Tumbar amortiguadores.
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  1. #1
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    Tumbar amortiguadores.

    Hola.

    Tengo un problemilla. Fuí a tumbar los amortiguadores para correr mejor en pista, ya que los tenia como vienen de serie, muy verticales. Detrás, la parte de arriba la dejé como estaba y abajo, de los tres agujeritos estaban en el de mas adentro del coche y los puse en el de mas hacia afuera.
    Pues bién, el trapecio no llega abajo del todo, antes se extiende el amortiguador del todo. Al ver eso los puse en el agujero del medio pero sigue pasando lo mismo. Al tomar una curva se extenderá y llegará al tope del amortiguador pero al trapecio todavia le quedan unos milímetros para bajar del todo. Esto no será muy bueno, no?
    Tendré que poner unos amortiguadores mas largos??
    Tampoco tengo identificados todavia los "down stops" y los "up stops"... ¿alguna foto donde pueda verlo? no sé...me he quedado bloqueado ahi y no se para donde tirar...
    En la web de Koldo he visto el ts-4n con los amortiguadores todo tumbados y todavia no lo entiendo... Help!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Ah! Ya lo ví... Los amortiguadores, en la parte de arriba van fijados en los agujeros que están a la altura de donde se atornillan los soportes de la carroceria, no? Es esto?
    Perdonad a un novatillo...
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  4. #3
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    Cosas que pasan cuando se empieza, de todas formas, regula los up-stops para que el coche no valla muy alto tampoco, cuanto más alto menos estabilidad y esas cosas,

    Un saludo y gatillo a fondo.

  5. #4
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    A eso me refiero.

    A eso me refiero!
    Donde estan los up y los down stops? Se para que sirven, pero no se ande están, si alguien pudiera hacerme una descripción o enseñarme una afotillo.

    Otra pregunta. En los trapecios traseros estan los 3 agujeros donde anclar la parte de abajo del amortiguador, y justo detrás, en el otro lado, hay un agujero... para que?

    Mil gracias.
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  6. #5
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    El agujero del otro lado del trapecio e spara la estabilizadora
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Teniendo en mente las estabilizadoras de los 1/1... no acabo de entender como funcionan las de modelismo...


    P.D.: Sigo pidiendo una ayudita con los up y down stops.

    Asias
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  9. #7
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    Down Stops (Rebound Stop): Son los tornillos que impiden que la suspensión se expanda demasiado. Por ejemplo cuando cogemos el coche en la mano, los trapecios bajan y se quedan en una posición, pues bien, esa posición es la que se regula con los down stops. Ni que decir tiene que los down stops de un mismo tren, deben estar perfectamente igualados.
    ¿Qué se consigue? Que el coche vaya recto al frenar o al acelerar, esa posición es la que se regula con los down stops.
    Consejo: Ambos downstops del mismo tren han de estar perfectamente equilibrados, la forma correcta de comprobarlos es quitando los amortiguadores y la barra estabilizadora. S olamente recordar que antes de dar caída y convergencia, se deben tener la altura y downstops del coche perfectamente ajustados, y las estabilizadoras delantera y trasera desconectadas.
    Up-Stops (Bump stop). Son los tornillos que se usan para no permitir que el chasis toque el suelo cuando se comprime la suspensión. Por lo general se llevan quitados siempre ya que de lo contrario al pasar las ruedas de un lado por ejemplo por un chino el coche rebotará más que si no los lleva. Como se ven en los reglajes la mayoría de los pilotos oficiales no los usan.

    a ver si esto te ayuda
    un saludo
    Retirado

  10. #8
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    Buenas, los downstops en el ts4-n estan estan (joer, como lo explixo???) Si cojes un trapecio, lo pones plano, y hay un agujerito pequeño cerca de donde se une con la bbancada, en ese agujero va un tornillo allen sin cabeza. Un tornillo por cada trapecio, tanto delante como atras.

    Bueno espero haberte ayudado

    Saludos

    PD: Se me ha entendido???

  11. #9
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    Pos fale

    Pos fale pos fueno...elbur... si los down stops del ts-4n son los allen esos sin cabeza que hay en los trapecios de atrás...entonces no son regulables, no? o los quitas o los pones, pero puestos hacen tope y punto, no puedes hacer que lo hagan antes o despues. Me equivoco??

    Por cierto...los de alante son igual?? porque no me suena haberlos visto...

    Gracias Kaiser, interesante, tomaré nota! (una mas...)

    Un saludo
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  12. #10
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    lo e copiado del articulo de puesta a punto del mugen mtx-3, xq no te lo sabia explicar muy bien
    Retirado

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