Tipos de Diferenciales
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tipos de Diferenciales

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. ¿A que tipo de circuitos se adaptan mejor los distintos diferenciales (Eje rigido, one way, piñones, bolas, .... ) y en que posiciones (delantera o trasera)?. SL2 y gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo. No se si es que nadie tiene idea de lo que hablo, no se me entendio la pregunta o simplemente pasais de responder. Juer pero por lo menos contestar algo. Yo me imagino que el tipo de diferencial tendrá que ver con el tipo de circuito (curvas habiertas o cerradas, revirado o no demasiado etc...). Si no es así, pues que alguien diga:"Pon el que mas te guste porque es indiferente..." p.e.

Me siento ignorado :cry: xd.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te sientas ignorado porque en este foro no es asi.

Yo no te puedo contestar porque no lo se, pero si usas el buscador hay unos cuantos topics sobre diferenciales (Diferencias entre ellos, Que tipo usar para mojado, etc...)
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    échate lo primero un vistazo al artículo de esta web de diferenciales está muy bien. Le hizo BRT

Te comento

Diferencial trasero dos opciones sólo
    -diferencial normal con diferente aceite de silicona para ponerlo más duro o más blando o
    -eje rígido
    El primero es lo habitual y el segundo en casos muyyyyyyy excepcionales con altísimo agarre y manos expertas ya que el coche es muyyyy crítico al dar gas.

Para liarte un poco más te diré que existen otros tipos de diferenciales, inventos que se comportan como ambos, a pocas rpm el diferencial funciona como uno tradicional y a altas rpm va como un eje rígido (sólo para circuitos con agarre)

Diferencial delantero 3 opciones
    -Eje rígido: El más fácil de conducir para novatos, frena muy bien el coche, poca entrada en curva pero buena salida. No se suele poner casi nunca ya que el diferencial tradicional tiene más beneficios que este.

-Diferencial tradicional: silicona más dura, se comporta más como eje rígido, silicona más blanda más efecto diferencial. Para cuando por las condiciones del circuito, nuestras ruedas no agarren sobre todo en circuitos ratoneros con muchos Zig-Zag a poca velocidad. Coche fácil de conducir para las manos menos expertas, buena frenada. Buena entrada en curva, más duro -> menos entrada en curva, más blando -> más entrada en curva (pero claro no tanto como one-way)

-One way: Mucha entrada en curva, sólo freno en las ruedas traseras, ideal siempre y cuando el coche tenga agarre (en mojado si llevaras ruedas de mojado AQUA por ejemplo pues también one-way) Más difícil de conducir.

Búscate en el foro más info... se ha hablado de esto muuuuuuuchoo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    también están los diferenciales traseros negativos de kawahara. Es un tipo de diferencial que actua como diferencial en curva, y en el momento de dar gas se transforma en eje rigido. Creo recordar que Iñigo dijo que iba muy pr k muy bien en segun k circuitos, aunque en otros no tanto. como contras su peso (bastante mayor k uno normal) y el precio (entorno a los 100$)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estos de kawahara actuarian a modo de autoblocante no?

Me gustaria saber porque en los coches 1/1 son la mejor opcion, me refiero a los autoblocantes, y en los 1/... no es asi. Que si one-way, bolas, tradicionales...

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos. en de buscando he visto camuflado como ¿Cual mejor en Mojado? http://www.cochesrc.com/foros/viewto...=diferenciales. mas info que solo para mojado.
    Mi principal duda era sobre el tipo de diferencial en funcion del circuito,
    pero con lo de: mas entrada, menos entrada y demas, pues me hago una idea. El eje rigido me han dicho que sobre todo para circuitos con angulo al final de recta, para una fuerte frenada + que con diff. de piñones.
    Pero claro ahora me surje otra. Y el Torsen?. Se puede regular?. Actua igual que los demas diferenciales?.

Relacionado con:

tipos de diferenciales

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed