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  1. #1
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    Cuestión de uso. Novarossi S3

    Hola,

    he quitado la tapa del cárter no por nada en especial, para ver el engrase y el estado interior y me he dado cuenta que la biela se ha frotado muyyyyy poquito con la tapa del carter por la parte que se ve (ya sabéis por donde se ve la muñequina del cigueñal). En la tapa del carter se ve aún menos.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Es sinónimo de cambio de biela? ¿Qué os parece?

    ¿precio? supongo que de 12 a 18€.

    Algún consejo??? desarmo el motor?

    Salu2

    Mario

    Ah!!!! el motor va bien, no tengo problemas, tira muy bien (salva que se me para de vez en cuando pero bueno...)

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    "mesolvidaba" el motor debe tener ya unos litros de uso (es que era de segunda) pero no más de 6-7 más 1 o 1,5 que le habré metido yo

    Salu2

    Mario

  4. #3
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    Novarrosi

    Hola Mario: Yo el otro dia desarme mi Novarrosi S1 por primera vez, tambien lo compre de segunda, y tiene las mismas marcas que decis en la tapa del carter. Pero no creo que sea ningun problema, por lo menos el mio va todo muy justito, no tiene holgura en la muñequilla ni nada. Supongo que sera normal
    Por cierto, excelente el articulo sobre el MTX 3, yo tengo un Trinity perom igual me sirve casi todo.

    Un abrazo.
    Saludos.
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  5. #4
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    cuando la tapa del carter esta rozada por lo que me han dicho siempre es sinonimo de cambio de biela ademas como es tan dificil por lo menos con un calibre normal ver el desgaste , yo le cambie la biela esta semana y la estrene hoy despues de casi 20 litros que tenia la vieja y la verdad mire la nueva y la vieja y no noto apenas diferencia con calibre normal en la mano sin embrago el motor (andando con el ) parece que si lo noto o eso me parecio yo no me acuerdo que desgaste ponian como limite de desgaste del casquillo para cambiar la biela me parece que eran 3 centesimas osea que imaginate , a la biela un REX que viene como recambio novarossi sino me equivoco ref. 7600 ( la tuya debe ser la misma o la 7601 creo) me costo 28 euros a ver si dura esta otros 20 litrillos .
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  6. #5
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    acabo de leerlo en el manual del motor la biela del novarossi s3 es la ref 7601 me parece de todos modos que el precio viene siendo identico
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    bueno a ver que dicen otros expertos en motores... si tengo que cambiar la biela urgentemente o para ir a la carrera del foro no me hace tanta falta y puede aguantar así.

    Salu2

    Mario

  9. #7
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    Eso Mario a ver que te dicen que yo soy muy novato en esto y solo te comento lo que han dicho siempre que conste que yo vi lo de los rallazos un dia le lleve en motor desmontado a Casás para que me hiciese un ITV y me confirmo lo que te he dicho que cuanto antes y por si las moscas que la cambiase nada mas de todos modos lo jodido es como yo cuando ya has cambiado una y tienes la tapa algo rayada (muy poquito pero algo) ahora por este sistema ya no lo voy poder saber tendre que comprarme un calibre digital alguna recomendacion de alguno baratillo
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  10. #8
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    y también cambiaste el cepo del bulón? porque es que se recomienda cambiar... simplemente es para saber si la gente lo hace que yo ya tengo una mala experiencia del cepo ese con la vespino que tenía.

    Salu2

    Mario

  11. #9
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    te refieres a la presillas que lleva que son como unas circlips que sujetan el bulon pues si los cambie puesto que dicen al igual que pasab con los vestinos (y es cierto se nota claramente) que con la calor pierden eleasticidad entonces lo sacas y si metes los mismos parece que van acojonudos pero no aprietan igual que los otros y se puede salir y ya sabe lo que pasa , yo cambie los dos pero con uno llega me explico si solo sacas un clip de esos no hace falta cambiar en que no has sacado y fijate en la posicion del grupo biela pistos me refiero la biela generalmente lleva el agujero de engrase hacia el motor pero el piston tiene tambien una posicion en tu caso es facil porque ya lo ves por el rebaje de la falda del piston pero fijate ya se y ya me han comentado de algun caso de montar el piston al reves de montar el agujero de engrase de la biela hacia el carter etc es facil confundirse u olvidarse y las consecuencias son notables
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  12. #10
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    He oído por ahí que es normal que los novarossi froten un poco la tapa del carter... bueno ahí van fotos a ver que os parece... si es mucho poco o qué


    hhh además de lo que se ve en la tapa, también se puede ver un poco de frotamiento en la biela por la parte inferior a donde engancha el cigueñal, es la parte que toca con la tapa del carter.


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