He machacado el piston contra el culatin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior Avatar de begargo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

He machacado el piston contra el culatin

Ayer desmonte el motor por que llevo un par de dias que no conseguia arrancarlo ni a tiros, y cuando consigo abrir el culatin, que me costo mucho, me encuentro el piston 8O y el culatin 8O totalmente picados, y la camisa son sus consiguientes rallitas. 8O 8O 8O

Solo se me ocurren dos causas: :?:

Una, el motor es un Picco XP y venia con dos arandelas una de 0,1mm y otra de 0,2mm, se supone que tenia que quitar la de 0,1mm para que fuera con 16% de nitrometano, claro mi problema fue distinguir la una de la otra, ya que apenas se diferencian. Entonces no se si el fallo a sido que me he confundido con las arandelas y al reducir la camara la he fastidiado. ops: :?

Dos, el ultimo dia que me funciono se me solto el volante motor y provoco que se me desenroscara el embrague de tal manera que a final de recta se solto la campana y se apreto contra el costado del cambio de velocidad, forzando la trasmision y provocando un rozamiento bestial. EL coche se paro con el motor muy forzado, cuando lo coji el coche olia a quemado y desprendia mucho calor, cuando ,llegue a boxes le aplique el termometro y media 160º. :evil:

Que causa os parece mas probable y a parte, alguien sabe donde venden camisa, piston y culatin para el picco y por cuanto saldra mas o menos la broma. :cry: :cry: :cry:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo apuesto por la segunda. En cuanto a lo de los repuestos habla con brt, para que se lo diga a miguel segovia :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira a ver en Azor, el antes tenia, y creo que te costara un dinerillo.

Si cuando llegaste a boxes media 160º a que temperatura se puso ?????

Creo que esas es la causa, seguro que se puso a 180º, el rozamiento entre metales seria muy fuerte.

Aver si alguien te lo puede asegurar al 100%.

Suerte.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces aunque te equivoques con la arandelita de los #@#!!, no deberia de pasar esto. A mi me daba mas mal fario lo del megacalenton.

Incluso me estoy planteando cambiar el motor, por que la verdad es que el picco cuando me ha ido bien es un misil, pero me ha dado mas problemas que alegrias. Que motor le meterias vosotros para competir de vez en cuando, que no sea un TOP pero que vaya bien y que ronde los 250€, por que me imagino que el escape del picco me valdria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El novarrossi, esta muy bien pero no tengo ni idea del precio.

Ese motro despues de ese calenton unnnnnnnnnnnn

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tienes una oferta muy interesante en la pagina principal, se trata de un NovaMega sx12 re 3p turbo....
    ***Team SAC Modelismo***

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado busacando informacion de ese motor y no he encontrado nada. Me imagino que un NovaMega es buen motor. Alguno lo ha visto funcionar o lo tiene.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, el novamega la verdad es que es un gran motor. El problema de tu motor ha sido por el segundo caso que comentas, por la arandela no pasa eso. Yo he estado probando con la de 0.1, con la de 0.2 y con las dos, y la verdad es que depende del sitio, notas que va mejor con una u otra (depende de la presion atmosferica, tipo de combustible,...

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un Novamega(ver firma) y la verdad es que va como un tiro. De prestaciones similar al Picco XP modified que tiene Rhodani

Espero que te guste!!

A mi me pasó algo por el estilo, se me estrelló bajo la rueda de un coche a tope de gas y en lo que llegue y pude pararlo, apretando el macarron, porque por ell escape imposible(tengo el dedo quemado) y el volante de inercia imposible echarlo mano... le pegué un buen calenton, la sonda mip llegó a los 170 y pico, no lo he abierto, pero el volante de inercia gira bien, sin enganchones, asi que pienso que estará sano.
    No obstante estoy acojonado

SDS y animos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No si el mio parece que va bien y parece que tiene compresion, pero no hay dios de ponerlo en marcha, en bajos no se sostiene, si le das caña le cuesta subir muuucho y al final tira, pero imposible dejarlo en ralenti, se para en cuanto sueltas un poco de acelerador y suena como metalico.

Vamos una lastima, ayer lo limpie bien y probe a quitarle un poco de ese picado que tenia, lo voy a probar hoy, aunque sin ninguna esperanza.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

piston machacado

pistones machacados

rc culatin dañado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed