servo de direccion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

servo de direccion

En que punteo creeis vosotros que es mas efectivo el anclaje de la varilla de direccion en el servo?
    A o B

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que ese ajuste depende del coche donde lo montes, porque en la figura A el servo moverá la varilla con mas nervio pero menos distancia y en la B al reves :D

O eso creo :?

Saludos
    Coche: LD3 RTR + Centax
    Motor: FORCE 12
    Emisora: JR XS3 40Mhz
    Carroceria: CHRYSLER 330M Original Roja

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es lo que pensaba A mas fuerza menos giro B menos fuerza mas giro. Solo necesitaba confirmacion
    Gracias por contestar
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servo dirección

Pues una misma fuerza con mas radio de giro provoca un momento mayor. Por tanto el caso B te girará mas no? Será mas sensible Yo el otro día estuve calibrando el mío y al final opté por ponerlo en el medio. Tienes que rodar e ir probando, a mi me gusta que no gire excesivamente, de esa forma me obliga a llevar una buena trazada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOLA

Pues yo creo que en la posición A tienes más giro, pero el servo trabaja peor. En la posición B tienes menos giro, pero el servo va más desahogado. Yo creo que lo que debes mirar es buscar la posición más alejada del punto de apoyo, talque el giro de las ruedas sea el que necesitas. De esta forma el servo trabaja mejor. Otra opción sería buscar la posición en la que las ruedas giran el máximo, tocando los topes de giro. Así garantizas que tienes todo el giro que pueden dar las ruedas, y el servo trabaja con la mayor palanca. Después giras el dual rate hasta que las ruedas giren a tu gusto.

Un saludo

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Distancia al eje mayor -> fuerza menor -> mayor velocidad
    Distancia al eje menor -> fuerza mayor -> menor velocidad

Se debe buscar una situacion de compromiso entre ambas.

Por ejemplo:
    Si tienes un servo de muchos Kg, para la direccion deberias buscar velocidad, luego distancia al eje mayor
    Si es para el gas y freno sobretodo, debes tener fuerza, distancia al eje menor

Si los servos son normales, lo mejor a medio camino para no perder en velocidad ni en fuerza

SDS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso se llama diplomacia Oscar te propondremos para diplomatico del foro
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, como es un servo de 3.5kg y es para la direccion buscaremos una posicion centrada.
    Ni fuerza ni velocidad, vaya lo que me gusta, coche competitivo 100%!!!!!!.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo entiendo. en un eje le pones una barra y cuanto mas lejos cojes la barra menos fuerza tienes que hacer para girar. como es que en los servos cuanto mas lejos los pones hace menos fuerza, tendria que ser cuanto mas lejos mas fuerza, ya que la fuerza proviene del eje, que es lo que gira.SAludos.

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servo dirección

Buenos días!

A ver si aclaramos este tema! No quiere decir que lo vaya hacer yo , claro! Solo expongo lo que pienso con el celebrín!

Yo creo que a mas distancia del eje (B) y con una misma fuerza logramos un momento mayor! que en el caso (A), tal y como dice chico. Pero en el caso de los servos estamos limitados por el recorrido que tiene y por la velocidad.
    Creo que si colocamos el servo tal y como esta en el Caso (B), haremos mas fuerza pero perderemos velocidad, cosa que también depende un poco de ti. Yo en mi coche he colocado el servo como en el caso B y no me gusta como va! Me gira demasiado y va muy sensible, es solo mi apreciación. Y tal y como esta en el Caso A. Pues tampoco por que no giraba todo lo que yo quería! Tal y como dice XTC creo que se debe buscar una situación de compromiso entre ambas.
    Corregir si me equivocó!
    Me encanta aprender no creer que se! Como estoy hoy! jee
    UN SALUDO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed