Se me bloquea el volante de inercia.
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se me bloquea el volante de inercia.

Después de llevar dos 2´5 litros de rodaje sin problemas ahora el volante de inercia se frena continuamente cuando intento arrancar con la mesa, se pone muy muy duro, le suelto con un destornillador y al momento igual, ya he roto más de un diente para desbloquearlo y me estoy cargando la rueda de la mesa de arranque pero se vuelve a bloquear, incluso con la bujia quitada para quitar compresión pasa, ¿qué puedo hacer, tengo algo mal en el motor?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro q es problema de las partes moviles del motor y no de un exceso de compresion, puesto q dices q no te pasaba al principio y q tampoco se soluciona quitando la bujia.
    Ten mucho cuidado q puede ser problema de rodamientos internos del motor o de algo q te roce.
    Y no metas el destornillador a saco bruto je :D
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ola Microbio!!!!

Soy Oscar. Al final te has animado a escribir en el foro!!!
    Ya verás como aqui la gente te ayuda con el problemilla del motor y el domingo que viene tienes el coche listo de nuevo!!!! son gente de lo mas competente!!! :-D

SDS

Espero verte el domingo en el estadio con tu Bergonzoni a toda maquina!!!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uno de los problemas que se suelen dar ( raramente) es que en la cosa de querer apretar bien el volante de inercia para que luego no se afloje, nos solemos pasar de apriete y en consecuencia estamos obligando al cigüeñal, es decir se desplaza mínimamente (2 o 3 décimas) y puede forzar el rodamiento interno e incluso el del exterior también con el casquillo adaptador.

No digo que sea tu caso pero que ya ha ocurrido ese problema y acabaron cargándose el rodamiento, las esquirlas pasaron al grupo y motor para la chatarra.

Desmonta todo y revisa minuciosamente haber donde roza, en fin lo que sea que te parezca raro y móntalo luego de nuevo tranquilamente y sin forzar, que el cigüeñal vaya suave y bien alineado con sus rodamientos etc...

Un saludo y ya nos contaras.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Finalmente me decidí abrir el motor y me encontre con trozos de esquirlas metalicas por abajo que hacían que el cigueñal no girase bien, el problema es que el piston tiene un agujero que atraviesa justo debajo de donde viene el soporte para agarrar la biela, el soporte no se cae, si giro hace el recorrido bien pero seguramente se acabará de partir por la presión que ejerce al tirar para abajo.

La camisa y la biela parecen estar bien, por lo que solo tendría que comprar el pistón, como el agujero no es muy grande también me han comentado que podría dar un pegamedo de soldadura metalica, pero no sé si con el aceite se podría desprender. Sabeiss alguno que podría servir aunque primero intentaré hacerme con uno nuevo de no encontrarlo probaría con un pegamento metalico.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pegar la falda de un pistón con pegamento? 8O 8O 8O

PD: además los pistones sueltos no se venden, te venden un equipo (camisa-pistón), si la biela esta ok y sin holgura la puedes aprovechar. De todas forma revisa los rodamientos antes de meter dinero en el motor, no vaya a ser que la metralla haya dañado las bolas o la jaulilla del rodamiento interior, y no te compense remotorizarlo.

salU2

Relacionado con:

porque se bloquea el volante de inercia rc

se puede soldar el freno de inercia de un carro

se atasca volante de inercia de motor

volante de inercia rc se agarra

repercusiones del volante de inercia coche

se puede soldar los dientes de vonte de inercia y llebar a un torno

volante de inercia bloqueado rc

volante inercia duro rc

volante inercia rc grande

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed