Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aligerar transmisión, sí o no.

Hola, estaba enredando aquí con las piezas que tengo aligeradas... , las he estado pesando he visto lo siguiente:

El cambio de 2 velocidades pesa, con corona de 43 y 47, 30 gramos.

Luego he hecho lo mismo, con la corona de 43 y 47, usando los 6 tornillos de titanio y además con el cambio de 2 velocidades aligerado, no sé si es de kfactory o de three 3 racing y ha pesado ante mi sorpresa sólo 4 gramos menos.

enchando cuentas es más o menos un 13% menos, pensáis que se notará algo o se necesita realmente aligerar más cosas, como ejes, correas de baja fricción, poleas... etc para notar un poquito??

o simplemente con el cambio ya es una gran diferencia?

Vaya preguntas que hago eh???? jej

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me parece una pijotada d p. madre eso d aligerar unos gramos.....
    de verdad se nota?? merece la pena perded fiabilidad por ganar unos gramos menos......¿? Yo creo q no, quizá a gente que compita a altiiiiiiiiiiisimo nivel pues si, pero para hechar unas carreras con los amigos como que no. Es lo que yo pienso vamos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que no pierdes fiabilidad alguna, no se trata de recortar las piezas que tienes, sino que se trata de sustituirlas por piezas de más calidad (Titanio por ejemplo) que incluso pueden mejorar la fiabilidad.

Ligero no tiene porqué ser sinónimo de Débil.

Una cosa es aligerar el coche 10 gramos y otra cosa es bajar 10 gramos a la transmisión lo que afecta de dos maneras, 1ª porque el coche pesa 10 gramos menos, 2º porque la transmisión pesa 10 gramos menos y al motor le cuesta menos girarla..., por lo tanto el motor cogerá más rpm y a la vez podrá subir de rpm más rápido y se podrá frenar más rápido ¿Cuanto? no lo sé, que lo digan los expertos "pa'eso les pagamos"

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aligerando la transmision consigues dos cosas:

1- Que el motor baje de temperatura, ya que necesita hacer menos fuerza para girar la transmision.
    2- Mucha mas aceleracion, ya que al necesitar menos fuerza para moverla, es capaz de hacerla girar mas rapido

1 gr en la transmision ya se nota, y no hace falta ser un experto para darse cuenta, con tener un termometro a mano vale. Piensa que un gramo en estos coches, que rondan los 1700 es importante, como si en un coche de 1700kg le quitases 1, y mas si se lo quitas en la transmision. Cuanto menos peso haya menor sra la potencia desperdiciada en transmitir esa fuerza a la rueda, y mayor era el empuje del coche.

Como contra, que al aligerar probablemente pierda un poco de punta, ya que la inercia de la trransmision, al pesar menos, tambien disminuye.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, la punta está estrechamente relacionada con las rpm del motor, si el motor va menos "frenado" supongo que cogerá más rpm ¿no?

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero para alcanzar la maxima velocidad punta cuenta y mucho la inercia, imaginate que el tope de rpm de un motor es 40.000, si la transmision es "pesada" por inercia a lo mejor llega a 40.500, mientras que si es mas ligera a lo mejor llega a 40.300. Cojes la idea? :P
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la idea la cojo, pero discrepo, en un coche 1/1 las máximas rpm en 5ª nunca se cogen, si le pones unas ruedas que pesan menos que las de serie pues el motor en 5ª llega a coger más rpm porque le cuesta menos moverse, y por tanto corre más

Los motores estos tienen una régimen de giro que dan la máxima potencia, luego aunque dan más rpm sacan menos potencia, por lo que si les aligeras la transmisión podrían coger más rom si es que no han llegado a su limite, porque un motor de su límite de rpm no puede pasar.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es diferente, eso ocurre porque la relacion de las cajas de cambios es abierta, es decir, tienen una ultima marcha muy larga para desahogar el motor, en cambio en los coches de competicion la relación de cambio es cerrada, con lo que la velocidad máxima se coje a máximas revoluciones.

Tienes la PS2? tienes el GT? compra un coche y metele en el ovalo, luego aligerale la tranmision (solo la transmision) y vuelve a meterlo, ya veras como has perido velocidad
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    la idea la cojo, pero discrepo, en un coche 1/1 las máximas rpm en 5ª nunca se cogen, si le pones unas ruedas que pesan menos que las de serie pues el motor en 5ª llega a coger más rpm porque le cuesta menos moverse, y por tanto corre más

Los motores estos tienen una régimen de giro que dan la máxima potencia, luego aunque dan más rpm sacan menos potencia, por lo que si les aligeras la transmisión podrían coger más rom si es que no han llegado a su limite, porque un motor de su límite de rpm no puede pasar.

Salu2

Mario
    Mario, lo que dices no tiene que ver con lo ligera que vaya la transmision, sino como dice Ota, eso tiene que ver con la relacion de marchas.

Como bien te dice el, en coches de serie, la 5ª se suele poner un pelo larga (en algunos muy larga, o incluso meten una 6ª marcha) con el fin de que en autopistas,... el motor vaya mas desahogado, es decir a menos rpm, lo que repercute en un menor consumo que al final es lo que se busca.

Otra cosa es en coches de competicion o en algunos de calle version sport, que los anuncian como relacion de cambio cerrada, lo que quiere decir que alcanzan la velocidad maxima en 5ª a tope de rpm. Hay coches que alcanzan la velocidad maxima en 4ª por ejemplo, lo que quiere decir que llevan relacion muy larga o abierta.

El tema de aligerar transmision como bien dice Ota, trae un aumento de aceleracion-frenada, es decir menos inercia al cambio de velocidad, pero eso es contrario al tema de velocidad punta, donde la inercia ayuda.

Por tanto se trata siempre de un compromiso entre ambos, y segun el trazado,... nos interesará mas velocidad punta o mas aceleracion,...

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno siendo dos expertos quienes me lo dicen, me voy a bajar del burro. je

Entonces lanzo preguntas, si aligero 4 gramos el cambio, por ejemplo, ¿eso se notará? ¿mucho/poco? ¿Se ve a vista?

Salu2

Mario

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aligerar transmision de un coche

como aligerar transmision

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed