Equilibrar la estabilizadora regulable
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  1. #1
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    Equilibrar la estabilizadora regulable

    Hola,

    Tengo una estabilizadora regulable de cuchillas en el tren trasero, veo que sin muelles y sin ruedas cuando levanto la parte izquierda unos mm, el lado derecho se levanta también, ok, de acuerdo, pero cuando levanto desde el lado derecho, se levanta la izquierda pero no tanto como antes se levantaba al hacer el paso anterior. Es decir que no está perfectamente equilibrada.

    ¿Cómo puedo corregir para que ambos lados se levanten igual?

    Espero que me entendáis

    Salu2

    Mario

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    mira de que este perfectamente centrada y que formen las dos partes el mismo angulo
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  4. #3
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    yo creo que sí alguna idea más???

    Salu2

    Mario

  5. #4
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    no se si el mugen lleva en la estabiliadora de cuchillas delantera una piecesita que se gira y es en realidad una escentrita para hacer por decirlo asi un ajuste fino
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  6. #5
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    es el tren trasero una estabilizadora opcional que hay de cuchillas. Y están ambas cuchillas con la misma orientación

    Salu2

    Mario

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    ah si vale vale era por si era la delantera
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  9. #7
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    Mario, tienes los tirantes que van de las cuchillas al trapecio identicos en distancia?
    Ese es un problema comun que muchos no tienen en cuenta y la estabilizadora no funciona bien. Esto pasa tanto con las regulables como con las fijas.
    Cuando montas la estabilizadora (haslo sin los muelles) primero conecta un extremo al tirante, al conectar el segundo tirante tendria que encajar sin forzar la cuchilla para abajo o arriba. Si pasa esto ultimo regula el tirante para corregir el defecto. Muchas veces, aunque la altura se identica en los tirantes por algun motivo de fabricacion no son exactamente iguales y hay que regular la distancia.
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  10. #8
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    a lo mejor el problema no es de la barra estabilizadora, si no de que uno de los trapecion va más duro que otro, a lo mejor lo tienes sucio.

    Un saludo y gatillo a fondo.

  11. #9
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    Si es la trasera haz lo que dice javo, puedes corregir la distancia de los tirantes.
    Si es la delantera, por orden se hace asi:
    1) desconecta amortiguadores y estabilizadora
    2) regula down stops en ambos lados
    3)conecta la estabilizadora
    4) ahora viene lo mas importante: actuando sobre la excentrica o excentricas (algunos chasis vienen con dos) debes conseguir que los down stops se te queden igual que en el paso 2 y q ambos lados de la estabilizadora actúan igual, es decir que levantando el trapecio izquierdo el derecho se levante al mismo tiempo y en la msima cantidad que haciendolo al reves.

    PD: Todo esto siempre teniendo en cuenta que los trapecios giran suaves, y todos los reglajes de ese tren estan dentro de valores normales.

    PD2: las estabilizadoras se vencen de rodar, por ejemplo, en un mismo circuito siempre y se vician. de vez en cuando revisa que estan rectas y enderezalas , la función de esa excentrica y la de los tirantes regulables traseros es evitar tener que enderazarlas en medio de una carrera, que era lo que nos tocaba hacer antes de que existieran estos sistemas.

    salU2

  12. #10
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    Javo, PKT y AC, gracias, me habéis dado respuestas de mucha sabiduría, yo me he dado cuenta de ese desiquibrio al quitar los muelles para mirar justamente el equilibrio de la estabilizadora. Luego a la noche lo miraré, ya os cuento.

    La verdad es que tengo un trapecio una gota más dura que el otro, cosa que ya me había dado cuenta, revisaré eso también, pero creo poco pueda hacer....

    Salu2

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