Condensadores, coches nikko y turbos
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Condensadores, coches nikko y turbos

Hola de nuevo a todos!

Tengo una duda desde hace unos dias y haver si vosotros me la podeis resolver.

Os acordais de los coches Nikko que tenian el famoso turbo en la emisora? pos bien me gustaria saber si acoplando algun circuito o algun condesador, o algo asi, se podria conseguir algo por el estilo en un coche de 1/10 electrico. Me imagino que en los Nikko lo que debe hacer es limitar la corriente cuando se rueda con el gas en posicion normal y cuando se pasa al Turbo debe entregar todo el voltaje de las baterias. O eso creo yo.

Muchas gracias :roll:

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo solo me pregunto una cosa para que quieres eso, no lo entiendo lo coches nikko no unico que tienen es que tienen por decirlo asi un variador de 3 velocidades 1 de marcha atras y 2 adelante nada mas
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He dado el ejemplo de los nikko para daros explicarme mejor de lo que me gustaria poderle poner a mi coche.

Lo quiero para cuando vamos a pasar un rato con los amigos ha hacer piques con los coches, pues mas que nada para añadir un poco mas de emocion cuando hacemos rodar a los coches.

Crees que se podria hacer algo como lo que comento?

Muchas gracias

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que hacen muchos de electricos es poner un condensador conectado al variador, con lo que hanas mucha mas patada.

Los datos del condensador ni idea. Mira a ver si la marca de tu variador tiene como opcion el condensador.

Por cierto, que coche tienes? :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo un Toyota Mountaineer 8O , un Subaru Impreza XB, un mitsubishi Pajero rally, un mitsubishi Pajero Metal Top (carroceria de plastico duro) y dentro de no mucho, esta semana supongo, un Sand Rover 8O , todos de Tamiya, y espero que para despues de fiestas tambien caiga un HPI RS4 Rally.

Lo de poner un condensador ya lo he hecho y buff yo no veo diferencia, segun he leido el variador se calienta menos, los he puesto en los 4 coches que tengo, de 16v y 1 faradio, tal como recomendaban en la RCModel.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una idea.
    en los electricos se usa la misma batera para el rx y para el motor,con el consecuente consumo por parte de los dos,pero si alimentamos el rx (receptor) y el servo de la direccion aparte,el motor alimentado con la bateria de origen tendria ke tirar mas,dado ke toda la potencia ke entrega la bateria sera para el.

Bueno pos lo dicho solo es una idea si alguien se anima ha realizarlo ya me contara(el autor de este boletin tesnico no se hace responsable de destrozos ni na por el estilo ;OP)
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piensa que tambien le meteras peso de mas al coche no creo que te merzca la pena en caso de poder hacerlo claro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piensa que tambien le meteras peso de mas al coche no creo que te merzca la pena en caso de poder hacerlo claro

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el unico peso a mayores seria un pack de pilas de 6v para la electronica,nocreo ke eso se note mucho...
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

Miembro Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque este tema es de hace algunos años, contesto por si a alguien le surge la misma duda. He reparado coches-juguetes de Nikko de mi niñez y lo que hacen con el botón turbo / marcha normal es conmutar entre dos tensiones de las pilas (normalmente usaban pilas AA). Es decir, si el coche tenia 6 pilas AA (9V), esta tensión era del turbo mientras que tenía otra conexión a 4 pilas (6V) que era la marcha normal.

Si a alguno le interesa, en el siguiente esquema de un receptor se ve bien:

Última edición por korreka; 06/11/2015 a las 11:01

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed