Se me bloquea el volante de inercia.
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  1. #1
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    Se me bloquea el volante de inercia.

    Después de llevar dos 2´5 litros de rodaje sin problemas ahora el volante de inercia se frena continuamente cuando intento arrancar con la mesa, se pone muy muy duro, le suelto con un destornillador y al momento igual, ya he roto más de un diente para desbloquearlo y me estoy cargando la rueda de la mesa de arranque pero se vuelve a bloquear, incluso con la bujia quitada para quitar compresión pasa, ¿qué puedo hacer, tengo algo mal en el motor?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Esta claro q es problema de las partes moviles del motor y no de un exceso de compresion, puesto q dices q no te pasaba al principio y q tampoco se soluciona quitando la bujia.
    Ten mucho cuidado q puede ser problema de rodamientos internos del motor o de algo q te roce.
    Y no metas el destornillador a saco bruto je :D
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  4. #3
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    Ola Microbio!!!!

    Soy Oscar. Al final te has animado a escribir en el foro!!!
    Ya verás como aqui la gente te ayuda con el problemilla del motor y el domingo que viene tienes el coche listo de nuevo!!!! son gente de lo mas competente!!! :-D

    SDS

    Espero verte el domingo en el estadio con tu Bergonzoni a toda maquina!!!!

  5. #4
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    Uno de los problemas que se suelen dar ( raramente) es que en la cosa de querer apretar bien el volante de inercia para que luego no se afloje, nos solemos pasar de apriete y en consecuencia estamos obligando al cigüeñal, es decir se desplaza mínimamente (2 o 3 décimas) y puede forzar el rodamiento interno e incluso el del exterior también con el casquillo adaptador.

    No digo que sea tu caso pero que ya ha ocurrido ese problema y acabaron cargándose el rodamiento, las esquirlas pasaron al grupo y motor para la chatarra.

    Desmonta todo y revisa minuciosamente haber donde roza, en fin lo que sea que te parezca raro y móntalo luego de nuevo tranquilamente y sin forzar, que el cigüeñal vaya suave y bien alineado con sus rodamientos etc...

    Un saludo y ya nos contaras.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  6. #5
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    Finalmente me decidí abrir el motor y me encontre con trozos de esquirlas metalicas por abajo que hacían que el cigueñal no girase bien, el problema es que el piston tiene un agujero que atraviesa justo debajo de donde viene el soporte para agarrar la biela, el soporte no se cae, si giro hace el recorrido bien pero seguramente se acabará de partir por la presión que ejerce al tirar para abajo.

    La camisa y la biela parecen estar bien, por lo que solo tendría que comprar el pistón, como el agujero no es muy grande también me han comentado que podría dar un pegamedo de soldadura metalica, pero no sé si con el aceite se podría desprender. Sabeiss alguno que podría servir aunque primero intentaré hacerme con uno nuevo de no encontrarlo probaría con un pegamento metalico.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Pegar la falda de un pistón con pegamento? 8O 8O 8O

    PD: además los pistones sueltos no se venden, te venden un equipo (camisa-pistón), si la biela esta ok y sin holgura la puedes aprovechar. De todas forma revisa los rodamientos antes de meter dinero en el motor, no vaya a ser que la metralla haya dañado las bolas o la jaulilla del rodamiento interior, y no te compense remotorizarlo.

    salU2

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