Cajas metalicas en servos....
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cajas metalicas en servos....

Buenas,

Pues resulta que toy ya hace tiempo con la perra de pillarme los sanwa Hyper ERG-VRX, pero va con caja metalica, he mirado reviews y no he encontrado nada sobre el tema de la posibilidad de interferencias... vamos, me pareceria dificil que una empresa asi, y unos servos de este nivel las dieran, pero por si acaso consulto vuestra experiencia con las cajitas de metal para servos... si sabeis ke han dao problemas o algo.

Enga un saludo, y gracias
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El metal tiene dos particularidades
    1ª a la vez es una especie de aislante para las ondas, es decir si tu haces un receptaculo metalico te metes dentro he intentas captar una emisora de radio, tendras muchisimos problemas para lograrlo, necesitas que la fuente emisora este cercana y sea potente para captar algo y de mala calidad.
    2ª todo lo contrario, si tiene rozamientos o vibraciones produce interferencias ( no me acuerdo como se le llama a ese tipo de ondas) y ya sabemos la putada de las interfeencia lo que origina, imagino que estos servos llevaran una junta de goma entre la caja y la tapa.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo, creo que los llaman armonicos.

Saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No los armonicos son diferentes, son multiplos de una u otra los armonicos tienen cosas en comun, pero estas son frecuencias erraticas tienen un nombre especial.... no llevan un ritmo acorde
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues técnicamente se llaman perturbaciones.

Pues sí, un receptáculo metálico actúa como caja de Faraday, esto es, las ondas electromagnéticas no son capaces de atravesarlo, por así decirlo "rebotan". Pero claro, esto sería en el caso de que fuera totalemnte metálico. Realmente lo que es metálico sólo es la parte intermedia de la caja, siendo la tapa inferior y toda la parte superior del servo, de plástico. En el fondo no resulta un problema grave, ya que los servos de caja enteramente plástica tampoco están blindados frente a interferencias (en este aspecto no hay diferencia).

A favor: Como dirían los ingleses, quedan muy "cool", "fashion" o como queráis llamarlo.

En servos que vayan destinados a realizar tareas pesadas muy cerca del límite de fuerza del servo, sería de ayuda para refrigerarlo.
    Un claro ejemplo son los servos de gran escala: Todos o al menos todos los de gama alta, llevan disipadores metálicos. En el extranjero incluso llegan a adosarles ventiladores de electrónica para evitar que se achicharren. Al parecer, en verano, después de 15 minutos se puede freír un huevo encima de uno de estos servos. En 1/8 y 1/10, creo que lo de la caja metálica no es un punto fundamental (no obstante, son unos servos de altíiiisima gama, si puedes, cómpralos).

Mi experiencia con Sanwa es inmejorable: Tengo en dirección del1/8 un Sanwa WR y va como el primer día, además, un detalle de importancia es el cable, que es de silicona y no se queda´rígido con el tiempo como otras marcas.

Un saludo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de cajas metalicas para los servos a nivel de electronica no es mala idea, ya que serviria de blindaje

Lo primero a lo que se referia Koldo es el efecto de jaula de faraday, y no es que entren atenuadas, es que no entran interferencias. El campo electromagnetico no es capaz de cruzar al interior, ni de salir. Por ejemplo el cable coaxial de antena

Respecto a lo segundo, rozamientos y/o vibraciones no se exactamente a que se refiere, pero por ejemplo por los golpecitos de la piedras, si que se pueden generar señales espureas que interfieran en nuestros circuitos

Los armonicos son las freuencias multiplos enteros de una señal, por ejemplo, los armonicos de 100hz son 200hz 300hz 400hz... y no tienen nada que ver con lo que dice Koldo

El porque no se guardan ni los receptores ni servos en cajitas metalicas?? ellos sabrán, en principio se me ocurren las siguientes:
    - costes
    - problemas para disipar calor, ya que deberian estar forradas por dentro con aislante para evitar cortocircuitos con la caja, con lo que no sale el calor. ademas dentro de los servos hay puñoneria.
    - ante un golpe, el metal se abolla y no rompe, lo que puede ser peor ya que podria dañar lo que hay en el interior
    - si fuesen irrompibles, nadie compraria nuevos ;-)

YA SE PORQUE ES, joder, soy tonto, olvidaros de lo del blindaje porque no sirve de nada si no hay toma de tierra, lo unico para que serviría poner una cajita metalica es para que se carguen de electricidad electroestatica (la que cuando cierras la puerta del coche te sacude, esa), que es lo peor de lo peor y que se lleva fatal con la electronica. Si poneis cajas metalicas tendreis que poner una cinta Feliz al coche!! os acordais que antaño estaban de moda??? porque deian que descargaban y asi no te mareabas?? mi padre llevaba 2 y yo potaba igualmente cada dos por tres :-P

UN CONSEJO, ANTES DE TOCAR COSAS ELECTRONICAS, TOCAD EL RADIADOR O ALGO METALICO A TIERRA PARA DESCARGAROS DE ELECTRICIDAD ELECTROESTATICA, O CORREREIS EL PELIGRO DE ESTROPEARLO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto de ser tan lento escribiendo... se me adelantan por 1min!!!. Diego, tienes toda la razon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues vamos, como todo tiene sus pros y sus contras, lo de las interferencias sino leo mal (y todo puede ser, por ke estoy muy espesito con los examenes) es ke no hay problemas, ni entra ni sale.
    Lo de la caja de metal, tb habia pensado yo lo de ke en un golpe podia ser mas peligros, y lo de fasion y demas, eso ya lo supere , pero al precio ke salen, la verdad ke vale la pena.

Al final no se ke hare, igual me pido los KO de similiar caracteristicas, en lugar de estos sanwa ke llevan la caja metalica, lo ke pasa ke los preferia por no tener ke hacer alguna chapucilla en el conector, limar, cortar pestaña etc....
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Relacionado con:

interferencias servos caja metalica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed