frenaba, cosa que tardaba tres ó cuatro vueltas al circuíto en empezar a frenar bien, entonces lo que hacía era calentarlos antes de la salida para no salir sin frenos, hasta ahí todo muy bien y tenía unas frenadas magníficas durante seis ó siete vueltas hasta que siempre me estrellaba a final de recta por culpa de la fatiga de las pastillas que ya iban completamente al rojo y dejaban de actuar, probé a montar pastillas en carbono y disco en acero y más de los mismo, pastillas
    y disco en carbono iban algo mejor aunque se llegó a desintegrar sin saber por que, probé con pastillas de fibra de vidrio y tenía una frenada muy progresiva y suave pero se incendiaron por la fricción, total nada.
    Ahora llevo tiempo probando otros materiales y por ejemplo el disco en titanio es muy ligero, es resistente pero no es constante en la frenada y la varía demasiado en pocas vueltas, el de aluminio frena muy bien pero te obliga a llevarlo refrigerado y además se desgasta de forma prematura, el
    que mejor vá hasta el momento es un disco en aleación acero-berilio que
    se compenetra perfectamente con las zapatas en teflón y en ferodo y que además de no desgastarse apenas, mantiene unas frenadas uniformes en el transcurso de una carrera completa.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo he leido un articulo de la revista rc model de hace mas omenos un par de años que te enseñava en la seccion de hacerlo tu mismo ,a hacer un disco de fibra de vidrio que decian que era muy efectivo pero no se de que eran las zapatas haber si encuentro la revista que por aqui aun la tengo que tener y lo pongo fijo si os interesa craro esta sino ya ni la busco
    <P>coche :muguenmxt3prospec

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues txiki... me haces polvo :P
    Es que pesa mucho el disco que llevo, y como no es precisamente pequeño pues tiene mucha inercia, y como he aligerado la transmision y he probado.... y se nota un huevo en aceleracion, pues por eso pense, que el disco al tener muchisima inercia pues se notaria bastante si lo aligero.

Nu se.... lo mismo pruebo con un disco de titanio a ver que pasa... y si me da la vena, como soy como Santo Tomas.... acabare probando el disco de carbono :P
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joaquin, el disco lo tengo hecho pero no lo probe, asi que no te puedo decir si funciona o no.
    La verdad que yo encontre las pastillas ideales y ya deje de hacer pruebas con ese punto.
    La verdad que la diferencia de peso solo en el disco de freno no lo vas a notar, asi qeu ahora dedicate a bajar pesos por otro lado que eso si se nota
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que de la transmision no puedo bajar mas.... solo me queda la polea gorda trasera y el disco. Tambien podria ponerle el modulo de 0.8 en las coronas y los piñones para que tenga menos inercia.... pero creo que el disco de freno pesa un webo y medio.... :P

No se.... el proximo dia que vaya a arca lo mismo me llevo la dremel y el carbono y lo apaño alli a ver que pasa .

Asias
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ke tio Zero! :D

El aligerar como dices el de serie creo ke sera la mejor opcion, asi cojes mas manos con la dremel

Yo tenia pensado pillarme el de titanio, pero leyendo lo ke leo... casi ke me kedo con el de serie.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Relacionado con:

discos carbono rc

nitrometano

le puedo poner discos de carbono a mi rc

discos de carbono para coches

discos freno carbono rc

discos frenos carbon foro

discos carbon ti

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed