Caracteristicas del chasis
Resultados 1 al 8 de 8
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Ubicacin
    Pontejos, Cantabria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Caracteristicas del chasis

Bueno aqui hablamos de muchas cosas pero no se oye mucho sobre de que tiene que ser el chasis, cuanto grosor debe tener, como afecta al coche un chasis mas o menos rigido, etc, quisiera saber si alguno tiene datos a cerca de este elemento del coche sobre el que se asienta toda su estructura.

Gracias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Ubicacin
    Pontejos, Cantabria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buneo ya veo que sabeis de todo pero en esto os he pillado, ni si quiera una respuesta, nadie sabe nada del tema.

Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior Avatar de INCA
    Ubicacin
    Madrid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pos yo pondre algo.
    Sobre anchuras 3 y 4 milimetros es la utilizada.
    y sobre materiales esta claro q tienen que ser materiales de disipen el calor junto con las bancadas del motor. Alguien enia un chasis de fibra de carbono y decia q solo lo utilizaba en invierno.
    En cuanto a la estructura, tiene q tener algo de flexibilidad pero no plasticidad.

No se q mas decir la verdad es q tampoco se mucho je.
    Por lo menos a ver si asi se anima alguien.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Ubicacin
    Alicante
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues de aluminio y a correr nop?? la verdad es k aki nos has pillao je..
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Ubicacin
    ESPAA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues basicamente un chasis cuanto mas rigido sea mas violentas las reacciones del coche. esta bien para circuitos con mucho grip. pero no esta al alcance de cualquiera llevar un chasis extremadamente rigido.

Un chasis debe retorcerse un poco en parabolicas rapidas lo que te proporciona mas agarre.

tampoco es muy aconsejable un chasis superaligerado porque elevas el centro de gravedad, interesa llevar el peso lo mas bajo posible.

Para que te hagas una idea antes en uno ocho hubo verisones de BMT con chasis fresados de hasta 8 mm de espesor, si has leido bien 8 mm.
    Ahora rondan los 5 mm, precisamente por que los materiales son mejores y porque un chasis ultrarigido es la mayor parte de las veces contraproducentes.

A lo mejor no te ha contestado mucha gente a tu pregunta porque no tiene mucho sentido tu duda. El grosor del chasis no es un reglaje que se suela tocar. Si tu duda es por si montar el de 3 mm frente al de 4 mm, el de 4 mm es mas "cool" o "fashion" y se vence menos, pero el rendimiento puro y duro para un piloto no muy experto ser igual o peor que el de serie. Aunque como te digo el de 4mm es mas dificil de doblar, ya sea por golpes o por el propio uso. Todos los chasis se doblan de uso, aunque no lleven golpes fuertes, hasta los mas gruesos de uno ocho, exactamente desde la bancada del motor hacia la punta trasera uno o dos grados, por el par motor al acelerar.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Ubicacin
    Pontejos, Cantabria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi duda es en general no solo si de 3 o 4 mm si no como afecta, de que esta hecho, un poco todo para saber ya que tengo pensado en hacer alguno, lo unico que me falta es lo mas importante, la materia prima.

Gracias a todos por los comentarios, espero que mas gente nos haga saber sus conocimientos a cerca del tema.

Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aluninios hay de mil tipos diferentes.

Los de Serpent lo hacen de Aluminio 7075 T6
    Creo que tambin se utiliza el 2025.

Toda una ciencia esto de los chasis.

Miembro Senior
    Ubicacin
    Valladolid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a los chasis. Yo el mundo del RC no lo controlo pues soy novato. De lo que te puedo hablar es de los chasis 1:1 que es lo que conozco mas, pero solo a nivel aficionado, porque lo que he estudiado son Telecomunicaciones, asi que explicaciones mas tecnicas te las podran dar otros mejor.

Aunque no hablemos de ello en el foro, es la pieza principal de un coche. Un mal chasis echa a perder un buen piloto, aunque tenga el mejor motor del mundo. Pero como veras no es un tema sencillo.

En 1:1 lo ideal es que el chasis tenga la mayor rigidez posible. A menudo oiras que tal modelo nuevo de coches tiene una rigidez estructural de un 30% mayor que el del coche predecesor.

Por esta razon se refuerzan los chasis, por ejemplo en los descapotables y targas, ya que al no tener techo su chasis tiende a "girarse" sobre su eje longitudinal. Y en los coches de competicion que colocan barras rigidificadoras entre las torretas de suspension.
    Como ves no solo importa el chasis si no tambien el resto de piezas como tabicas, rigidificadoras y bandeja superior...

el problema de esos refuerzos en el chasis, es que suelen aumentar el peso, por eso se investiga en nuevas aleaciones e incluso nuevas formas de hacer las soldaduras.

En los coches de RC tienes en orden de rigidez, chasis de aluminio, alumninio 7075 que creo que viene de fines aeroespaciales, y carbono. Estos son los que yo cocnozco, seguro que hay mas

El carbono tiene el problema de que disipa peor el calor, y que en caso de choque en vez de doblar, rompe. Ventajas, ligero y rigidez (hasta que rompe)

En cuanto a grosor del chasis... cosa dificil saber cual es el mas apropiado, ya que a mas grosor, mas rigidez, pero por otro lado mayor peso.

Tambien hay que tener en cuenta el material, porque un chasis de alum 7075 de 3mm puede que sea mas rigido que uno de alum normal de 4mm!! eso se lo dejo a los expertos.

A parte de grosores y materiales, tambien es importante los agujeros del chasis, su tamao, y lugar, ya que no estan lo para aligerar o hacer bonito, si no que modifican la rigidez del chasis!!

En cuanto a lo de las curvas amplias, en coches de 1:1, ese trabajo se pasa a las suspensiones, para las cuales existen diferentes posibilidades mas o menos arriesgadas y comodas para los pasajeros.
    Te imaginas un coche 1:10 con suspension hidroneumatica??? o con sensores de estabilidad?? no cabe!!

Como ves no es un tema sencillo, en el cual hay muchos factores en juego, asi que mejor dejar este trabajo a los fabricantes que para eso contratan ingenieros con el fin de investigar y desarrollar!!

SDS

Relacionado con:

caracteristicas del chasis

caracteristicas de chasis

caracteristicas de los chasis

caracteristicas de un chasis

características del chasis

que caracteristicas tiene el chasis

chasis caracteristicas

caracteristicas principales del chasis caracteristicas de chasis rc pro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed