Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburación (PICCO XP)

Buenas,

ya he estado enredando con el coche y... pufff... pensé que le iba a llevar peor... más o menos desde el primer momento ya iba, con one-way y todo rapidillo (para lo que estaba acostumbrado). Pero eso de no frenar en seco, lo llevo muy mal.

Preguntas. El tema es que soy novato en carburación.

He conseguido que el coche vaya bien, arranque bien y no supere los 100 grados. Lo que me pasa es que se me "engorda", esto es, cojo el coche en la mano le doy unos cuantos acelerones, le poso y sale como un tiro y estira bien, pero ahora bien, cuando ando se me empieza a engordar, y cuando llego a la recta, tarda en estirar cuando le doy gas fuerte, suelta mucho humo y luego ya sí estira bien y sube de vueltas bien. Luego la siguiente curva después de la recta según salir estira bien, pero luego ya se me engorda otra vez y no le deja estirar la primera, hasta que llego a los trampos rápidos.

Bueno, yo ya estoy perdido a ver si me podéis ayudar.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no se este motor lo tiene Stroker y aun llevandolo gordo le anda muy bien, preguntale a el me parece que por lo que me comento llevaba unas 4 vueltas la baja y unas 3 el alta pero mejor por si las moscas que te lo diga el
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por lo que me dijo Koldo, el picco lleva muchas vueltas de baja, es más con 4 vueltas ni te arranca. Suele llevar entre 6 y casi 8 según me dijo Koldo, luego NachoCR me lo confirmó también.

Gracias Koldo, que al final disfruté de lo lindo (llegué al circuito a eso de las 11 y llegá a casa a las 6 de la tarde con el coche aparentemente entero).

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona pero no es stroker es Elstack, pero bueno creo que son las vueltas que me dijo el aunque te lo podria confirmar si quieres

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario acabo de mirar la pagina de koldo y pone aguja de alta 3 y media, baja 4 y un cuarto en esta http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/PiccoXP12.htm

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm ok, luego lo miro, porque Koldo me dijo otra cosa por teléfono (o entendí yo otra cosa)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , aunque habla con ellos Mario que ni idea no se casi nada del mio pero bueno como cada motor es un mundo por ejemplo mi motor para ir fino la aguja de baja en unas tres vueltas y el alta unas 5 o 5,5 incrible no??, lo llevo a 3 y un cuarto en bajas y casi 6 en altas, hay motores por ahi que en altas llevan unas 2 vueltas. No se pero cuanto m,as tiempo llevo en este mundillo mas cuenta me doy de lo poco que se , y eso me engancha para aprender mas y mas , a un me recuerdo cuando tenia mi primer motor en el electrico un 21 que no deberia de pasar de 30 km/h y no lo podia llevar a fondo en casi ninun lado que no fuese la recta y ya ves ahora estoy haciendo una media por vuelta de unos casi 60 km/h y sigo dandome cuenta que no se nada jje

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si eso pone pero, es que no hay nada fijo eso es para cuando te has cargado totalmente la carburación y tienes que empezar de cero, pero como dices no hay regla fija y lo que a un motor le funciona a otro de la misma marca no le va bien, luego depende de la presión atmosferica etc, el mismo dia según anochece y refresca la temperatura el motor tiende a engordarse y hay que retocar las dos agujas, para llevarlo fino, fino.

Pero si los picco te dan problemas en carburación es por no tener regulada bien la baja, por lo general la llevan mas abierta que otros motores yo partiria de 6 vueltas, luego probar y medir temperatura te dira si cierras o abres
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los picco van al reves que todos los demas :P yo m estuve peleando con uno de los antiguos, y el prblema que tenia era k cuando conseguia la carburacion ideal (bueno mas o menos) la aguja de bajas empezaba a bailar i se salia. pr bueno ya lo solucione y el motor andaba bastante, especialmente en bajas
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed