Rodamiento axial del Centax
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodamiento axial del Centax

Hola,

¿En qué posición va el rodamiento axial del Centax? es que no sé si lleva una en concreto o es reversible, es decir si se puede poner por ambas caras o una cara en concreto va hacia afuera por ejemplo.

Otra pregunta es que he oído por ahí, que se rompen mucho, ¿qué hay que hacerles para que duren? ¿Qué mantenimiento llevan?

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi eso me rallo un tiempo, al final he puesto la parte ke sobresalen mas las bolitas, hacia afuera.

Mantenimiento, yo lo limpio bien despues de rodar, y siempre, justo antes de rodar lo engraso (la grasa ke viene con los kyosho para los diferenciales), y por ahora perfecto.

Eso si, hay ke apretarlo bien, por ke como lo desmonto justo antes de rodar, el otro dia no lo aprete bien, y salto por los aires, lo ke no me explico es como fui capaz de encontrar todas las piezas :D

Por cierto, para apretarlo, ke metodo usais? ya ke el volante del mugen es mas pekeño, las tenazas cuesta y no me es comodo, yo estoy usando un destornillador plano haciendo palanca, pero me toy cargando el chasis... un pokito... pero bueno... ya tengo escusa para cambiarlo :D

Salu2.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, me parece que es rodamiento lleva una posición fija...

Otra pregunta entre la tuerca de ajuste del muelle y el rodamiento interior de la camapana, qué ponéis?? arandelas o no???? es que en el manual no veo que diga que hay que poner arandelas, pero en el artículo de la RCmodel del MTX-3 sí.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguramente lleve una posicion fija, pero yo realmente no he visto en el manual ni por ningun lado como debe de ser, opiniones, recuerdo haber leido opiniones de todo. In situ comprobado, la verdad es ke yo no veo ninguna diferencia de funcionamiento, va igual de una forma u otra.

Aunke a mi me parece ke esa es la posicion correcta, ya ke cuando "sale hacia afuera" es donde mas sufrira, por eso mejor poner la parte con mas bolitas hacia afuera.... ke sea lo correcto o no, pues no se, pero en unos 8 litros ke llevo no he notado ningun deterioro aparente.

La arandelas yo las tengo puestas en la parte exterior del rodamiento axial, vamos despues de la arandela con carril.

Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo hace tiempo que llevo las bolas del axial sueltas por que donde van cogidas se me rompio
    alguien sabe donde se puede pillar el rodamiento? he mirado por varios sitios y tienen recabios de todo menos el axial.
    A mi me funciona bien pero cada vez que lo desmonto tengo que estar buscando las bolas por que siempre se cae alguna
    -Serpent 720 -Xray Nt1´08
    -MX 12 MAX3 MF - NOVAROSSI 353
    -KO Propo EX-10 Helios
    -Rc Santa Oliva

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.rcmart.com/catalog/produc...oducts_id=3673

7.9 pavos, vamos, menos de 1000 pelas.
    Combustible B-52!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero cocmo solo pidas el axial te sale carisimo, de todas formas ya te lo cobran bien cobrado aqui, sobre los 14 o 16 € si no recuerdo mal.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buffffff el axial es bastante caro a mi me costo cerca de los 14 euros, no se el de mugen Mario pero en el de Serpent si tiene posicion , el del Serpent es un axial de 5X10mm, bien el axial se compone de dos tapas y la jaulilla de bolas, bien la tapa del exterior es la que tiene un diametro interior de 5mm y la tapa interior (hacia el motor) es la diametro interior de 5,2mm , la jaulilla hay quien dice que no tiene posicion y otros que si a mi me han aconsejado gente que corre con serpent que la parte por donde ves mas o menos el 80% de las bolas (esa parte que tiene como una ranura) que la ponga hacia el exterior, seguramente las dimensiones de tu axial no coincidan pero ya te haces una idea la tapa de menos diametro interior pues hacia afuera del coche.
    Solo decir que el primer axial lo fastie yo por no engrasarlo, tambien se fastidia sino tienes bien ajustado el ajuego del embrague, yo lo engraso cada dia antes de correr (no cuesta nada es solo un tornillo), yo en concreto estoy usando grasa de teflon que aguanta altas temperaturas pero segun tengo entendido vale la grasa de grafito y cualquier grasa de estos como el molikote (me parece que son a base de algo asi como disulfuro de molibdeno no me hagas mucho caso ) aunque hay un molicote especial de color oro que antigripante y para altas temperaturas,al tas presiones y es antigripante, venga espero que te ayudase un saludo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el manual de Mugen ES UNA MIERDA, osea k mario hazle caso a la rcmodel :P. por cierto, las pistas del axial parecen iguales...pos no :P hay una que es un par de decimas mas grande k la otra, la mas peke es la k va mas hacia afuera
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer he puesto lo mismo k explica javi bueno, pues k las pistas de mugen tb tienen posicion. yo la engraso con la grasa de Metal Lube y no me he cargado ninguno en un año
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como armar centax xray 18

armado embrague automodelismo centax

rodamiento axial centax xray nt1

engrasar centax campana xray nt1 español

helicoptero rc rodamiento axial

recabios rodamientos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed