divergencia delantera
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

divergencia delantera

ya se k este tema esta mas que hablado, pr m hace dudar. la cuestion es k yo pensaba que a mayor divergencia, menos entrada en curva. Hablando con mario y zero m dicen k no, k da mas entrada. ahora leo un post de koldo k dice lo k yo pensaba inicialmente. help ops:
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Recapacitemos la divergencia delantera \ / si tuerces la dirección la rueda del interior entra muchisimo en la curva demasiado la arrastras, pero la exterior veras que no entra casi nada. Todo lo contrario que si llevaras convergencia.

Ahora pensemos que ocurre a nuestro coche cuando cogemos una curva lo más rápido posible, no solo intervienen los ángulos de las ruedas, también los apoyos de estas y los pesos por las inercias, las cuales en las curvas tienden a ir a la rueda exterior dotándole de mas agarre que la interior. Nos imaginamos una divergencia exagerada de 10º la rueda interior tendera a agarrarse al suelo pero como el peso se va hacia la exterior la arrastraremos sin que su trabajo prácticamente sea efectivo, mientras que la exterior recibirá mayor apoyo y como quien dice al estar mirando para fuera el coche probablemente tienda a arrastrase derecho, todo recto.

Queremos mas puntos de vista.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con Koldo, un sabado me dedique, a ir haciendo cambios, convergenca, divergencia +, -

Y despues de hacer varias, llegue a la conclusion de Koldo.

Toni, tu que quieres mas entrada en curva ??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con este coche no necesito,era simple curiosidad. yo opino lo mismo k vosotros, a ver k dicen zero y mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues que la divergencia no se da más de 1.5 a cada rueda ya que es perjudicial, pero en valores de 0.5 1 a cada rueda da más entrada en curva.

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nop, la divergencia cuanto mayor sea menos entrada en curva (mas noble es el coche).

Por eso a los novatos se les suele poner bastante divergencia, y cuando pillas callo y quierees entrada en curva lo dejas en 0º.

Incluso si dieses algo de convergencia harias el coche mucho mas nervioso (mas direccion)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con BRT, con divergencia el coche es mucho más noble, pero tienes menos entrada.
    No sabría dar una explicación tecnica, es simple intuición y sobre todo pruebas en el circuito.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ale.... menuda manera de meterme en el ajo .... :D
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdón discrepo! divergencia da más entrada en curva... y no sólo lo digo yo, además es de lógica, no pensé que fuesemos a discutir por esto

Alfonso Perales http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html

Cito textualmente

Si se pone divergencia delantera, el coche entrará mejor en las curvas, es decir el giro será más agresivo y ayudará a tomar las curvas cerradas

RCMODEL nº 268 página 32 artículo "El mantenimiento y puesta a punto 2ª parte" capítulo "convergencia" cito textualmente

[...] la divergencia delantera ofrece un autoalineamiento de la dirección recta y zonas viradas rápidas aumentando también la agilidad en el primer momento de entrada en curva aunque en ajustes exagerados puede ser un importante freno (está hablando de ajustes por encima de 2 grados a cada rueda)......
    Más.... sobre Karts http://www.prokart.com.ar/documentos...os/conver.html

Cito textualmente

La convergencia tiene, pues, un efecto de provocar una mayor estabilidad direccional, lo que facilita una conducción mas relajada, menos crispada, debida a una dirección que, en parte, autocorrije.

Por el contrario, al ajustar la dirección con divergencia, cada rueda tiende a escaparse en direcciones distintas, a hacer girar el coche. Cualquier mínimo giro de volante provocará un giro de la rueda interna mas cerrado que en la rueda externa. Ante cualquier variación el coche tenderá a girar mas bien que a mantener la linea recta.

Dicho de otro modo: la convergencia tiende a mantener el coche en la linea recta, mientras la divergencia facilita el giro.
    No sé rebatirme si no estoy en lo cierto, pero yo este tema lo tenía clarísimo hasta hoy y muy mascado ¿no es lógico?

Salu2

Mario

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

divergencia delantera

divergencia correcta touring coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed