Engorde del motor
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Engorde del motor

Tengo el problema de que cuando dejo el coche a relentí, por ejemplo para ponerle la carroceria despues de arrancarlo o acelero muy muy muy progresivamente o el coche se me para emitiendo un ruido de ahogo, ahora bien, no puedo cerrar el alta por que no entra suficiente combustible cuando abro gas atope, no llega a parase pero hace el intento, y si abro entonces el motor cuando paro a relentí se engorda más aún.
    no se si esto es devido al combustible (me dijeron en la tienda que era para el rodaje, 2L) o a una mala carburación, el coche es el ts4n con el motor de serie el TT pro 12, he leido bastante sobre como carburar el coche y la verdad es que a mi el coche me ba bastante bien solo que tengo ese problema de engorde de la mezcla cuando estoy a relentí, la baja no creo que tenga que tocarla puesto que el coche de alta a baja ba bien y el relentí es estable, y el alta solo lo puedo abrir, si lo cierro, me pasa lo que os comento, que el motor muestra carencias cuando abro gas a tope, aver si podeis hecharme una mano, ahora el alta está abierto como 2'5 vueltas y ba bastante bien, pero hasta que no compre combustible a los porcentajes que se recomiendan para uso ludico no sabré si este engorde es devido al combustible que me dieron para rodaje que seguramente lleva mas aceite de lo normal, y la verdad es que si corro 3 depositos seguidos el coche se pone hecho una porqueria del aceite que suelta por la pipa, suelta bastante bastante.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese engorde es normal, pero te debería aguantar al menos 10-15 segundos en los cuales si aceleraras a tope tendría que subir perfectamente de vueltas. Si estás más tiempo y aceleras de golpe se para (normal). Si lo haces progesivo, el coche toserá y saldrá mucho humo pero al cabo de un poco ya irá normal.

Tu motor es fácil de carburar sobre todo si es el que sólo tiene aguja de alta (y ralentí)

Salu2

Mario

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando cambies a un 15 ó 16 % notoras un mas estable ralentí y seguro dejará de pasarte eso, pero de todas formas puedes cerrar un pelin la baja.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si es normal ya me quedo mas tranquilo, lo que pasa es que hoy he corrido con una carroceria nueva que no he agujereado aún y he terminado hasta los cutibajos de quitar y poner la carroceria, el carburador tambien lleva aguja de baja.
    [color=blue]coche: thunder tiger ts4n sport (en proceso de evolución)
    motor: thunder tiger pro 12
    emisora: jaguar T2D [/color]
    CLUB ESPAÑOL DE ENTUSIASTAS DE LAS MONTAÑAS RUSAS
    [url]WWW.CEEMR.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es importante que la carrocería esté agujerada y más en rodaje como comentas, ya que de lo contrario el motor se calentará mucho más.

Así que hazla agujeros y de paso de los reglamentarios.

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuales son los reglamentarios? yo hago uno en la "luna" delantera, le recorto una ventanilla para arrancar y repostar y le hago un agujero para el chispo. (carroceria stratus)
    [url]WWW.CEEMR.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo q comentas de la carburación, que con la alta así se t engorda (suponiendo que tardes menos de 10 segundos en darle un acelerón), y más cerrada va muy fino, es porque tienes la alta descompensada respecto a la baja (o viceversa). Para que te quede bien carburado debes abrir un pelo la alta y actuar sobre la baja, si con esto no se soluciona, pasa a actuar sobre ambas agujas, pero siempre simultaneamente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El reglamento AECAR para TOURING GAS dice esto:

7.14.- Sólo los siguientes AGUJEROS y medidas están permitidos en las carrocerías:
    " Un (1) orificio de refrigeración podrá hacerse en el parabrisas delantero con una dimensión máxima en cualquier dirección de 50.00 mm.
    " Un agujero de máximo 20.00 mm de diámetro en el techo par el acceso a la bujía.
    " Ambas ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden ser eliminados para la ventilación, excepto las ventanas laterales traseras, que deben permanecer intactas.
    " Un agujero de repostaje máximo de 30.00 mm de diámetro.
    " Pueden hacerse pequeños agujeros para el transponder, para el ajuste del carburador y para la antena de radio (Max.10 mm).
    " El agujero para la salida del escape debe ser de un tamaño razonable.
    " No se permiten otros agujeros.

Tienes el reglamento completo aqui:

http://www.aecar.org/modules.php?nam...egories&cid=15
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo he cerrado la baja media vuelta sin tocar el alta y mano de santo, es increible lo que puede cabiar el rendimiento de un motor tan solo con media vuelta de tornillo, ya no se me engorda tanto, tengo tiempo de poner y quitar carroceria perfectamente, y sale mucho antes y sube mas rápido de vueltas, encuanto a las 2'5 vueltas de alta ¿creeis que ba demasiado fino? ayer no podia afinarlomas por que el motor al abrir gas mostraba carencia, hoy no he probado a afinarlo un poquito, pero si me decís que ba demasiado fino abriré un cuarto de vuelta y cerraré un octavo la baja y a ver que tal.

Por cierto gracias por la info sobre los agujeros, creo que mi carroceria de stratus ya no sirve para competir, , las cosas de novato.

gracias por los consejos
    [url]WWW.CEEMR.COM[/url]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para la carrera del foro sirven todas como si la llevas sin cristal.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

motor engorde

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed