Servos y salvaservos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servos y salvaservos

A ver si me aclarais unas dudas.

El servo de dirección lleva un salvaservos no ajustable, es parecido al que lleva el 705, y es un servo standard (un S3003 creo). Pues bien, con la emisora encendida, cojo las ruedas delanteras y las giro con la mano y lo que cede es el salvaservos, no el servo.

Si quisiera una direccion mas "efectiva", antes de ponerle un servo que me dé mas kilos, tendria que ponerle un salvaservos más duro, no?
    ¿O importa mas la velocidad del servo que los kilos, y con este mismo salvaservos ya lo notaria? Tampoco sabria apreciar si en marcha en las curvas el salvaservos cede o no cede.

Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

servos... y salvaservos

es el mismo problema que me pasa a mi pero muchiiiiiisimo mas acentuado! dices que solo girando las ruedas con la mano... actua el salvaservos, segun mis conocimientos y si me equivoco que alguien me corrija, eso no puede ocurrir! el salvaservos esta ahi para que en caso de colision actuar y proteger "salvar" al servo de ahi su nombre. lógico no?
    bien supongo que tendras que revisar el salvaservos y/o endurecerlo, si no es regulable, pues con unas arandelas como he hecho yo y en principio el mio tiene mejor pinta ahora con las arandelas.
    UN saludo y espero haver servido de ayuda.
    -Coche1: Kyosho inferno DX II / Jet 21
    .Coche2: Nikko Bob Cat 4WD, otra reliquia..
    -Emisora1: Spektrum Dx3 / HS645MG
    -Emisora2: Sanwa Seven Ace AM - 41.080
    Mini-Z Overland MiTSu. "El Trialero"
    - Heli: Honey bee king 2 ¡¡EN VENTA!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, cuando digo que las giro con la mano, me refiero a que tuerzo las ruedas con la mano, dejando el volante de la emisora en el centro, y para poder hacer eso o bien cede el servo, o bien cede el salvaservos. En mi caso cede el salvaservos.
    Y otra cosa, mi salvaservos no es como el tuyo. Va integrado en la pieza que enganchas al servo. Lo de endurecerlo esta bastante complicado. Gracias de todas formas.

Alguien me contesta a lo del post de arriba?

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien en principio la velocidad y los kilos son conceptos diferentes, me explico, la velocidad es el tiempo de reaccion desde que das la orden desde la emisora hasta que el servo empieza a moverse y por consiguiente el tiempo que tarda en hacer todo su recorrido normalmente se mide en fracciones de segundo (0,12 0,09 seg. etc) a servo mas veloz dirección mas rapida, y lo kilos tambien llamado torque es la fuerza que aplica el servo en su recorrido por consiguiente lo que es capaz de mantener las ruedas giradas cuando a las mismas se les somete a una fuerza contraria(curva) tambien el voltaje al que conectemos el mismo servo determinara los kilos que ejerce ejem 3 kg con un pack de 4,8 V y el mismo servo dara 3,7 alimentado con un pack de 6 V por lo que dependiendo de la escala del coche sera mas adecuado un servo o otro.
    escala 1/8 8 Kg, velocidad ? (creo que es mas importante la fuerza en esta escala), escala 1/10 5 kg y velocidad rapidita ya que necesita mucha agilidad.
    Espero que esto te ayude a aclarar las ideas.
    saludos :wink:

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algo ya me he aclarado, gracias. De todas formas debo tener el salvaservos flojo. A ver si lo endurezco un poco.

Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ACR , un salvaservos es para lo que ya sabes y si giras las ruedas con la mano lo que tiene que ceder es el salvaservos (siempre hablando como dices tu de que lo hagas con la emisora encendida claro) en tu caso tu giras las ruedas y cede elk salvaservos pues solo quedan dos opciones o esta bien o esta muy flojo ahora lo que tienes que mirar y comprobar es que si la resistencia que ofrece el salavservos antes de accionarse te llega, vamos me explico que si andando normal el salvaservos no tiene que actuar si actua pues hay que apretarlo o en tu caso poner uno mas duro que no actua pues cojonudo esta bien una caracteristica por lo que me paso a mi de cuando un salvaservos esta deamsiado folojo es que las ruedas no quedan derechas de todo a ver si te lo doy explicado giras hacia la derecha y luego enderezas y ves como el coche se te va a la derecha pero resulta que giras de todo a la izquierda y ahora al enderezar se va hacia la izquierda entiendes
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que tenia duda era si me merecia poner un servo con mas kilos de fuerza, ya que total, si cede el salvaservos, no lo notaria. Lo que igual si notaba es la velocidad, pero los kilos no creo que se notasen.

Si cede antes el salvaservos que un servo de 3 kilos, se supone que el salvaservos esta bastante flojo, no? (Por supuesto con la radio encendida.)

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El salvaservos solo puede ceder en caso de golpe seco en la dirección y de una manera muy puntual, esto debe de producirse para salvar la piñoneria interior del servo.En caso de que con la emisora en marcha y con la mano haciendo una fuerza moderada el salvaservos ceda debes de cambiarlo o bien regular el muelle si te es posible. Primero asegurate que lo que ceda no sea el servo, o bien el estriado del salvaservos/servo no este pasado y patine sobre su eje a la minima fuerza.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si ya se a que te refieres ACR si le metes un servo de mas kilos el salvaservos si estan bien regulado no tiene que ceder para nada solo ante un golpe para que no rompan los piñones como dice integrale, por supuesto aunque aguantes de las ruedas rectas y le des a la direccion teniendo un servo de 3 kilos no deberia actuar el salvaservos debe de ir mas duro por lo menos para mi gusto
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a endurecer toca, esta claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

salvaservos

salvaservos rc

venta salvaservos

cambiar salvaservo rcsalvaservos rc 110coches rc salvaservossalvaservos que esque es un salvaservosmontaje salvaservos coche gasolina rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed