Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Como saber la carga de las baterias?

:?: Pues mi pregunta va dirigida, a saber cuanto tiempo tenemos que dejar una bateria dependiendo de los mha que tenga y de la intesidad del cargador.
    o lo que es lo mismo:
    ¿como se calcula EL TIEMPO DE CARGA?

PD: por ahi vi que alguien lo contesto en algun hilo, pero no lo he encontrado.

Y desde aki me gustaria proponer, que los chispas no explicaran ( como si fueramos tontos ) e inauguraran un nuevo tema par resolver dudas sobre electricas.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí tienes un artículo:

http://usuarios.lycos.es/koldolo/Baterias/Baterias.htm

la fórmula es:

Donde 1.4 es una constante.

Estos tiempos siempre son aproximados debido a que parte de la energía se derrocha en calor, etc. Por lo que sólo se debe utilizar el criterio de tiempo como final de carga cuando se realiza la carga con tasas pequeñas (Carga lenta o normal)

Ejemplo: Tengo un pack de 4 baterías de 1200 mAh cada una y un cargador de 80 mAh. ¿Cuanto tiempo tendría que cargarlas?

¿Te queda claro más o menos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es exactamente lo que busco.
    Muchas gracias
    Vaya pedazo de articulo!!
    [url=http://www.rcsantaoliva.com][u]WEB OFICIAL DEL RCSANTAOLIVA[/u][/url]

KEEP ROLLING!!!!

Guest
    pero no es exacto, tambien depende de la precisión del cargador o de si has vaciado completamente tus baterias.

Guest
    Si no tienes un delta peak no vas a ningun lado, es lo que me pasa a mi, a ver si se acuerdan los reyes de mi estas navidades. :D :D :D :D :D :D

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Arrow, estas en lo cierto en que es una cosa orientativa perooo, no es lo mismo tu caso que tienes un electrico al caso de un señor que tenga un gas que sin un cargador sin delta peak se paña perfectamente, y en el momento que pueda ya se comprara un cargador decente para un gas entiendes, mientras tu para tener un cargador descargador competitivo necesitas practicamente de los 200 euros en adelante un gas con 42 euros ya tiene un cargador que le vale para toda la vida , aunque a ti tambien (que conste ) te valdria ese de 42 euros a la larga lo acabarias cmabiando por uno mejor puesto que cuanto mejor sea el cargador mejor te andara el coche mientras que al de gas no le va a pasar eso, venga un saludo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Guest
    200 € si en la pagina esa de honkong los tienen tiraos hay uno por 70 creo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues ya que estais, aconsejarme uno, por que yo con los cargadores siempre la he cagado.
    Lo que necesito es que carge:
    Tx es futaba con sus 8 pilas tipo AA
    Rx 5 elementos de 900 mha
    Fiamm-gs de Pb-acido de 12v para la mesa.

Prefiro que sea de 220 pero si va a 12v no importa me comprare un transformador de corriente.
    Precio no mas de 100€ pero si vale la pena uno que cueste 150€ pues nada "pa lante".

Gracias por adelantado.

KEEP ROLLING!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por 150 para coches de gas, te recomiendo el simprop V3:

Carga hasta 5 A delta-peak, descarga hasta 3A
    NiCd, Ni-Mh, Pbgel,Li-ion
    hace ciclos y memoriza los resultados, tiene 8 memorias xa diferentes tipos de pilas.

Te da la capacidad que ha entregado el cargador en carga y la que suelta en descarga, tensión de descarga y de carga, con lo que puedes hacerte una idea del estado de la pila y la duración de las mismas.
    Necesita 12V
    Carga automática xa NiCd se ajusta el solo en carga y descarga solo con pinchar la pila
    Tiene ventilador y solo se conecta por temperatura, no esta todo el rato dando la brasa.
    Cargas chispo, bateria de emisora, receptor, y las de la mesa de arrtanque. De tamaño muy pequeño y totalmente digital.

Yo estoy contento con él. Hay un KO bueno pero mas caro y con menos funciones, de robbe hay un par de modelos bastante buenos y de buena relacion calidad-precio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Cuando hablais de Pb-gel es igual a Pb-acido?

KEEP ROLLING!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed