Disco de freno en carbono
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  1. #1
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    Disco de freno en carbono

    Bueno, pues he puesto a dieta la transmision de mi coche, y estoy pensando en hacerme un disco de freno en carbono, ya que el opcional de enneti que llevo, frena muy bien pero pesa como un muerto. Y el de serie, aunque pesa algo menos, frena bastante peor que el enneti.

    Que pensais, que el carbono frenara, bien?, mal? mejor que el freno de serie?. Peor que el enneti?

    El desgaste me da lo mismo... mientras que dure dos, o tres carreras....

    Pues eso.... un saludo.

    PD: Javo... creo que esta te toca a ti, maestro carbonero
    Joaquin Garcia
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    yo m acuerdo del freno de carbono de mi thunder...y era un truño :P muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor las zapatas de ferodo. Decía que con el de carbono la frenada era mas progresiva....si necesitabas una recta entera pa frenarlo :P
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  4. #3
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    ¿¿¿¿Y para que quieres frenar????....
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  5. #4
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    Eso digo yo si le frenas te pasan todos y claro luego te deprimes
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  6. #5
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    Mejor olvida lo del carbono para los frenos de un automodelo, hace ya años que hice toda intentona de hacerlos funcionar para una determinada marca que en su país por ser de una climatología fría parece ser que les funcionaban mejor que aquí, el problema que me encontraba era que las pastillas eran de acero y hasta que el disco de carbono no cogía una detreminada temperatura eso no frenaba, cosa que tardaba tres ó cuatro vueltas al circuíto en empezar a frenar bien, entonces lo que hacía era calentarlos antes de la salida para no salir sin frenos, hasta ahí todo muy bien y tenía unas frenadas magníficas durante seis ó siete vueltas hasta que siempre me estrellaba a final de recta por culpa de la fatiga de las pastillas que ya iban completamente al rojo y dejaban de actuar, probé a montar pastillas en carbono y disco en acero y más de los mismo, pastillas
    y disco en carbono iban algo mejor aunque se llegó a desintegrar sin saber por que, probé con pastillas de fibra de vidrio y tenía una frenada muy progresiva y suave pero se incendiaron por la fricción, total nada.
    Ahora llevo tiempo probando otros materiales y por ejemplo el disco en titanio es muy ligero, es resistente pero no es constante en la frenada y la varía demasiado en pocas vueltas, el de aluminio frena muy bien pero te obliga a llevarlo refrigerado y además se desgasta de forma prematura, el
    que mejor vá hasta el momento es un disco en aleación acero-berilio que
    se compenetra perfectamente con las zapatas en teflón y en ferodo y que además de no desgastarse apenas, mantiene unas frenadas uniformes en el transcurso de una carrera completa.
    Saludos.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    pues yo he leido un articulo de la revista rc model de hace mas omenos un par de años que te enseñava en la seccion de hacerlo tu mismo ,a hacer un disco de fibra de vidrio que decian que era muy efectivo pero no se de que eran las zapatas haber si encuentro la revista que por aqui aun la tengo que tener y lo pongo fijo si os interesa craro esta sino ya ni la busco
    <P>coche :muguenmxt3prospec

  9. #7
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    Pues txiki... me haces polvo :P
    Es que pesa mucho el disco que llevo, y como no es precisamente pequeño pues tiene mucha inercia, y como he aligerado la transmision y he probado.... y se nota un huevo en aceleracion, pues por eso pense, que el disco al tener muchisima inercia pues se notaria bastante si lo aligero.

    Nu se.... lo mismo pruebo con un disco de titanio a ver que pasa... y si me da la vena, como soy como Santo Tomas.... acabare probando el disco de carbono :P
    Joaquin Garcia
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  10. #8
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    Joaquin, el disco lo tengo hecho pero no lo probe, asi que no te puedo decir si funciona o no.
    La verdad que yo encontre las pastillas ideales y ya deje de hacer pruebas con ese punto.
    La verdad que la diferencia de peso solo en el disco de freno no lo vas a notar, asi qeu ahora dedicate a bajar pesos por otro lado que eso si se nota
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
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  11. #9
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    Es que de la transmision no puedo bajar mas.... solo me queda la polea gorda trasera y el disco. Tambien podria ponerle el modulo de 0.8 en las coronas y los piñones para que tenga menos inercia.... pero creo que el disco de freno pesa un webo y medio.... :P

    No se.... el proximo dia que vaya a arca lo mismo me llevo la dremel y el carbono y lo apaño alli a ver que pasa .

    Asias
    Joaquin Garcia
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  12. #10
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    Ke tio Zero! :D

    El aligerar como dices el de serie creo ke sera la mejor opcion, asi cojes mas manos con la dremel

    Yo tenia pensado pillarme el de titanio, pero leyendo lo ke leo... casi ke me kedo con el de serie.
    Coche: Mugen MTX-3
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    Combustible B-52!

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