[size=18]PARA LOS QUE SABEN DE MOTORES,,,,,,,[/size]
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  1. #1
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    [size=18]PARA LOS QUE SABEN DE MOTORES,,,,,,,[/size]

    TEMA CAMARAS DE COMPRESION.

    Pues me he fijado y despues de darle vueltas y mirar web´s sobre campeonatos, eh informacion de motores en America.
    Me di cuenta que todos utilizan un gran porcentaje de nitro(el 20% o mas), y claro siempre con arandelas de 0,4 mm, para umentar la camara.

    Pues hay va mi pregunta, esta medio "claro que para el 16% la arandela debe ser 0,3 no.

    Pues eso quien me puede dejar en ese tema las cosas mas claras sobre l tema de subirle o bajarle la camara a un motor?

    Que Produce partiendo de utilizar el 16% max de nitro?

    un saludo
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Lo poco que te puedo decir...(a ver si aparece MR, que es un experto :P)

    Cuando reduces la camara lo que haces es aumentar la compresión. Podrias decir...pos cojonudo, la bajo todo lo posible y mi coche corre mas. Pues no :P en principio sip, pero como la explosión se produce por compresion, y no por chispa, si hacemos la camara mas pequeña lo que estamos haciendo es adelantar el momento de la explosion, y si lo adelantamos demasiado puede ser que el piston no haya recorrido lo suficiente desde el Punto máximo de subida y nos carguemos el motor :P

    En resumen, si no cambias el porcentaje de nitro, no es nada recomendable jugar con la camara :P
    Lijadas power!!!!!
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  4. #3
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    Gracias Ota por tu demostración de aprecio pero no soy ningún experto en el tema, sencillamente un simple apasionado. Bueno, os cuento, en principio jamás debemos fiarnos de la medida standar que traen los motores de fábrica por que casi nunca es la misma y en ocasiones nos encontramos con la sorpresa de que viene ó muy justo ó muy sobrado de cámara para nuestras pretensiones, siempre lo deberíamos de medir antes de ponerlo a funcionar y ajustarlo de acuerdo a los baremos que casi todos ya conocemos, no hay ningún problema en aumentar el porcentaje de nitrometano siempre y cuando adecúemos la cámara proporcionalmente a ese aumento de nitro que a su vez está potenciando la combustión y por tanto la compresión, si hacemos esto dejando escasa la cámara estaremos forzando
    ese espacio interno y por tanto lo mas fácil es que enseguida notemos las marcas del picado que provocan las detonaciones de un exceso de nitro y en ocasiones ya con alguna incrustación del tungsteno del filamento de la bujía en el plano del pistón (ahí ya es demasiado tarde para enmendar).
    Por tanto como conclusión tenemos que si nos pasamos generosamente en la cámara del motor no rendirá al máximo, pero tenemos la certeza de que por eso jamás nos lo cargaremos, y si lo dejamos un poco escaso es probable que el motor camine mucho (mejor dicho,muy deprisa) aunque menos tiempo y con el consiguiente riesgo de que si estábamos usándolo en una zona elevada y bajamos de altitud podamos romperlo casi con toda certeza.
    Saludos.

  5. #4
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    ahora que se esta comentando el tema como podria yo que no tengo ni idea , medir la camara digamos que con un calibre y segundo a cuanto la tendria que dejar seguan el % de nitro que use , venga un saludo y gracias
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  6. #5
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    Ya haber la explicacion es clara, sobre todo el tema del aumento de camara. Pero sabiendo que si reducimos la camara la explosion se hara por elevada temperatura por la compresion y se hara a mitad de carrera del piston, lo que forzara la muñequilla de la biela que sera la que peor parte se lleva.

    Pero eh aqui mi pequeña duda,
    si con la camara justa al 16% da revo max de cigueñal y potencia."siempre pensado en una carburacion 100% correcta.

    Para que ese aumento de camara y nitro lo unico que conseguimos, no seria aumentar mucho mas las revo de cigueñal, ok ; al aumentar la camara la potencia seria igual, no? lo unico que forzariamos no seria el esfuerzo de la muñequilla......
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Ya que si no recuerdo mal la potencia que entrega un motor, va relacionada con el diametro del piston y la diferencia entre el PSM (punto superior maxi" creo que se escrebia asi") y PIM.

    Por eso mi duda si max revoluciones pero Potencia.....?
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  9. #7
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    por cierto para los que tengan un motor STS: de fabrica viene ajustado para un 30% de nitro. para ajustarlo al 16% hay que quitar la arandela de cobre de 0.2 y dejar la de aluminio de 0.3
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
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  10. #8
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    Eso pasa tambien en los motores que se pillen en los EEUU, ya que alli andan en ese porcentage de nitro, el que menos se usa es el del 20%
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  11. #9
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    A eso me refiero la MArca STS es una marca americana y viene de serie con arandelas suficientes para utilizar al 30% pero por eso es mi duda porq alli utilizaban esos grandes procentajes.....
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  12. #10
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    De americana nada, q son de asia. concretamente de Taiwan.
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