Documentacion sobre termometros (para resolver dudas)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Documentacion sobre termometros (para resolver dudas)

Visto lo visto, no se donde postear esta informacion asi que por favor que los administradores lo coloquen donde crean mas conveniente.

Veo que esta la gente muy interesada en el tema de la medicion de la temperatura de los motores y no sabe que tipo de termometro debe comprar (sonda / infrarrojos) o si vale la pena comprar un termometro mas caro o no.

Bueno, pues he encontrado estos documentos PDF en la pagina de un fabricante aleman de instrumental de medida llamado TESTO.
    Son muy amenos, faciles de leer (no hace falta un master de electronica para entenderlos), con muchos dibujos explicativos, y tambien tiene datos y graficas que los expertos sabrán agradecer

http://www.testo.de/ES/es/

En estos pdf encontrareis la siguiente informacion:

PDF sobre sondas http://217.127.89.46/156/sondas.pdf
    Seleccionar el sistema de medida correcto
    1.-medicion con o sin contacto
    2.-seleccionar la sonda correcta
    2.-1 Termopares, temoresistencias, termistores
    3.-que sensor necesita en que instrumento?
    4.-como encontrar las sondas adecuadas a que instrumento?

PDF sobre termometros infrarrojos: http://217.127.89.46/156/infrarrojos.pdf
    1.-que es la radiacion de calor. Principios
    2.-ventajas de la medicion con infrarrojos
    3.-los temometros de infrarrojos son adecuados para...
    4.-tabla de emisividad de materiales importantes
    5.-consejos practicos
    6.-fuentes de error de medida
    7.-area de medicion y distancia a medir

Con esto espero que quede claro el porque unos termometros valen mas que otros por ejemplo el Exergen, que tiene ajuste de la emisividad automatico y rango de medida enorme, o porque otros infrarrojos fallan tanto al realizar medidas (jamara, ofna, Raytek) emisividad no ajustable, o ajustable manualmente que nunca ajustamos y sondas (tan baratas pueden servir??) pues si, pero segun cual escojamos nos puede salir muy barata y ser tan fiable para nuestro rango de temperaturas a medir como un Exergen

LEED LOS PDF Y SACAD LAS CONCLUSIONES

SDS

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy clarito si señor... a ver si algunos se empiezan a dar cuenta de q lo que mide la temperatura en los rayteck no es el puntero laser.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo el 826 T1. Y muy bien
    Preparador de motores.

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vlrancig.. ¿como va ese?... ¿es fiable?... te lo digo porque en la fabrica en la que trabajo tenemos el 826 T4 con el certificado de calibración (costo un huevo) y más de una vez he tenido la tentación de meterlo en la maleta, pero me frena el que se quede encendida la pantalla tanto tiempo y no sé si es fiable
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carls, hecha un vistazo a la pagina de TESTO, está en español, asi veras que tal es, asi como datos mas tecnicos ;-)

Al ver estos documentos, lo que me gustó fué el hecho de que venia muy sencillo, y hablaba sobre ventajas e inconvenientes, asi como para que usos sirven y para cuales no. La marca es lo de menos, lo que importa es lo que dicen de sondas y termometros irda en genera.

En todos los foros aparecen posts sobre... que tal es este termometro? me lo compro? y que tal este otro? yo creo que leyendose estos PDF, aun sin saber de electronica, cualquiera será capaz de saber que tal es el termometro que está mirando, asi como que tipo de termometro necesita y si se adecua a sus necesidades, sin tener que derrochar dinero.

Aquellos que como vosotros puedan acceder a termometros infrarrojos de calidad ya sea por trabajo o por que puedan permitirselo, con emisividades automaticas, o ajustables (y se molesten en ajustarla segun las tablas) obtendrán buenas medidas de las temperaturas, de forma rapida y comoda.

Aquellos que se compren termometros infrarrojos, de gama media-baja, cuyas emisividades son fijas y lentes son peores, pues a mi parecer estan tirando el dinero. Para que os hagais una idea, el Raytek MiniTemp, que vale unos 130€, tiene su emisividad prefijada a 0.95, pues bien, es perfecto para medir la temperatura sobre la piel humana!!! mirad las tablas, y sobre que medimos la temperaura del motor??? de que material es?? vamos que estamos engañando al termometro, asi que despues salen las temperaturas que salen!! en el ofna tambien viene prefijada a 0.95, pero al menos es ajustable, claro que si no la ajustamos... mide mal la temperatura. Asi con muchos...

Estos termometros infrarrojos estan ideados para medicion de temperaturas bastante altas (ver PDF para saber las razones), bastante mayores de las que pueden alcanzar nuestros motores, por mucho que los apretemos. Por esa razon, pienso que con sondas, las cuales son mas baratas, se puede obtener resultados mas que aceptables, y mejores que con termometros infrarrojos mal ajustados y tan buenos como termometros de gama alta con un coste mucho menor.

Con esto no quiero decir que cualquier todas las sondas sean maravillosas y fantasticas para medir temepraturas, pero con buscar una de un poco de calidad eligiendo que el sensor sea por ejemplo un termopar Tipo T o de Pt100, o incluso una NTC!! las medidas que realizaremos tendrán errores de menos de 1ºC hasta 150ºC!!! que creo que nos sobra para nuestro hobby

Perdonad el ladrillo!! ;-)

SDS

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es. el truco esta en la emisividad
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo no veo la emisividad del termometro por ningún lado... https://www.testo.de/ES/es/shop/pdf/0560_8268.pdf
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El mío no me costo un wef, y lo e comprobado con los buenos y funciona de lujo. Ya lo tengo hace tres años.

Un saludo y gas.................. 8)
    Preparador de motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los TESTO 826 creo que leí por algun sitio que era variable de 0.2 a 1.

Vaya par de bichos!! espero que no midais la temperatura del motor con el lado de la aguja!!! porque atravesais biela y todo!!! que trabajais, en empresas de alimentacion????

Para el T4 hay incluso un pre-taladro para medir la temperatura en alimentos congelados!!!

Estos son dos ejemplos de dos señores termometros infrarrojos. Tienen calibraciones ISO a diferentes temperaturas, y la misma empresa seofrece a calibrartelo en 24h in-situ como servicio postventa (no se lo que te cobraran... ni quiero saber lo que cuestan)

Pero estos son casi inalcanzables para la mayoria de los mortales. Con este post solo queria que la gente aprendiese lo que son y como miden estos termometros asi como porque algunos cuestan lo que cuestan, que sean capaces de saber que tal es un termometro que les vendan solo con mirar la hoja de caracteristicas, y que descubran que no hace falta gastarse 400€ en un termometro para medir con garantias la temperatura de los motores

SDS

Miembro Senior Avatar de begargo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una Pregunta, y si probamos a pintar de negro una parte de nuestra culata, los que tenemos un termometro guarripe con 0.95 de emisividad nos aproximaremos algo mas?, o lo unico que conseguieremos es que la culata disipe peor la temperatura,

Lo que hace la ignorancia :?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como funcionan las temoresistencias wkipedia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed