Emisora Futaba 2PHKA y cristales
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Emisora Futaba 2PHKA y cristales

Hola
    Tengo una futaba 2phka Am 40Mhz y mi pregunta es si con esta emisora se puede utilizar cualquier cristal de la banda de los 40Mhz
    Lo digo porque solo encuentro 407.. y 408.. y el otro dia me parecio ver a un chaval 40140 es posible que viera eso o estoy confundido.
    ¿Donde podria conseguir unos cristales que no fueran 407.. 408.. estoy harto de coincidir con todo el mundo y eso que tengo tres juegos.
    Un Saludo

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    losavo, la noche te confunde!! :-P

claro que puedes poner otros cristales de frecuencias que no sean 40.7 y 40.8, el que en las tiendas de tu zona no tengan otros, es cosa ellos y los distribuidores. Aqui pasa lo mismo, todos los dias coincides con alguien :-( porque todos tenemos parecidas

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor, y me extraña que tu, XTC no te inclines por esta opcion, es comprar los cristales en cualquier tienda de electronica, te salen muchisimo mas baratos y de la frecuencia que quieras!

un saludo :wink:
    -Coche1: Kyosho inferno DX II / Jet 21
    .Coche2: Nikko Bob Cat 4WD, otra reliquia..
    -Emisora1: Spektrum Dx3 / HS645MG
    -Emisora2: Sanwa Seven Ace AM - 41.080
    Mini-Z Overland MiTSu. "El Trialero"
    - Heli: Honey bee king 2 ¡¡EN VENTA!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vnr, eso depende, aqui en Valladolid, los de las tiendas de electronica no son tontos y aprenden rapido.

Aquellos componentes que saben que se usa para radiocontrol como: cristales, baterias, conectores, cargadores... cuestan tanto o mas que en tiendas de RC y eso que son rato careros.

Para que te hagas una idea, un amiguete se puso al tema de las PSX, la primera vez que fué a una de las tiendas de electronica no tenian los PIC asi que se los pidieron, le cobraron ni 100ptas/unidad, bueno, pues cuando volvió al cabo de un mes a por mas, el tio tenia a miles, eso si, como sabía para que era, porque habia ido mas gente a por ese PIC, los cobraba a 500Ptas/unidad!!!! y segun me contó siguió subiendo precios!!! a si que quien mas ganaba en el tema de las PSX era el de la tienda de electronica al final!!

Moraleja: Pregunta en tiendas de electronica y RC, y que te digan precios, si te sale bien, los compras, si no,los dejas, porque al final si te descuidas tanto comprar cristales, igual te sale mejor vender los que tienes y comprarte un equipo emisora-receptor sin ellos y listo!!

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok XTC me ha quedado claro como lo teneis en Valladolid, yo dije eso porque aqui, en Barcelona la cosa no esta tan picada entre las casas de electronica y las de R/C.
    Yo os comente mi opinion porque paraa mi es la forma que mejor va, comprar todo el tema electronico (o casi todo) en las casas de electronica.

un saludo y GASSSS :wink:
    -Coche1: Kyosho inferno DX II / Jet 21
    .Coche2: Nikko Bob Cat 4WD, otra reliquia..
    -Emisora1: Spektrum Dx3 / HS645MG
    -Emisora2: Sanwa Seven Ace AM - 41.080
    Mini-Z Overland MiTSu. "El Trialero"
    - Heli: Honey bee king 2 ¡¡EN VENTA!!

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mis conocimientos en electronica son nulos asi que la pregunta a lo mejor es tonta.
    si los cristales del emisor y del receptor son diferentes como los pido?, la unica vez que he comprado un cristal lo hice para un programador phoenix (que tiempos aquellos!) y claro fui y pedi un cristal de 3.75 para phoenix y me lo dieron sin preguntarme nada mas. pero en los de la emisora habra que especificar algo mas?.

Un saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de los cristales lo saben los de las tiendas, o deberian, cuando los pidas, pide la pareja diciendo la frecuencia de la emisora que quieres tener.

La razon de las diferentes frecuencias s que se utilizan elementos no lineales (que dan mayor rendimiento) en el mezclador del receptor, con lo cual la frecuencia del receptor tiene que estar un poco desplazada. No te se decir cuanto exactamente

Yo se de electronica y telecomunicaciones, pero ya de cuestiones especificas de su aplicacion al RC, asi como de especificaciones de algunas emisora, pues me pillais. Si los fabricantes diesen las hojas de especificaciones como dios manda y no solo pusiesen sigles chulas que se inventan para vender cosas que llevan años inventadas, pues os podria ayudar mas :-(

Tu que tienes varios juegos, mira tus parejas de cristales a ver si pone las frecuencias. Y asi nos dices la diferencia entre ambos, porque no se de cuanto es. A ver si podemos sacar una regla fija para las cominicaciones en el mundo del RC

SDS

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale lo mirare, pero creo que pone la misma. Arrancare el adhesivo para ver si la inscripcion en la capucha metalica es diferente y ya os dire algo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VNR, las tiendas de electronica son la mejor opcion, pero lo unico que queria decir es que no siempre, al menos aqui. Asi que lo mejor, darse una vuelta y comparar :-P

Respecto a los cristales, me imagino que con que pidas en las tiendas el cristal de frecuencia tal, tanto para emisor como para receptor, te darán la pareja correspondiente.

Igual pone la misma frecuencia en ambos aunque luego el del receptor sea un poco distinta. No deberias tener problemas. Asi es mas facil saber cual va con cual.

SDS

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no se lo de las frecuencias, pero en los cristales tiene grabado TX en el emisor y RX en el receptor, y en los 2 pone las misma frecuencia. No se si rera asi por que al ser los propios de la emisora viene asi o si comprandolos en las tiendas de electronica tambien estan por pareja de TX y RX.
    Lo comento por si le sirve a alguien.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed