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  1. #1
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    El Serpent 710 y su convergencia... ¿Para qué?

    Bueno, leyendo el artículo de las primeras fotos del 710 (que por cierto es un cochazo), me ha sorprendo esta nueva novedad, que es que cuando se comprime la suspensión se gana convergencia trasera. Es decir tienes por ejemplo 0.5 grados de convergencia y a medida que vas comprimiendo la suspensión se llega por ejemplo a 1.5 grados (que no tengo ni idea, sólo es un ejemplo).

    Entonces, me he puesto a pensar:

    Al acelerar: La suspensión trasera se comprime, por lo que se gana más convergencia y hay más agarre en el tren trasero, por lo que puedes dar gas a tope sin miedo.

    Al frenar para entrar en curva (por ejemplo): La suspensión trasera se levanta, el tren trasero pierde convergencia (digamos que se pondría cerca de 0 grados), entonces, el coche entra aún más en curva al estar las traseras sin convergencia prácticamente.

    Porque cuanta más convergencia trasera, menos entrada en curva

    También veo pegas: Si sales dando gas de una curva... vale la trasera agarrará mucho, pero a medida que vaya cogiendo convergencia al comprimirse la suspensión, irá "perdiendo dirección y se irá de morros" (entre comillas claro). Aunque igual los beneficios superan a los perjucios.

    Por otro lado creo que ese cambio de convergencia, es fijo, porque no he visto anillas ni cosas de esas en el tren trasero.

    Diego!!! un post de los que a ti te gustan!!!

    Salu2

    Mario

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Si yo tambien he leido esa noticia, y en ella decian q al pasar esto, entonces se pueden utilizar ruedas mas duras de lo que utilizarias normalmente.
    Tendran q hacer nuevas durezas, para pistas con demasiado agarre????
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  4. #3
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    Hombre, por lo visto el 705 peca, de que no tiene mucha dirección, entonces para que vaya bien se le suele poner ruedas más blandas delante que detrás (depende del circuito, claro). Así que con eso corrigen el problema

  5. #4
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    Mario, Al "ponerse" convergencia dentro de la curva, sera mas "torpe", no
    Me lio,

  6. #5
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    La convergencia trasera da mas agarre pero tiene la inconveniencia de que lo hace mas lento al aumentar su rozamiento considerablemente en la curva y puede facilitar el vuelco si hay mucho agarre.

    Lo ideal seria tener o conseguir un paso por curva muy alto y minimizando la convergencia por que ella en sí es contraria a un paso rápido

    Parace que se anima el post.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    koldo, una pregunta facil, que estoy pensand en el caster, y me estoy liando.
    El caster, si lo llevo adelante, el coche entra mejor, pero en la salida de la curva se me abre, cierto??

  9. #7
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    Mmmmm. El coche por lo que me han contado tiene tres modos de funcionamiento en este aspecto. por un lado se puede ganar convergencia al comprimir la suspensión, por otro al reves, ganar divergencia (o perder convergencia), y otro del modo normal.

    Esto se hace sacando del plano el trapecio inferior y el tirante ese de la rueda del trapecio inferior.

    La inclinacion no se si podrá ser variable, o tendrá solo posiciones fijas. Habrá que verlo en vivo. Parece ser que la ganancia o perdida con la suspension a tope es de algo menos de 1º de convergencia-divergencia).

    Un saludete

  10. #8
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    si y mucho se vuelve nervioso a la hora de centrar las ruedas por el esceso de ataque en la curva.

    Coje el coche colocas el trapecio atras del todo y ponle por ejemplo 1º de caida, ahora giras la direción totalmente hacia el lado que quieras, le pones una escuadra contra la rueda y desplazas el trapecio todo para adelante veras que en ese momento pierde la caida apoyando la rueda en su totalidad aumentando el agarre en la curva por lo tanto mejoras su entrada y paso por curva, pero como en los de escala 1/1 si a la salida de curva sueltas el volante de golpe te pegara un latigazo descontrolando el coche, deberas volver el volante muy lentamente y en progresión para evitarlo.

    Pero clar esto en los cohes a escala con las velocidades altas que pueden pasr por curva tendrias que anticipar mucho el soltar el volante por que si no para cuando te darias cuenta ya te habrias comido el bordillo del interior de la recta ( salida de curva)
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  11. #9
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    Gracias, eres una biblioteca de conocimientos. Espero verte en el PSF ????

  12. #10
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    Entonces Chuso y compañia, le digo más a Chuso porque ambos estamos en el mismo circuito y se conoce como es, yo para entrar mejor en curva ¿¿adelanto el caster??, que creo que es lo que mejor que iria para el ARCA ¿¿no?? como es mu técnico. Porque yo quiero que mi coche entre más agil en curva, sea más rápido, esque creo que lo hace muy lento el paso por curva, no se. Y si retraso el caster atras del todo que hace el coche. Espero vuestras respuestas GRACIAS, un saludo.

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