Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carga baterías de plomo

En baterías de MiMH y en Ni-cd lo ideal es cargarlas cuando están completamente descargadas y se puede cargarlas cuando están gastadas el menos un 50% (si es que las necesitas con urgencia)

¿Con las baterías de plomo es igual?, o es independientemente que estén cargadas mucho o poco, lo digo porque en los 1/1 se cargan contínuamente según enceder el coche. Es decir si tengo mi batería de plomo (para la mesa de arranque) cargada al 70%, ¿se puede cargar?, ¿o hay algún problema?

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que se puede, o al menos yo siempre lo he hecho asi y la bateria, que tiene mas de un año, va igual que el primer dia. de hecho tengo entendido que las baterias de plomo no se pueden descargar, pq te las cargas
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las baterias de plomo como dice tomincloud si se descargan de todo es muy problable que te las cargues o por lo menos nunca vuelve a cojer su capacidad habitual
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es decir que puedo ponerlas a cargar independienteme del nivel de batería ¿no?, otra cosa, aguantan bien las sobrecargas?? si me la dejo cargando de más de 0.6A por ejemplo pasa algo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo se mario de este tipo de baterias no tengo ni idea solo eso , aver si encuentro un dia algo de esta bateria como lña tasa de carga adecuada ,maxima etc, es mas cuando me pille una que aun no lo tengo muy claro y seguramente me decidire al final por ponerle a mi mesa dos packs porque lo veo mas util, a ver si me entiendes si tienes un buen cargador pienso que es muchisimo mas practico un par de packs que una bateria de plomo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto una pregunta se podria ponerle a una mesa en vez de dos packs de 7,2v osea en total 12 elementos uno enterito de 10 elementos osea justo los 12V lo digo porque mi cargador es de 1 a 10 elementos y si me vale con uno de 10 elementos que no le veo problema cargaria la bateria de la mesa de arranque en media horita

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mario tampoco te preocupes demasiado, si tienes una de 7 amperios no te vas a preocupar de la carga. Yo la cargo una al mes o mas (un rato, es decir no a carga compelta), y voy cada finde. de hecho creo k puedo contar con los dedos de una manos las veces que la he cargado desde la carrera del foro (que fue en marzo) y nunca me ha dejado tirado
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, las baterías de plomo las puedes cargar cuando quieras.

Estas que usamos en cuestión, son las usadas por los SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que se ponen en los PC's, y aquí están casi simpre cargando para mantener la tensión correcta.

Incluso las puedes hacer funcionar hasta casi agotarlas, pero sin llegar a dejarlas a 0 nunca.

Yo mi batería la compré hace un año para reparar un SAI, la he utilizado varias veces, y desde que tengo la mesa le he dado caña estos 2 días, y nada, sigue teniendo para rato.

Joer, que gozada arrancar desde la mesa. En frío le cuesta algo más, pero una vez caliente es inmediato, yo creo que ni da una vuelta completa la rueda de la mesa,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las de plomo-gel tb se usan en algunos karts para arrancarlos (Rotax, leopard), y la puedes cargar cuando te de la gana aunque sólo las hayas vaciado pocos Axh. Hay una tabla por ahi que en función de la tensión que dan te da el % de capacidad que les queda porque son bastante lineales. Lo ideal en estas baterias es descargarlas lo menos posible, es como mas duran. Es decir si la cargas cada dia que vayas a usarla mejor, aunque no sea imprescindible, es mejor para la pila. Todo lo contrario a la memoria de las NiCd.

PD: En esa tabla que te comento hay una tensión que no recuerdo si son 11 voltios y pico por debajo de la cual no se deben bajar y las tienes que cargar por pelotas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber si pones la tabla por aqui que le doy deberes a XTC y compañia para que nos hagan un indicador de baterias de plomo soy peor que los negreros

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador de bateria velox 4amp

cargar bateria serpent 710

sensor nivel carga baterias ni-cd

curva de carga nicd delta peak

como se q esta cargada la bateria de hpi rs4

cargador de bateria velox

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed